¿Quién sale?: Bryan Cranston, el padre de Malcolm, es el protagonista absoluto de la serie creando una interpretación que dará mucho que hablar.

¿De qué va?: Walter Whyte es un sabio profesor de química en un pequeño instituto. Tras el trabajo, Walter intenta cuadrar cuentas trabajando en un taller de limpieza. Su perfecta y organizada mujer está embarazada y su hijo mayor sufre las secuelas de un problema durante su nacimiento. A pesar de sus problemas, Walter va tirando. Ignorando su frustración mientras la vida pasa. Hasta que se le diagnostica un cáncer incurable que acabará con él en meses. Desde ese momento, y aliado con uno de sus ex – alumnos, Walter usará sus habilidades para cocinar metanfetamina, una potente droga con cuya venta pretende saldar sus deudas y dejar a su familia en una buena posición tras su muerte.

¿Y qué tal está?: Es la mejor. Así de sencillo. De las series estrenadas este 2.008 Breaking Bad se lleva la palma. Es provocadora, diferente y cada capítulo es toda una experiencia emocional. Un show con química. Breaking Bad es por definición, una de esas series que no llama en principio la atención del público, pero que termina triunfando entre críticos y festivales. El pulso humano a la vida es el centro de una serie que con tan sólo 6 capítulos emitidos bien podría calificarse ya como de culto. Bryan Cranston borda un papel para el que parece haber nacido. El padre de Malcolm deja atrás su vis cómica para penetrar en un Walter Whyte cincuentón, aburrido de la vida, agotado de sí mismo y al borde de la muerte. Su batalla para salvarse y regresar a esa agonía continua a la que llama vida, sólo tiene sentido cuando Walter rompe con todo. Cuando por fin encuentra la liberación en forma de una meta arriesgada y peligrosa, que por fin le hará sentir algo.  Y es que viendo el sufrimiento del personaje, comprendiendo sus frustraciones, contemplando la destrucción de sus sueños y la desaparición de su esperanza, se le comprende. Se le termina amando. Y se terminan compartiendo esas ganas de romper con todo, y volverse realmente malo.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.