(JUNO, EEUU 2007, Comedia, 91 Minutos)
Jason Reitman .
Guión: Diablo Cody.
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Rainn Wilson, Jason Bateman, Jennifer Garner.
Música: Mateo Messina.

Valoración: 9/10

Resumen: Juno está embarazada de su mejor amigo. Un hecho aparentemente normal que se complica debido a la edad de la futura mamá, que aún asiste al instituto. Sabedora de que no podrá hacerse cargo del bebé, Juno comienza la búsqueda de unos padres adoptivos antes de que la criatura nazca.

Crítica: Parafraseando a Sherlock Holmes, el más enrevesado problema suele tener la solución más simple. De igual modo, el entretenimiento suele lograrse en ocasiones de la manera más sencilla. Alejada de la carga dramática y la profundidad de sus competidoras por los galardones, Juno hace de la humildad y la naturalidad sus principales activos. De ambas virtudes podría presumir Ellen Page, una lenguaraz, resuelta, inteligente y atrevida joven musa que ha encontrado en Juno su alter ego perfecto. La precoz actriz es la chispa imprevisible de una película tan divertida, irreverente, descarada, ingeniosa y cínica como su propia protagonista. Juno es una espectacular demostración de talento desde la sencillez. Una agradable dosis de frescura, vitalidad y emociones que logra mantener la sonrisa en la casa del espectador incluso después de que haya abandonado la sala. Al fin y al cabo, los problemas tienen la importancia que uno quiere darlos.