Juzgando únicamente los resultados de taquilla, esto no debería una sorpresa. Soy Leyenda respondió por encima de las expectativas con una notable recaudación, por lo que Warner ha anunciado que se ha hecho con los derechos para una posible secuela.

Nada fuera de lo común dentro de la habitual actividad comercial de un gran estudio. Lo que sí resulta chocante es que por primera vez, una adaptación de la novela de Richard Matheson pueda ser continuada. La trama del libro zanjaba por completo cualquier hipotético epílogo, y hasta ahora nadie imaginaba una posible continuación.

Pero el cine ha sido más ambicioso. El criticado rerrodaje de las últimas escenas del filme abre deliberadamente las puertas a nuevas cintas que, probablemente, contarían con un buen número de público deseoso de saber más de ese mundo devastado por hordas de vampiros.

Por el momento todo son hipótesis, aunque ya podemos añadir a Soy Leyenda al dudoso grupo de filmes rentables cuyo éxito se ha intentado sobrexplotar. Quién no recuerda Gladiator 2, Titanic 2

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.