Tras el éxito cosechado por la saga Bourne, era de esperar que más novelas de Robert Ludlum fueran adaptadas a cine. Hace ya unos meses se anunció que una de ellas sería The Matarese Circle, aunque hasta ahora no conocíamos la identidad de su director.

Todo apunta a que el encargado será David Cronenberg, uno de esos cineastas capaces de elevar la calidad de cualquier proyecto sólo con su presencia. De llegar a buen término las negociaciones, Cronenberg contará con Denzel Washington como protagonista a la espera de otro actor principal que le de la réplica.

La novela la cooperación de dos espías antaño rivales (no en vano uno es americano y el otro soviético) para desenmascarar una conspiración global para derrocar a varios gobiernos.

Para completar el buen aspecto que luce este proyecto, un dato más. La pareja de guionistas Michael Brandt y Derek Haas, encargados de 3:10 to Yuma, se encargan del libreto.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.