El novelista y guionista británico Neil Gaiman ha anunciado que se propone producir un filme de acción real a partir de su libro The Graveyard Book, que su colaborador habitual Dave McKean se ha encargado de ilustrar.

La novela está protagonizada por Bod, un niño del todo normal de no ser porque vive en un cementerio donde ha sido criado por fantasmas. Aunque el camposanto guarda grandes secretos que conducen a fantásticas aventuras, Bod desearía salir al mundo exterior. El problema es que en cuanto abandone esos dominios, el malvado Jack lo perseguirá hasta matarlo tal y como hizo en el pasado con sus padres.

Gaiman ha llevado su propuesta a la compañía de efectos especiales Framestore, ya que ahora pretenden expandir su negocio y comenzar a producir películas por su cuenta. La participación de Framestore en el proyecto es una gran noticia, ya que la mayoría de personajes de la trama -hombres lobo, fantasmas…-requerirán de ellos para su composición.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.