Cannes es en estos días el núcleo del cine mundial. Multitud de estrellas y compañías están reunidas en la cita y la prensa aprovecha cualquier ocasión para hacerse con nuevos datos.

Uno de los personajes más perseguidos es Steven Spielberg, que presenta en el certamen la esperada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Además de ser cuestionado sobre la secuela del hombre del sombrero, el director ha respondido preguntas sobre su futuro inmediato.

Así conocimos sus planes de dirigir próximamente Tintín y Lincoln y de reservar otros proyectos para más adelante entre los que estarían The Trials of Chicago 7, Interestellar y una hipotética quinta parte de Indy.

Pero la mayor revelación que ha realizado Spielberg estos últimos días tiene que ver con la próxima franquicia sobre Tintín. Es sabido que el propio Spielberg abrirá la trilogía dirigiendo la primera parte, mientras que su colega Peter Jackson le imitará con la segunda.

La identidad del director que se haría cargo de la tercera parte era por el momento una incógnita, y los que especulábamos con nombres como el de Robert Zemeckis nos hemos enterado por boca de Spielberg de que la solución era mucho más sencilla.

La idea del cineasta es hacer equipo con Jackson para co-dirigir el cierre de la trilogía. ¿Habrá espacio para tanto genio?

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.