Bienvenidos al primer post de KTarsis en 2008. Para empezar el año, analicémos qué estrenos nos traerá este mes de Enero a las carteleras españolas. 

VIERNES 4

ACROSS THE UNIVERSE: Imaginativo musical con ambientación sesentera que promete hacer las delicias de los fans de los Beatles. Evan Rachel Wood protagoniza la última obra de July Taymor. ¿Habrá sobrevivido el filme a los cortes de su propia producción?

LA SOMBRA DEL CAZADOR: Tras la descacharrante Matador, Richard Shephard se pone serio con esta historia de periodismo de guerra. Richard Gere y Terrence Howard siguen la psita a un peligroso genocida en plena posguerra en los Balcanes.

VIAJE A DARJEELING: La última locura de Wes Anderson tiene como plus el descargadísimo cortometraje Hotel Chevalier, que ganó su fama gracias al trémulo desnudo de Natalie Portman. La odisea hindú de tres hermanos es el motor de este filme que promete, al menos, salirse de lo cotidiano.

VIERNES 11

EXPIACIÓN: Sin duda una de las grandes películas de esta temporada. La alianza entre Keira Knightley y Joe Wright se afianza gracias a la colaboración de James McAvoy. Pasión, amor, guerra, dolor… Esto huele a Oscar.

ALIENS vs PREDATOR 2: Secuela de la extraña, aunque rentable mezcla entre aliens y depredadores. Esta vez la batalla tiene como núcleo un pacífico pueblo americano, que verá hechas realidad sus más sangrientas pesadillas.

VIERNES 18

LOS CRÍMENES DE OXFORD: Alex de la Iglesia nos pegará a la butaca con este thriller matemático. Elijah Wood es un estudiante de intercambio envuelto en una serie de crímenes, que comenzará a investigar con la ayuda de su maestro, un agudo John Hurt.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE CÓLERA: La odisea emocional de García Márquez se transforma en imágenes gracias a Mike Newell. Javier Bardem encabeza el filme.

EN EL VALLE DE ELAH: Vuelve Paul Haggis con un drama de guerra situado, eso sí, lejos del frente. Un veterano de guerra investiga la desaparición de su hijo, un militar destinado en Irak. Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon llevan la batuta del reparto.

VIERNES 25

MORTADELO Y FILEMÓN: MISIÓN SALVAR LA TIERRA: Con estos dos agentes, nada puede salir bien. Mortadelo y Filemón regresan a la gran pantalla tras su rentable primera aventura. El cambio más sustancial es que Benito Pocino se queda en casa. Le sustituye Edu Soto como el transformista Mortadelo.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.