Hoy se ha hecho público el trato ente Imagine Entertainment y los guionistas Ethan Reiff y Cyrus Voris, por el que la productora de Brian Grazer adquiere los derechos de Nottingham, el nuevo texto de los escritores de la exitosa serie Sleeper Cell. Aunque no ha trascendido la cuantía exacta, los guionistas recibirán una suma de dinero que se eleva hasta las 7 cifras. Además Imagine ha confirmado que Russell Crowe percibirá 20 millones de dólares por protagonizar esta particular visión de las aventuras de Robin Hood. El guión ha sido uno de los más codiciados en los últimos tiempos, por lo que la noticia sobre este trato se ha recibido con la expectación que merece. Aún sin director relacionado al proyecto, la película comenzará a rodarse posiblemente a principios de 2008.

Sí tiene director (James Mangold), 3:10 to Yuma, remake del clásico western de 1957. La trama se desarrolla en torno a un inocente ranchero que acepta alojar, hasta su traslado al penal de Yuma, a un peligroso prisionero. Mientras sus compinches traman un plan para liberarlo, una batalla entre voluntades comienza entre el ranchero y el preso cuando este comienza a manipularle para conseguir escapar. Russell Crowe, Christian Bale, Gretchen Mol, Ben Foster y Peter Fonda protagonizan este interesante western que verá la luz el 12 de Octubre.

Y el tercer proyecto en el horizonte de Russell Crowe es American Gangster, en la que el australiano tratará de capturar a Denzel Washington, aquí en la piel de un mafioso en alza que revolucionó el mercado de la droga mediante una hábil estratagema de importación. Ridley Scott dirige la contienda entre ambos, que se estrenará el 2 de Noviembre.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.