Tres películas diferentes, tres estilos independientes, tres temáticas distintas y, curiosamente, un sólo país de procedencia: México. Pero no esta la única coincidencia que une a sus directores: los tres cuentan con talento, fama y una legión de seguidores expectantes ante sus nuevas obras.

El Laberinto del Fauno. Dirige Guillermo Del Toro. Protagonizan Ivana Vaquero, Doug Jones, Sergi López, AriadnaGil, Maribel Verdú, Álex Angulo. De los tres, probablemente es Guillermo Del Toro el más ligado al cine español. Tras El Espinazo del Diablo (también sobrenatural e igualmente situada durante la Guerra Civil), Del Toro reúne a todo un elenco de estrellas patrias para dar forma su nueva obra, un nuevo título de aventura fantástica en su filmografía. El estreno en España está previsto para este mes de Octubre.

ktplb.jpg

Hijos de los Hombres. Dirige Alfonso Cuarón. Protagonizan Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. También se estrena en Octubre la nueva obra de Alfonso Cuarón, uno de los directores técnicamente más hábiles del panorama internacional. Tras triunfar con la oscura tercera parte de Harry Potter, Cuarón cuanta con uno de los actores de moda, Clive Owen, para narrar esta interesante historia de ciencia ficción ambientada en un futuro decadente. Tal y como decían los clásicos, una de las misiones del género es la de evidenciar los problemas sociales de hoy en día, mostrándolos en un futuro en el que aún no se les ha dado solución. La inmigración, la manipulación genética y la política del miedo, aparecerán analizadas en Children of Men.

Babel. Dirige Alejandro González-Iñárritu. Protagonizan Cate Blanchett, Brad Pitt, Gael García-Bernal. Otro retratista de los problemas sociales es Alejandro González – Iñárritu, a mi humilde juicio, uno de los más sensibles directores a la hora de tratar el drama. Con Babel se completa la “trilogía” que inició con Amores Perros y continuó en 21 Gramos. Contando de nuevo con su inseparable Guillermo Arriaga en los guiones, y con las incorporaciones de Brad Pitt y Cate Blanchett como protagonistas, Iñárritu centra uno de los más esperados dramas del año en los problemas de comunicación de las sociedades actuales y, por supuesto, entre los individuos que las pueblan.

Drama, ciencia – ficción y fantasía de calidad con acento mexicano. Próximamente en las pantallas de todo el mundo.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.