[rockyou id=101174469&w=324&h=243]
VIERNES 1

JUNO: La revolución liderada por Ellen Page y Jason Reitman llega a las pantallas españolas precedida de críticas positivas, una buena recaudación y varias nominaciones a los Oscar. Una joven adolescente queda embarazada y consciente de que no podrá criar a su bebé en óptimas condiciones, emprende la busca de una pareja que adopte a su hijo.

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA: El personal estilo de Julian Schnabel relata esta vez la historia de un hombre que tras una embolia masiva, queda recluído en su propio cuerpo pudiendo comunicarse tan sólo a través del parpadeo de su ojo. Otra de las elegidas para los galardones.

JOHN RAMBO: Vuelve el soldado total con unos años de más, pero con la misma energía. Las ganas de marcha no abandonan a Rambo, que deberá volver a la acción 20 años después para rescatar a un grupo de misioneros. Correrá la sangre.

MONSTRUOSO: Llegó la hora para que el fenómeno publicitario de 2007 demuestre si está a la altura de las expectativas creadas. Algo gigantesco está arrasando por completo la ciudad de Nueva York y un grupo de amigos deberá huir por toda la urbe intentando sobrevivir.

AHORA O NUNCA: Dos pesos pesados al final de su vida deciden realizar todas las locuras pendientes. Morgan Freeman y Jack Nicholson se unen por primera vez en esta comedia crepuscular.

VIERNES 8

NO ES PAÍS PARA VIEJOS: La nueva obra maestra de los Coen llega con Javier Bardem como máximo representante. Un maletín lleno de dólares, un vaquero y un frío asesino son los ingredientes de este drama fronterizo.

30 DÍAS DE OSCURIDAD: Un pueblo de Alaska se prepara para pasar 30 días de noche absoluta. Pero desde los páramos llega el peor enemigo imaginable en esa situación. Una horda de vampiros llegará al pueblo para saciar su apetito sin temor de la luz solar.

VIERNES 15

POZOS DE AMBICIÓN: El talento desbordado de Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis compone una auténtica obra maestra del cine moderno, en este drama sobre la ambición con tintes de clásico. El lado más siniestro del sueño americano.

SWEENEY TODD: Una vez más Tim Burton y Johnny Depp atacan juntos las taquillas. Esta vez la venganza gótica de un siniestro barbero toma forma de musical desde la mirada única del cineasta.

JUMPER: Un joven con la habilidad de teleportarse se verá asediado por una agencia gubernamental deseosa de utilizar su poder. Hayden Christensen recorrerá el mundo a la velocidad de un parpadeo huyendo de sus empecinados perseguidores.

VIERNES 22

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON: Con un equipo envidiable y un reparto único, Charlie Wilson intentará derribar al imperio soviético armando hasta los dientes a los milicianos talibanes sin pensar demasiado en las consecuencias.

VIERNES 29

LAS HERMANAS BOLENA: La historia que televisivamente nos relata Los Tudor, pasa ahora a la gran pantalla con un sensual duelo entre Natalie Portman y Scarlett Johansson. Intrigas de palacio y mucho romance en este drama histórico.

EN EL PUNTO DE MIRA: El intento de asesinato del presidente tendrá multitud de versiones desde diferentes puntos de vista… ¿pero cual de ellas cuenta la verdad? Numerosas caras conocidas en un reparto encabezado por Forest Whitaker, Dennis Quaid y Matthew Fox.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.