Amy Ryan y Greg Kinnear protagonizarán junto a Matt Damon la nueva película del director Paul Greengrass, anteriormente conocida como Green Zone.

Greengrass regresa al thriller político tras la saga Bourne junto al guionista Brian Helgeland, que se basa en el libro de no ficción Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq’s Green Zone del escritor Rajiv Chandrasekaran. En él se relatan las extraordinarias condiciones en las que viven políticos y altos cargos en la llamada Zona Verde de Bagdad, aunque Greengrass pretende enfocar la historia a modo de thriller. La meta argumental para el cineasta es transmitir la visión errónea que tienen los líderes de la realidad de Irak, y las equivocadas decisiones que toman debido a esa confusa percepción.

Damon interpreta a un agente de la CIA, que en compañía de un oficial superior buscará las tan sonadas armas de destrucción masiva dentro del territorio iraquí. Kinnear dará vida a otro oficial de la CIA, mientras que Ryan hará lo propio con una corresponsal del New York Times.

Greengrass vuelve por tanto a una temática que le ha dado notables resultados en películas como Domingo Sangriento o United 93. El rodaje comienza hoy mismo en España.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.