Ya es oficial.

La WGA (Writers Guild of America) ha hecho público un comunicado en el que anuncia un principio de acuerdo con la AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers) que pone fin a seis meses de huelga.

La agrupación de guionistas resalta la importancia del acuerdo, ya que ahora se ha logrado mantener, entre otros importantes avances para los autores, los derechos de nuevos medios de comunicación (como el caso de internet) o por la distribución futura en el extranjero.

Durante las últimas semanas la WGA cerró acuerdos con diferentes estudios, que han servido como método de presión sobre la agrupación de productores.

La asociación se ha mostrado muy satisfecha con los términos obtenidos: «Aunque el acuerdo no es perfecto ni quizá todo lo que merecemos tras horas incontables de trabajo duro y sacrificio, nuestra huelga ha sido un éxito«, según apunta el sindicato.

De este modo se zanja una de las crisis más graves de los últimos años en la industria americana del entretenimiento. Ahora, la esperada continuación de algunas series y películas, está garantizada para alivio de los fans.

Podéis encontrar el comunicado entero, y todos los términos del acuerdo en Comingsoon

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.