Aprovechando la comunicación de los extraordinarios resultados de taquilla obtenidos por Iron Man (100 millones de dólares en Estados Unidos y el doble en el extranjero) Marvel Studios desveló sus planes para los años 2.009, 2.010 y 2.011.

Abría el fuego precisamente Iron Man 2, secuela que vista la recaudación (en aumento) del filme de Jon Favreau, era inevitable. Su estreno se ha fechado para el 30 de Abril de 2.010.

Ese mismo año saldrá a la luz Thor, adaptación de la que se hace cargo Matthew Vaughn (Stardust). Su estreno se ha previsto para el 4 de Junio.

Y ahora llega lo que muchos fans del universo Marvel esperaban. El 6 de Mayo de 2.011 veremos la solicitadísima versión cinematográfica del Capitán America, icono del noveno arte que por el momento se había quedado en segundo plano. Para levantar aún más expectación, atención al título oficial de la película: The First Avenger: Captain America.

Y es que la última película de este plan es precisamente Los Vengadores, cuyos personajes principales ya habrían sido presentados al gran público durante estos últimos años. El mes de Julio de 2.011 se espera que arrase por fin los cines.

También figura entre las elegidas El Hombre Hormiga, aunque a diferencia de sus compañeras, sin fechas concretas.

Las noticias sobre este universo nos tendrán sin duda pendientes durante los próximos meses.

P.D.: Primeros Carteles de Raíces de la Utopía.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.