A estas alturas esta confirmación es algo que todo el mundo daba por hecho, pero tras semanas de incertidumbre no está de más.

Que Guillermo Del Toro dirigiría El Hobbit ya lo sabíamos desde hace ya tiempo, pero cada vez que se le preguntaba al director azteca, siempre parecía haber algún cabo suelto que impedía la confirmación. Las especulaciones se acabaron.

En próximas fechas Del Toro se trasladará a Nueva Zelanda, donde durante cuatro semanas trabajará codo con codo con los productores Peter Jackson y Fran Walsh en la concepción de las dos películas. Este traslado se retrsará hasta que el director termine con la promoción de Hellboy 2: El Ejército Dorado, su próximo filme.

El Hobbit estará formado por dos películas que se estrenarán en 2.010 y 2.011 respectivamente. Por el momento el único actor ligado al ambicioso proyecto es Sir Ian McKellen, que repetirá como Gandalf.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.