Parece que tras su Sin City y la venidera 300, Frank Miller es el nombre de moda (con permiso de Neil Gaiman) en lo que a adaptaciones de cómics se refiere. Ahora su obra Ronin podría ser la siguiente en convertirse en película. El director Sylvain White (Stomp the Yard, Siempre Sabré lo que Hicisteis el Último Verano) sería el encargado de adaptar el brillante cómic del guionista y dibujante.

En Ronin, un samurái deshonrado del Japón medieval, se reencarna en un ente cibernético en plena Nueva York del siglo XXI, una urbe en plena decadencia. Allí el guerrero luchará contra los clanes opresores y contra la representación de la época de su eterno enemigo, el demonio Agat. Miller describe su obra como una historia de superhéroes, samuráis, ciencia ficción, drama urbano y romance gótico. Ahí es nada.

El término Ronin (literalmente «hombre ola» – un hombre errante como una ola en el mar) hace referencia al samurái que ha perdido a su señor. Esta palabra fue usada por John Frankenheimer para titular su genial thriller de acción que protagonizó Robert De Niro.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.