Esta es una de esas adaptaciones que ha tenido varias oportunidades que, por un motivo u otro, terminaron en el baúl de los recuerdos. Aunque es muy complicado escapar de ese lugar, lo cierto es que la espera le ha venido bien a Predicador.

Columbia Pictures se ha hecho con los derechos de la obra de Garth Ennis y Steve Dillon para una adaptación que dirigirá el mismísimo Sam Mendes. Gran noticia el contar para una película tan esperada por los fans, con un director de semejante calibre.

La trama de Predicador se centra en Jesse Custer, un predicador texano de oscuro pasado que es poseído por Génesis, una poderosa inteligencia divina. Con el poder de la plabra, que hace que todos obedezcan sus deseos y la compañía de su novia Tulip -una bella y dura asesina a sueldo- y su mejor amigo Cassidy -un carismático vampiro borracho- se enfrentarán a todo tipo de enemigos y aventuras hasta pedirle cuentas a Dios, que al pareer abandonó tiempo atrás su misión como protector de la humanidad.

Anteriormente Kevin Smith tuvo en sus manos la adaptación, que habría sido protagonizada por James Marsden. Años después el trabajó cayó en manos de Mark Steven Johnson, que planeó una serie para HBO que finalmente fue abortada.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.