Momento rosa, aviso. No soy muy proclive a incluir este tipo de temas en la web, pero este asunto me resulta especialmente curioso. Recapitulemos sobre la que es la polémica cinematográfica de la semana. Daniel Radcliffe. Inglés. 17 años. Famoso por interpretar a Harry Potter en la gran pantalla tiene la desfachatez de… posar sin camisa. Y no es por búsqueda de morbo, sensacionalismo o notoriedad. La realidad es mucho más convencional. Radcliffe participa en la obra Equus, en la que por necesidades del guión aparece semidesnudo. La fuente de las críticas son los sectores conservadores, que indican que esta actitud por parte del actor, podría provocar el mismo comportamiento en sus hijos. ¡Sexo no, jóvenes británicos! Un temor totalmente fundado, por otra parte. La influencia de estas imágenes, que adjunto para disfrute de las lectoras, aunque se me acuse de practicar el mismo sesacionalismo que critico, puede alterar el rumbo de la historia y marcar el comportamiento de todo un planeta. Y si no repasemos hechos contrastados y veredes. Radcliffe hasta ahora, sin ir más lejos, había provocado un aumento en las ventas de escobas voladoras, varitas mágicas y gafas de montura hortera. Vivir para ver.

ktequus2.jpg

ktequus1.jpg

ktequus3.jpg

Ya en su día, en una crítica de una de las secuelas de Harry Potter, hablaba del peligro de que el pobre Radcliffe sufriera un encasillamiento impuesto paradójicamente, por el éxito de su personaje. El precoz actor podría ser víctima del que denominé alegremente «Efecto Hamill», en honor al malogrado Luke Skywalker de La Guerra de las Galaxias. Está claro que Radcliffe le ha visto las orejas al lobo. El actor es joven y trata de ver su futuro más allá de la saga mágica. Equus, como muchas otras que vendrán, es el intento de un joven intérprete por abrirse paso en su profesión. ¿qué importa que lo haya hecho convertido en un Jesucristo ecuestre? ¿Acaso es esta una auténtica polémica sexual, o una conmoción por ver a un mito desubicado? ¿Se habría montado este jaleo de ser Radcliffe un artista anónimo? ¿Sería acaso preferible estancar la carrera de una futurible estrella artística (está claro que mediática ya lo es)? ¿Convertirlo en un jueguete roto de la fama? Seamos serios. O mejor. Enfoquémoslo con sentido del humor y sin tanta mala baba. ¿Qué dirá Hermione de todo esto? Y lo que es más importante ¿Cuál es el número de teléfono de la chica que aparece con él en las fotos? La historia no da para más.

Por cierto, y para no desaprovechar por completo el post. Casualmente hoy se ha dado a conocer la fecha de salida del séptimo libro de la saga. J.K.  Rowling pondrá a la venta Harry Potter and the Deadly Hallows el 21 de Julio de este año.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.