Nueva decepción para quienes seguían con ilusión este proyecto. El director Roman Polanski ha anunciado oficialmente su abandono de la realización de Pompeya debido a problemas con la planificación.

En principio fechado el esteno para 2008, la producción se retraso hasta bien entrado ese año tras las pérdida de sus dos principales actores –Orlando Bloom y Scarlett Johansson– por semejantes motivos a los que ahora esgrime Polanski. El filme tenía previsto rodar su mayor parte en Valencia, y aunque ahora sus responsables mantienen la búsqueda de un cineasta de renombre, sedesconoce si Pompeya será finalmente recreada en territorio español.

Basada en la novela de Robert Harris, Pompeii no se centraba simplemente en la reconstrucción de la histórica castástrofe, sino que analizada la sociedad de la época a través de los ojos de un joven ingeniero.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.