Ayer por sorpresa, Peter Jackson, New Line Cinema y MGM anunciaron a bombo y platillo su alianza para realizar El Hobbit, proyecto de adaptación que amenazaba con eternizarse.

La historia tiene tela. Tras su exitosa colaboración en El Señor de los Anillos todo el mundo daba por hecho que el oscarizado Jackson se haría cargo de El Hobbit para New Line. Sin embargo, una serie de litigios legales hizo estallar la guerra entre cineasta y estudio en lo que parecía una contienda sin posibilidad de reconciliación. Pero, milagro, ayer se dió carpetazo a la disputa con este prometedor anuncio.

Jackson ha insistido en que tan sólo producirá los 2 filmes que formarán El Hobbit. NO dirigirá las películas, que se rodarán simultáneamente y que muy probablemente tendrán a un realizador de renombre a su cargo. Por el momento se manejan los nombres de Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Sam Raimi.

La producción de ambas películas comenzará en 2009, con 2010 y 2011 como años de estreno.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.