Normalmente no recojo este tipo de desgraciadas noticias en KTarsis, pero debido a la juventud de su desafotunado protagonista, esta es especialmente inesperada y lamentable.

El excelente actor australiano Heath Ledger ha sido encontrado muerto en su apartamento de Manhattan a los 28 años de edad. El informe policial no hace ninguna referencia a un posible suicidio, por lo que las causas de la muerte aún deben ser esclarecidas. Algunas fuentes apuntan la posibilidad de una sobredosis.

El joven había compartido esa misma residencia hasta hacía un año con la también actriz Michelle Williams, con quien tenía una hija.

Heath Ledger participó el películas como El Patriota, Ned Kelly, Las Cuatro Plumas, Los Hermanos Grimm o Brokeback Mountain, por lo que obtuvo una candidatura a los Oscars como mejor actor.

Ledger preparaba actualmente The Imaginarium of Doctor Parnassus junto al director Terry Gilliam. En España tiene pendiente de estrenar I’m Not There, además de la esperada The Dark Knight. El histriónico Joker será su último personaje en la gran pantalla.

Descanse en paz.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.