ktjuegossecretos.jpgJUEGOS SECRETOS (LITTLE CHILDREN, EEUU 2006, Drama, 130 Minutos)
Dirección:
Todd Field.
Guión: Todd Field. (Sobre la novella de Tom Perrotta).
Reparto: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Noah Emmerich, Jackie Earle Haley, Gregg Edelman, Sarah Buxton.
Música: Thomas Newman.

Valoración: 9/10

Resumen: Sarah está hastiada de su entorno y de su matrimonio. En el parque en el que lleva cada día a su hija conoce a Brad, un joven padre presionado continuamente por su esposa. En la tranquilidad de su barrio, perturbada únicamente por la presencia de un pedófilo, Sarah y Brad inician un apasionado romance.

Crítica: Vivimos en pequeños microuniversos cuya subsistencia depende de factores increíblemente frágiles. Nuestro entorno es débil, y cualquier alteración en él puede transformarlo en un medio hostil. La felicidad es un bien quebradizo. En Little Children Todd Field penetra en el hábitat suburbano de sus personajes llevando con él el caos. O más bien, extrayendo el caos de los deseos ocultos de sus variopintos personajes. Definidos meticulosamente no ya por sus ambiciones, sino por sus esperanzas, estas motivan a unos seres imaginarios que parecen actuar por su propia voluntad, arrastrando sutilmente toda la trama con sus devenires. Los adultos de Field no son sino humanos caprichosos, embriagados por ilusiones que su propia madurez les niega, y que van desde el ansia por la pasión, la libertad juvenil, el éxito, la redención e incluso la normalidad. Una cotidianeidad esquiva al sobresalto, a lo extraordinario, que algunos perciben como una maldición, y otros ven como una salida a su tormento. Profunda, sutil y alegórica. Firmemente escrita, dirigida e interpretada y además, sorprendentemente entretenida, Juegos Secretos es una historia sobre gente que no aspira ser más, sino sentir algo diferente. Niños pequeños, al fin y al cabo, que lloran y sufren cuando su ingenuidad es maltratada por sueños que jamás llegan a cumplirse.

O.K.: La habilidad de Field para mostrar sentimientos basándose en la normalidad.

K.O.: Que sea percibida como una sencilla película romántica.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.