Ridley Scott, que por meses parece que no se dedica a otra cosa que a anunciar proyectos, desveló hace semanas su intención de hacerse con los derechos de una novela de ciencia ficción para adaptarla a cine. Con antecedentes como Alien o Blade Runner, la expectación despertada por el anuncio no fue poca.

Hoy por fin, y tras mucho debate, se ha dado a conocer la obra elegida. Se trata de The Forever War, novela de Joe Hadelman publicada en 1.974. Desde hace más de 25 años Scott ha intentado hacerse con los derechos de la obra, pero problemas con los mismos han retrasado el proyecto más de dos décadas.

El libro parece tener ciertas similitudes temporales con la misma aventura de Scott, ya que tiene como protagonista a un soldado que tras combatir durante meses a un enemigo en el espacio profundo, regresa a la Tierra para ver que aquí han pasado más de 20 años.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.