HITMAN (EEUU-Francia 2007, Acción, 100 Minutos)
Xavier Gens.
Guión: Skip Woods.
Reparto: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen, Michael Offei, Henry Ian Cusick.
Música: Geoff Zanelli.

Valoración: 3/10

Resumen: El Agente 47 es un sofisticado asesino que jamás falla. Todos sus trabajos son ejecutados a la perfección si el más mínimo error. Pero la agencia para la que trabaja parece volverse contra él, introduciéndole de lleno en una conspiración que le convertirá en objetivo de poderosos intereses. Una atractiva joven parece ser la clave de todo.

Crítica: Está claro que el tener personajes afianzados en la mente del público, unas bases argumentales atractivas y una estética característica no garantiza el éxito. El videojuego le está haciendo el trabajo duro al cine, pero ni con eso basta. Multitud de títulos con guiones trabajados, personajes carismáticos y entornos cautivadores, se transforman en su paso a la gran pantalla en repugnantes homenajes a su original. El caso de Hitman es particularmente doloroso. El asesino de Eidos ofrecía a una posible adaptación todo un mundo de posibilidades. La meticulosidad de su protagonista a la hora de ejercer su trabajo, una historia policíaca clásico con componentes de ciencia ficción y un contexto de gran poderío visual eran la carta de presentación del título. En el filme todo se ha perdido. Y Hitman ha pasado de ser el cazador, a ser una presa desprovista de sofisticación y carisma. Se ha sacado al asesino de su universo y se le ha arrojado a un artificioso mundo en el que no termina de encajar. Demasiadas balas, demasiado ruido y demasiado ¿romance? (con una Kurylenko convertida absolutamente en mero objeto de deseo) para un frío y solitario fantasma que nunca deja huella. Una película más de tiros que bien podría haberse hecho igual prescindiendo del nombre de la franquicia de videojuegos. Un auténtico asesinato.