Curiosamente el destino de Jericho en España ha sido muy similar a lo ocurrido en su día en Estados Unidos. Anticipada como uno de los títulos estrella de ambas cadenas (CBS y Telecinco), la serie quedó finalmente relegada a un segundo plano debido al escaso interés del público. Sin embargo, y tras multitud de quejas y peticiones por parte de los fans, la cadena americana decidió prorrogar el show para darle, al menos, un final.

Tal y como se anunció, esta continuación constará tan sólo de 7 capítulos, de los cuales 5 están ya rodados. Debido a su corta duración Jericho será usado por CBS como recambio de alguno de sus títulos franquicia a mitad de temporada. Según los productores, esta medida ha favorecido la calidad de la trama, ya que al concentrar acontecimientos el ritmo será mucho más activo y no se caerán en los típicos vacíos argumentales durante el ecuador de las temporadas de 22 episodios.

El primer capítulo continuará directamente desde el final de la primera temporada, es decir, finiquitando el enfretamiento bélico entre los ciudadanos de Jericho y los de New Bern. En este aspecto las unidades militares enviadas desde Cheyenne tendrán mucho que decir. Esta importante introducción a la historia contribuirá a cambiar radicalmente el aspecto de Jericho, en el que por fin veremos calles con luz eléctrica, comercios, coches actuales… Será el inicio de la regeneración de la urbe y el comienzo del fin para un irregular serie.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.