Más que una noticia, la confirmación a una obviedad. 

El veterano actor Ian McKellen espera tan sólo una llamada que le señale la fecha de inicio del rodaje de El Hobbit, para volver a interpretar al mago Gandalf.

McKellen, que ya dió vida al personaje de Tolkien en la saga de El Señor de los Anillos con gran éxito, está entusiasmado con la idea de retormar a su alter ego, por lo que ya ha avisado de su intención de dedicar el año 2.009 al rodaje de la precuela.

Peter Jackson y Fran Walsh, responsables de la producción de ambas películas, lehan comunicado además que no conciben el proyecto sin su Gandalf original, por lo que podría considerarse y a Ian McKellen como el primer miembro del reparto de estas nuevas entregas.

De igual modo, a pesar de no existir una confirmación oficial, se da por sentado que Guillermo Del Toro se encargará de dirigir El Hobbit, que estrenará su primera parte en 2.010 y su conclusión al año siguiente.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.