¿Quién sale?: David Duchovny resucita interpretativamente con el degenerado Hank Moody. Natasha McElhone, habitual de la gran pantalla, es su adorada musa.

¿De qué va?: Hank Moody es un escritor brillante afincado en la ciudad de Los Ángeles. A pesar de su talento, Hank lleva meses sin poder escribir absolutamente nada. Exactamente desde que se separó de su compañera sentimental, una bella y carismática diseñadora que está a punto de casarse con otro hombre. Desde entonces Hank se dedica a recorrer las calles ligando con bellas mujeres, cuestionándose sobre su futuro e intentando reconquistar por todos los medios al amor de su vida.

¿Y qué tal está?: Si te gusta House, prepárate para disfrutar con tu nuevo héroe. Mucho han dado que hablar la nueva serie de Showtime, su protagonista y su personaje. Mucho escándalo, mucha queja y muchas vestiduras rasgadas. Cierto es que Hank Moody es un bebedor, un drogata, un malhablado, se mete en peleas, folla lo todo lo que puede y con quien pilla y podría ser el primer representante del hedonismo televisivo. Cierto es que la serie ha usado todo eso, le ha quitado el glamour y lo ha mostrado tal cual sin cortarse un pelo. Cierto es que, a mucha gente, después de ver algún capítulo, se les habrá quedado cara de espanto. Y tal vez sus miedos estuvieran lejanamente justificados, de no ser porque Hank se odia a sí mismo y en el fondo añora ser un papá modelo junto a la chica de su vida. Esa ha sido una de las mayores sorpresas del año, que una serie gamberra, explícita y cabrona como Californication, fuera en realidad una oda al amor. Un poema romántico cargado de sexo duro, drogas, rock and roll y crisis de inspiración. Y lo mejor, es que lo sórdido y lo lírico conviven y se potencian a lo largo de 12 capítulos apoteósicos en los que Hank / Duchovny, se convierten tu mejor amigo. En un colega degenerado que sólo trae problemas, pero que sufres como alguien cercano a quien a pesar de sus (innumerables) defectos, quieres.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.