1408 (EEUU 2007, Terror, 94 Minutos)
Mikael Håfström.
Guión: Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski. (Sobre la Obra de Stephen King)
Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Tony Shalhoub.
Música: Gabriel Yared.

Resumen: Un escéptico escritor de libros de terror acude al hotel Dolphin para visitar la habitación 1408. En aquel lugar pesa una oscura maldición a la cual nadie ha sobrevivido más de una hora.

Crítica: Más que la superstición, es la fe la que causa el miedo. La mente de un creyente es siempre un blanco más fácil para el terror, que la de un escéptico. En 1408, King y Hafstrom encierran un la peculiar habitación a uno de esos infieles de las escalofriantes doctrinas que proclama el escritor. Un cínico suspicaz y desconfiado que se gana la vida, para más inri, con las mismas leyendas de las que abomina. Por eso en la temida habitación, no hay tanto un contacto con lo sobrenatural, como un paseo por los miedos propios, sean de la naturaleza que sean. El apesadumbrado escritor de novelas baratas que protagoniza la historia, no teme en absoluto al más allá. Su temor reside en su pasado, en su vida real, en sí mismo. La culpabilidad es por tanto la base de la turbación que sufre un cada vez más apabullado Cusack, atrapado en un escenario del que Hafstrom aprovecha a la perfección los escasos recursos que le ofrece, para convertirlo en una simbólica prisión en la que no faltan las emociones. Un buen producto de terror, con una base llena de substancia, que adolece de intentar trucarnos con un brusquísimo giro, cuando ya había conseguido hacernos creer.