pulse.jpgPULSE (CONEXIÓN) (PULSE, EEUU 2006, Terror 90 Minutos)
Dirección:
Jim Sonzero.
Guión: Wes Craven, Ray Wright.
Reparto: Kristen Bell, Jonathan Tucker, Ian Somerhalder, Christina Milian, Ron Rifkin, Rick Gonzalez, Kel O’Neill, Zach Grenier.
Música: Elia Cmiral.

Valoración: 4/10

Resumen: Mattie está traumatizada. Su novio Joss se estaba comportando últimamente de forma muy extraña, y cuando Mattie acudió a verlo, Joss se suicidó delante de ella. Lo peor es que muchas otras personas muestran los mismos síntomas, y el número de suicidios asciende vertiginosamente.

Crítica: El cine de terror se adapta a los tiempos. Si tradicionalmente los fantasmas atravesaban las paredes de lúgubres castillos, ahora traspasan las barreras de la información. Lo que propone Pulse no es nuevo. Recordemos por citar algunos la televisión encantada de Poltergeist, la cinta maldita de The Ring o la maligna Llamada Perdida. Si antes fueron televisores, videos y móviles los portadores del mal, ahora este aprovecha las redes de comunicaciones para penetrar en nuestra realidad y privar a sus víctimas de todo deseo de vivir. Valga esto como una metáfora del aislamiento que se imponen millones de adictos a la tecnología. Pues bueno. Pero realmente Pulse no tiene ninguna intención alegórica ni por supuesto segundas lecturas. La película hace suyo el dogma del cine de terror de tratar de convertir algo cotidiano y habitual, en un elemento aterrador. No es este el único patrón del género que sigue la cinta. La inevitable presencia juvenil, representada principalmente por dos caras bonitas de la actualidad televisiva, la habitual desorientación de todos los personajes salvo los principales, el cruel destino que sufren los secundarios, los previsibles intentos de sobresalto… Todo está presente aderezado además por una fotografía impactante pero eso sí, claramente inspirada por títulos como Sin City. Además la mayor sorpresa del filme es su naturaleza de presentación de una futura saga (ya se han anunciado dos partes más), por lo que a pesar del atractivo de su ambientación apocalíptica en su parte final, que nadie espere en esos momentos una conclusión satisfactoria. Pulse es, sin más, un episodio piloto cinematográfico que aplaca desde su inicio, toda expectativa alentadora en torno a la futura trilogía.

O.K.: Su impactante visión del “Apocalipsis”.

K.O.: Su decepcionante naturaleza episódica.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.