STEPHEN KING’S THE MIST (Estados Unidos, 2007, Terror, 127 Minutos)
Dirección:
Frank Darabont.
Guión: Frank Darabont (Sobre la novela de Stephen King).
Reparto: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Andre Braugher, Laurie Holden, Toby Jones, William Sadler, Frances Sternhagen, Jeffrey DeMunn.
Música: Mark Isham.

Valoración: 8/10

Resumen: Tras una terrible tormenta, los ciudadanos de un pequeño pueblo norteamericano se preparan para reparar sus hogares. Sin embargo, un fenómeno aún más terrible llega a la ciudad. Una extraña niebla surgida de las montañas aisla totalmente a un joven dibujante y a su hijo junto a decenas de vecinos, en un pequeño supermercado. Allí intentarán sobrevivir a lo que se oculta entre la niebla, aunque pronto sus compañeros de cautiverio se convierten en el mayor peligro para sus vidas.

Crítica: Que esta película se titule La Niebla es un engaño. Si realmente se hace alusión al centro argumental del filme, La Niebla es un subterfugio. Una tapadera para lo que realmente provoca pavor en esta magistral cinta de terror. En La Niebla, el efecto meteorológico y lo que habite (o no) en su interior, es lo de menos. La nueva película de Frank Darabont es un retrato de la cara más oscura del ser humano. Un estremecedor relato en el que el miedo al exterior es un simple catalizador que dispara las emociones más siniestras de sus personajes. El fanatismo es en La Niebla el verdadero elemento al que hay que temer. Un efecto causado por el miedo, la ignorancia y la desesperanza capaz de nublar la mente de los más cuerdos. A pesar de su débil comienzo (una pausada exposición de cotidiano), la pobreza de su escenario (increíblemente bien aprovechado), algunas actuaciones irregulares, su extenso metraje (aunque intenso en cada minuto) y cierto exceso de efectismos sobre todo en su fase final, La Niebla es uno de los productos más aconsejables de la cartelera y probablemente la cinta de terror más destacada de lo que va de año. Y es que Darabont hace buena esa máxima del género que dice que además de aterrar y entretener, hay que lograr despertar en el público algo más. Aunque eso sea terriblemente perturbador.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.