THE INCREDIBLE HULK (Estados Unidos, Acción, 114 Minutos)
Louis Leterrier.
Guión: Zak Penn, Edward Norton (No acreditado).
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, William Hurt.
Música: Craig Armstrong.

Resumen: Tras pasar años oculto en una remota favela brasileña, Bruce Banner sólo sueña con encontrar una cura para su mal y poder así regresar junto a su amada Betty Ross. Sin embargo sus movimientos no pasan desapercibidos para el persistente General Ross, obsesionado con la captura del científico. Perseguido por el gobierno, Banner se verá forzado a huir de nuevo con el temor de que la furia de su interior vuelva a aparecer en forma de la increíble y destructiva criatura conocida como Hulk.

Crítica: Además de entretener y consolidarse como una gran maquinaria recaudadora, la misión principal de El Increíble Hulk ha sido otra. Si con Iron Man la Marvel productora empezaba a mostrar su filosofía, en esta nueva entrega de su Universo queda del todo clara: Tranquilo, fan. Si te gustan los cómics Marvel, te gustarán las películas Marvel. Porque a partir de ahora, con la Casa de las Ideas ideando y poniendo la pela, se acabaron las visiones sesgadas o personales de un individuo de paso hacia un personaje antológico. Se acabaron las decepciones por falta de rigor y respeto hacia la ideosincrasia del original o por simples meadas fuera de tiesto. La editorial, ahora también productora, tiene claro que si una forma de crear entretenimiento le ha funcionado durante décadas, también lo hará en la gran pantalla. Como ocurría con Iron Man, esta nueva Hulk –también deudora de la antológica serie de televisión- es la representación de absoluta de un cómic Marvel rodado en celuloide. Acción, aventura, un poco de suspense, cierta profundidad emocional en los personajes, decenas de detalles, guiños e incluso cabos sueltos que atar en el futuro, una prometedora trama global que una su universo y ante todo, el entretenimiento como máxima principal. Un renovado Leterrier, reconvertido en cuidadoso narrador, el siempre metódico Norton y un cumplidor elenco de secundarios son también otro atractivo aliciente para ver un filme que, eso sí, no acepta comparaciones con su predecesor. Si en el filme de Lee (al que este usa como mera introducción) Hulk era una excusa para que el director diera rienda suelta a sus inquietudes, aquí todo está puesto al servicio del gigante esmeralda y del espectáculo. Hulk ya ha pasado y ahora los adoradores del Universo Marvel ponen sus esperanzas en el horizonte ansiosos por un nuevo capítulo. Y este llegará en forma de Thor, El Capitán América y, por supuesto, de Los Vengadores. Porque lo que estamos viendo no son tanto adaptaciones de una serie de personajes legendarios, como de la propia historia reciente de Marvel. Buen momento para invertir los ahorros en acciones de la compañía.