THE LOVE GURU (Estados Unidos 2.008, 99 Minutos, Thriller-Acción)
Dirección:
Marco Schnabel.
Guión: Mike Myers, Graham Gordy.
Reparto: Mike Myers, Jessica Alba, Justin Timberlake, Ben Kingsley, Meagan Good, John Oliver, Verne Troyer, Romany Malco, Jim Gaffigan.
Fotografía: Peter Deming.
Música: George S. Clinton.

Valoración: 3/10

Sinopsis: El gurú Pitka es uno de los más importantes sabios del amor que ha dedicado su vida a ayudar a los demás en esta importante faceta. Sin embargo Pitka siempre ha estado a la sombra de su compañero Deepak Chopra. Cuando Jane Bullard, la propietaria de un equipo de hockey, acude a él para que resuelva los problemas amorosos de la estrella de su escuadra, Pitka ve en esta misión la oportunidad perfecta para superar a su rival. Aunque conseguir reunir al jugador con su ex-mujer no será nada fácil. El amante de esta, un entrenador enano y los sentimientos que afloran en Pitka por la exhuberante Jane, serán sus principales obstáculos.

Crítica: La industria del entretenimiento es a menudo un juego de subterfugios en el que se fabrican identidades y se vende humo por toneladas métricas. La verdad no importa y todo se basa en la percepción. Si uno logra venderse como un artista, lo que hará será arte. Si logra presentarse como un genio, sólo podrá producir genialidades. Si se gana una reputación de artesano del entretenimiento, parirá auténticos taquillazos. Muchas serán las críticas que reciba Mike Myers por su trabajo, pero entre ellas no puede incluirse la de embaucador. Repasando su currículum está claro lo que vende y ofrece, y su público jamás podrá quejarse de haber encontrado en uno de sus filmes algo que no esperara. Este paracaídas de honestidad no exime sin embargo a Myers de ciertos crímenes contra el séptimo arte de los que además es reincidente. Su fórmula ya nos la mostró en la trilogía Austin Powers y ahora la repite sin pudor este Gurú. Myers luce como siempre un humor casposo, escatológico y gamberro, incluye continuas referencias sexuales, insiste con su inexplicable fijación por los enanos, mezcla en su locura a una tía buena –¿Chica Powers?-como Jessica Alba, presume de otras amistades como Justin Timberlake, Val Kilmer o Jessica Simpson, abusa de los disfraces, sobrecarga los escenarios, pasa de tramas, encadena gags y como gran novedad, incluye curiosos números musicales. En definitiva, Myers compone un Austin Powers travestido en extravagante santidad hindú, que descacharrará a sus seguidores y dejará un tanto fríos a quienes lo conocen por primera vez. Al resto, que aún conociéndolo esperaban un cambio en el estilo de Myers, tan sólo les queda aplacar sus quejas con un “ya te lo advertí” y una valiosa moraleja para la próxima. Hay gente que nunca cambia.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.