Desde hace unos años, el cine parece estar cuestionándose sus propios orígenes plásticos. Con la llegada de las técnicas digitales y las imposiciones de un público cada vez más esteta, el celuloide da paso a todo tipo de experimentos. Una nueva vuelta de rosca en esto de la conquista de la imagen es Renaissance, película francesa de cincia ficción en la que, en principio, lo que más atrae es su aspecto. Más cercana probablemente a Walking Life (o A Scanner Darkly) en las que los actores se asimilan en su entorno animado (más concretamente, manipulado vía rotoscopio) que a Sin City, donde los intérpretes se mueven por un universo imaginario creado sobre el croma, Renaissance es una nueva demostración de que el cine francés, al menos, pone su empeño y su granito de arena en la difícil carrera de la innovación. Pero centrándosnos ya en el guión (que en un post como esto, suena como algo añejo y pasado de moda) la película dibuja (nunca mejor dicho) un París futurista y decadente, en la que las grandes corporaciones rigen la vida de los ciudadanos. El secuestro de una científica, trabajadora de la mayor compañía de la ciudad, llevará a su protagonista (un aguerrido agente de la ley) a enfrentarse al nuevo status quo de la metrópolis adentrándose en un oscuro mundo de espionaje industrial. En el proyecto, que dirige Christian Volckman, participan Daniel Craig (Casino Royale), Catherine McCormack (Braveheart) e Ian Holm (El Señor de la Guerra). El trailer ya está disponible en Alta Definición en la web de Apple.

ktrnsc.jpg

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.