Los que seguimos un poco las novedades en el mundo del videojuego, nos enterábamos ayer que EA desarrollará en los próximos meses un videojuego basado en La Divina Comedia. Hoy por tanto no podíamos salir de nuestro asombro al conocer que horas después, Universal se ha hecho con los derechos para producir un filme basado en el futuro juego.

Este es el segundo trato que cierra EA con Universal después de que la productora comprara los derechos de Army of Two. Su intención es convertirlo en un filme de acción de cuyo guión se ocupa ya Scott Z. Burns, experto en el género tras su paso por El Ultimatum de Bourne.

Al igual que ocurre con la novela, Dante’s Inferno será un caluroso paseo por las profundidades del infierno, aunque por el momento se desconocen más detalles.

EA pretende sacar a la venta el título a finales del próximo año y la intención de Universal es secundar el lanzamiento con el estreno simultáneo de la película.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.