GET SMART (Estados Unidos, Acción-Comedia, 110 Minutos)
Peter Segal.
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember.
Reparto: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp, Terry Crews, David Koechner, James Caan, Masi Oka, Nate Torrence, Kenneth Davitian.
Música: Trevor Ravin.

Resumen: En un ataque sorpresa, la maligna organización KAOS se hace con los datos de todos los agentes de CONTROL. Con la identidad de sus operativos gravemente comprometida, la organización tiene que tomar medidas desesperadas. Como convertir al eficiente analista Maxwell Smart en el nuevo agente 86. Armado con todo tipo de gadgets y una inagotable ilusión, y acompañado por la eficaz agente 99, Smart deberá hacer todo lo posible por desbaratar los maléficos planes de KAOS sin meter demasiado la pata en el intento.

Crítica: Vivimos una época difícil para los remakes. La mayoría de los espectadores que acuden a las salas, lo hacen impulsados por una nostalgia que desea ser saciada viendo una minuciosa recreación de los éxitos que disfrutaron años atrás. La innovación, requisito fundamental del buen cine, está aparentemente reñida con la fidelidad a esos recuerdos, por lo que la búsqueda de un equilibrio entre ambas -utópico ideal- es un ejercicio destinado sólo a los genios. Superagente 86, ahora película, ha resuelto este complicado problema sin ningún complejo. El filme, lejos de recrear paso a paso las tronchantes aventuras del 86 catódico, lo convierte en un mito al que alabar desde el segundo plano. La leyenda es tratada como lo que es: Un espectáculo del pasado difícil de igualar hoy en día y contra el que cualquier intento de mejora llevaría las de perder. Liberada de ese peso, la película evoluciona hacia el terreno deseado por sus responsables sin la más mínima complicación. La acción y la comedia se compenetran a la perfección en una trama que aunque previsible en extremo -el romance y los amagos de emotividad sobran-, no deja de aportar escenas tronchantes. Cada momento y lugar parecen ser óptimos para que especialmente 86, pero también sus acompañantes, den rienda suelta a su habilidad cómica. Los gags son continuos -y sorprendentes hasta lo surreal- y las escenas de acción cumplen con nota en uno de los filmes más entretenidos del año que ha logrado atrapar a su público sin caer en el plagio, la copia o el homenaje vacuo. Una misión casi imposible en los tiempos que vivimos y que sólo un agente muy especial podría desentrañar.