Warner Bros ha anunciado que producirá dos películas de acción real basadas en la obra maestra de Katsuhiro Otomo, Akira.

La compañía había adquirido los derechos de los 6 volúmenes que componen la obra años atrás, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado a adaptarlos. Warner dividirá la historia en dos películas, narrando cada una de ellas el equivalente a tres volúmenes de la obra y estrenando la primera en el año 2.009.

El director irlandés nominado al Oscar especializado en videoclips Ruairi Robinson, tendrá la responsabilidad de realizar ambos filmes, acompañado en los guiones por Gary Whitta. La compañía de Leonardo DiCaprio Appian Way se hará cargo de la co-producción.

Descrita por sus próximos responsables como una mezcla entre Blade Runner y Ciudad de Dios, Akira se sitúa ahora en la decadente ciudad de Nuevo Manhattan, urbe reconstruída a partir de la anterior que fue destruída 31 años antes y en la que grupos religiosos, políticos, policiales y bandas callejeras, se disputan la custodia de un poderoso jovenconocido como Akira.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.