El polifacético Joss Whedon, creador de series como Buffy Cazavampiros, Angel o la maltratada Firefly, volverá a la pequeña pantalla con Dollhouse.

Fox TV ha sellado ya cun contrato con Whedon que vincula la serie con la cadena por al menos 7 episodios. Además la cadena ya ha contratado a su protagonista debido a la mediación de Whedon. El guionista recupera a Eliza Dushku, una de sus protegidas, para este nuevo show.

Dollhouse es una agencia ultrasecreta que se dedica a programar a diversos individuos con diferentes personalidades, habilidades y recuerdos para desarrollar misiones concretas de muy distinta índole. Una vez cumplida su misión, los sujetos regresan al laboratorio donde su mente es borrada y cargada una nueva personalidad.

Dushku será Echo, una de las «muñecas» que comienza a pensar por sí misma, poniendo en peligro la misión y la integridad de la malvada agencia. Asu lado tendrá a un hombre y a una mujer. El otro papel protagonista es para un agente del FBI que comienza a investigar el caso, tomado hasta el momento como una simple leyenda urbana.

Whedon ha admitido que la serie tendrá cierto tono Matrix, debido al impacto que el filme le causó en su momento. La intención de Fox es comenzar el rodaje en primavera pensando en un potencial estreno en Otoño.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.