El prolífico actor Michael Peña (Shooter, Babel, The Shield), se une a Tom Cruise en Lions for Lambs, drama que dirige el también actor Robert Redford. Peña dará vida a un teniente del ejército americano destinado en Afghanistán, cuyo regimiento será el catalizador de una serie de historias entrelazadas. Un político (Cruise) que entra en contacto con una periodista, un idealista profesor que intenta dejar huella en sus alumnos, y los propios soldados, que tendrán que sobrevivir en territorio enemigo. Además de Tom Cruise y Michael Peña, la película cuenta con Meryl Streep y el propio Robert Redford. El filme supone la primera colaboración de Cruise con United Artists.

Lo cierto es que hay películas que nacen con vocación de Oscar, y esta Lions for Lambs bien podría ser una de ellas. Un reparto de lujo, un director consagrado y un tema de actualidad, parecen ser los ingredientes de la fórmula que suele conquistar a la Academia. Pero Lions for Lambs no está sola en esa carrera. También hay que contar con My Blueberry Nights (Wong Kar Wai / Natalie Portman, Jude Law, Rachel Weisz), o Charlie Wilson’s War (Mike Nichols / Tom Hanks, Julia Roberts, Phillip Seymour-Hoffman). Como véis aún no se han celebrado los de este, y ya empiezan las especulaciones respecto a los Oscar del próximo año.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.