Indiana Jones IV sigue adelante. Hoy se ha confirmado el 22 de Mayo de 2008 como la fecha final del estreno de la esperada cuarta parte de la saga, mismo día en el que Warner tiene previsto dar salida a Speed Racer, lo último de los Wachowski. El filme mantiene así la tradición creada por sus predecesoras, estrenadas también en ese mismo día. Otra novedad es que por el momento el título con el que la poductora se refiere a la nueva entrega es Fourth Installment of the Indiana Jones Adventures. Eso, por supuesto, hasta que se revele el subtítulo final con el que se presentará públicamente la cinta. Indy va superando poco a poco obstáculos, como el que esta semana amenazó con imponer el uso de un látigo digital en vez del auténtico, por ser considerado peligroso su uso. Harrison Ford montó en cólera por esta medida calificándola de ridícula (estoy contigo Harrison), aunque parece que el problema ya ha quedado atrás.

En Indiana Jones IV regresan Steven Spielberg a la dirección, George Lucas como productor y Harrison Ford en el papel del carismático arquueólogo. El guión ha sido elaborado por David Koepp, que cuenta con la colaboración de Jeff Nathanson. Ciertos rumores apuntan igualmente al retorno a la franquicia de míticos personajes como los interpretados por Sean Connery, John Rhys-Davies o Karen Allen, además de especularse con la incorpoación de Clint Eastwood como villano o Natalie Portman en la piel de Idaho Jones. Las respuestas necesariamente antes de Junio, cuando se comenzará a rodar.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.