Crítica: SIETE ALMAS (SEVEN POUNDS), de Gabriele Muccino

SEVEN POUNDS (Estados Unidos 2.008, 122 Minutos, Drama)
Gabriele Muccino.
Guión: Grant Nieporte.
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Michael Ealy, Barry Pepper, Woody Harrelson, Elpidia Carrillo.
Fotografía: Philippe Le Sourd.
Música: Angelo Milli.

Sinopsis: Ben Thomas es un agente del fisco aparentemente normal. Pero Ben parece establecer un profundo vínculo con las personas a las que investiga que va mucho más allá de lo que exige su profesión. Durante una de sus pesquisas conoce Emily Posa, una mujer afectada de una dolencia cardiaca que podría acabar con su vida. La relación que Ben establece con ella le hace cuestionarse sobre su misteriosa misión.

Crítica: Dramón con mayúsculas el que se han montado aquí Will Smith y Gabriele Muccino. De esos que se meten en el cuerpo, remueven las entrañas y provocan que, a los más sensibles, se les escape alguna lágrima, disimulada en la oscuridad de la sala de cine. Siete Almas es el enésimo descubrimiento de la faceta más “seria” de Smith, consagrado ya como una de las mayores estrellas de Hollywood que además, se ha ganado ese brillo a base de puro trabajo. Smith no es sólo un gran actor, capaz de arrastrar al público a ver cualquier filme que protagonice, sino un auténtico currante de gran visión –sobre todo a la hora de elegir sus proyectos- y una máquina promocional que sonríe, bromea y publicita sin descanso. Siendo sinceros. ¿A quién no le cae bien Will Smith? Aparte de esas innegables virtudes, otro aspecto en el que sobresale el actor es a la hora de escoger compañías. Funcionó bien aquella Búsqueda de la Felicidad con Muccino, que logró colocarle por segunda vez como candidato al Oscar, y ahora estrella y director repiten fórmula. Como aquella, Siete Almas es un drama desolador sobre los pecados del pasado, la redención personal y el valor real de la vida. Es un emocionante juicio a los valores de la sociedad actual que logra que nos cuestionemos sobre el peso real de nuestra propia existencia. Es también sin embargo, una arriesgada apuesta. Como todas las películas de este tipo, requiere una cierta fe ciega por parte del espectador y una voluntad inequívoca de querer entrar en el juego para dejarse llevar por una auténtica marea de sensaciones. Entre el público de Siete Almas no cabe el cinismo ya que un cínico vería, tal vez, un exceso de azúcar y melodrama en cada una de las escenas de esta obra. Descubriría, sin duda, los mecanismos que Muccino y compañía han pulsado para despertar esa permanente congoja con la que se contempla este drama. Vería claramente, que esas cicatrices emocionales no son auténticas, sino que han sido exageradas sólo para jugar con nuestros sentimientos. Y sería una lástima ya que no es Muccino, principal artífice de ese hábil juego, el único acompañante de lujo que Smith ha elegido para este viaje. A su vera está Rosario Dawson, una actriz que puede presumir de un don que no muchas otras tienen. Dawson es una intérprete que irradia magnetismo y logra cautivar con su simple presencia. Es algo difícil de expresar y de entender, pero empatizar con ella y sus personajes es una tarea que logra hacer sencilla. Y así lo demuestra de nuevo en esta ocasión, ya que sólo hay que pasar un rato con su Emily Posa para establecer un vínculo emocional con su drama. Siete Almas es una notable película con una dirección cargada de sensibilidad, dos protagonistas en estado de gracia y una historia desgarradora que no dejará a nadie indiferente.

Estreno en España: 16 de Enero.

61 Comentarios

1. Hace poco vi este espacio de Drama producido en hollywood y considero que las emociones de Will Smith sobre actuadas no terminan de explicar la trama, ciertamente con un mensaje lindo de.. “me sacrifico para salvar a otros” toca fondo como cursi, haciendo que lo mejor de la película sea el perro. Aunque si seria un buen mensaje para los chicos que se odian a si mismos y a su vida y desean acabar con su sufrimiento… QUE LO HAGAN pero que sepan que pueden salvar a mas personas que de verdad quieren vivir. Curiosamente… ¿will smith quería vivir? Si, pero al lado de la esposa que perdió y la vida que dejo atrás. Besos desastrosos, pero sabrosos

• el pasajero

Esta película es verdaderamente maravillosa, estupenda, El trama sin precedentes, Will Smith, Convertido en los mejores de actores del mundo. La gente que critica mal la película, es que carece de sentimientos, amargadas, que de seguro la lastimaron de tal forma que no puede distinguir el color del océano. Seamos claros y mas aun a nadie le gustaría perder la vida de los que amamos de esta forma. esos sentimientos los interpreta a la perfección es algo sublime, 10000% recomendada.

• sebastian

no entendiste nada… pero ni lo mas mínimo.

• Andrea

Vanedesanz como se nota que no entendiste la trama, que tonta tu opinión.

• Raul

Falta pensar en muchas cosas. Como las situaciones que vive este hombre al borde de el suicidio. Analice mejor la pelicula.

2. TolaC

Hasta los 20 minutos del final de la pelicula, carecia de sentido, carecia de algo que te enganchara, solo el bichito de saber el por que lo estaba haciendo me motivo a seguir viendola, sin embargo Smith por dentro lleva explicarte el porque o hacerte sentir que valio la pena la espera en los ultimos minutos de pelicula, me parecio una pelicula TERRIBLE, pero fantastica, es verdad es una cursireria increible, pero no deja de ser increible, es como cuando veo en busca de la felicidad, no hay mejor parte cuando le dicen Mr, Gardner pongase mañana tambien una camisa… Sera parte de la empresa, le gustaria eso?…. o sea esa parte es la culminacion de otras de las grandes peliculas de smith…

en fin, me gusto la pelicula..

Saludos desde Chile!!

3. astranova

La vi hace poco, realmente considero que este filme si tiene buena historia pero para mi no es de mi agrado o de mi gusto, ya que prefiero mas una de comedia, accion, misterio, suspenso, etc… la pelicula me resulto un poco lenta, y al parecer hubo un error, no se si alguien lo noto, en la pelicula cuando visita a la chava que habla español tenia el maletin y cuando sale de la casa ya no lo tiene (¿se le olvido?)
    Will Smith es un gran actor, amo sus peliculas pero que no se vaya siempre por los dramas, que le varie un poco, para ver todas sus facetas como buen actorazo que es. Tambien las actuaciones de los demas fueron buenas. En si, es la historia, mas bien, ese tipo de historias no me agradan, pero es cada quien a su gusto, y en gustos se rompen generos.
    En cuanto al final, se me hizo muy tragica y no, no es cursi, para nada ¿que es cursi? ¿entonces la vida es cursi? asi es la vida, quien sabe, puede pasar en algun momento, en algun lugar, en alguna persona, en el mundo, quien sabe.

4. DANIEL

Un “Dramón” de aquellos y que de seguro ganará algo en la entrega de los oscar’s, ojo lo cual no implica necesariamente que sea una luminaria; la película es únicamente buena, así de simple y suficiente, las buenas actuaciones de Smith y Dawson con la marca manifiesta de Muccino hacen que el producto sea recomendable, en estos momentos creo que sí es un acierto la nominación de Smith a la estatuilla, aunque aún no he visto “El Curioso Caso de Benjamin Button” que me dicen es una sorpresa por Pitt, no puedo asegurar si es que el “ex principe del rap” se la lleva o no al mejor actor del año que pasó.

5. fabio

esta pelicula hace referencia a los ojs en la espalda que apareceran en los humanos como evolucion debido a la forma de ser de la raza humana

6. Denise medina

la pelicula esta brutal te hace pensar reflexionar per hay como un contracte como el queriendo ayudar ser el bueno se mata a lo ultimo para ayudar a la chika. No apoyo al suicido Dios no le agrada lo condena lo castiga. No se me puse a pensar en eso. pero la pelicula impacta ya no hay gente asi bondadosa

7. Dr.Link

astranova yo mi el mismo detalle!!!! Dije lo mismo!!! jaja:p
    Esta muy buena la pelicula esta, al final me puse a llorar:P que loco no? Es uqe me toco mucho o deve ser que son las 4 y media de la mañana:p jaja
    saludos

8. avaberto

¿Qué pasa con el hermano y el chicano del hotel, entre otros?,¿no son almas?. Buen paquete les dejó.
    La peli está bien, pero no es de premio.
    Saludos

• daniela villarroel

al hermano le dona el pulmón fue al primero q le hizo una donación …(por lo visto no la viste con detenimiento je je) y con respecto al hermano latino ..pss ¿q onda con el?, hace su vida de siempre rentando habitaciones …y te manda saludos …ja ja

9. lurylu

al ver la pelicula puse mucho cuidado en todos los detalles, ya me habian advertido de lo lenta que era; por tal motivo estuve disfrutando la pelicula en cada minuto que pasaba, me encanto la pelicula; así mismo lloré.
    Suele suceder que algunas veces no apreciamos ni un poquito nuestro cuerpo, o no sabemos cual importante somos para los demas, o por lo menos no creemos que alguien nos esta recordando, y bueno así no sea, así no nos recuerden, no dejamos de ser importantes; siempre hay algo de nosotros que nos identifica y forma camino en la vida.
    la verdad es una pelicula que nos hace recurdar que debemos tener un sentido en la vida.

10. Marlon

Vi la pelicula anoche… y en verdad aunque no merece un oscar o algo asi… hay cosas que si puedo asegurar…lo hace pensar a uno en muchas cosas…

Cuantas veces no hemos hecho daño a las personas …no en un accidente necesariamente… y quizas hemos tenido la oportunidad de arreglar las cosas ayudando a otros y no lo hemos hecho.. quizas todos deberiamos hacer un balance y buscar nuestras siete (o cinco o dos o cien) almas y ayudarlas no donandoles un riñon pero si contribuyendo a mejorar su vida con nuestros conocimientos, capacidades y/o oportunidades.

11. La pelicula esta bien, pero si es cierto que se hace un pelin lenta…
    El fallo del maletin tambien lo habia visto,pero hay otro:
    Cuando en el comedor habla por primera vez con la chica ( Emily Posa ) pone la placa sobre la mesa y luego abre el maletin, y cuando se va solo cierra el maletin y se olvida de la placa en la mesa…

12. Juan

Para mi es muy buena pelicula, ya q este tipo de trama, me toca muy de serca..

Exelente. Q clase de actor q es Smith, se nota q puede hacer cualquier clase de peliculas, y todas le salen espectaculares.

13. Marcos

Para nada es cursi, existen personas que reconocen el dolor que han causado y es ese sentimiento de culpa el que no les deja vivir.

14. inma martin

vi anoche la película. me pareció lenta, aunque el final es ágil y aclara muchos puntos. creo que debían haberse explicado detalles durante la mitad de la peli para conectar más con el protagonista. recomendable.

15. LA VERDAD MUY LENTA PERO LOS ULTMOS 20 MINUTOS VALIERON LA ESPERA. SOLO ME QUEDA NUA PREGUNTA QUIEN ERA EL NUMERO 7 YA QUE SOLO CONTE 6 (EL PULMON 1, HIGADO 2, LA CASA 3, LAS CORNEAS O LO QUE ALLA SIDO 4, LA MEDULA 5 Y EL CORAZON 6). VALE LA PENA VERLA PARECE ABURRIDA PERO EL FINAL VALE LA ESPERA.

16. Fabio Cordoba

Hola Raul, se te paso el riñon.

17. Pintor

Me metí en el cine sin ningún tipo de expectativa, no había leido la crítica. He de decir que me impresionó mucho la historia, narrativa, ritmo e interpretación de los personajes (No me olvido de tu sonrisa Dawson). Comentándola con mis compañeros vimos mil y un detalles llenos de sentido en todo el filme. La narrativa de la historia crea millones de piezas en tu cabeza con las que se va construyendo un precioso puzle …killing you softly. Will estuvo genial, Rosario Dawson enamora… tan profundo y destructor como un amor imposible. Bellísima, te amo.

18. Marco

A media pelicula sabia perfectamente lo que iba a pasar ya que la formula que utilizan es bastante simple, en fin, si alguien me preguntara si la recomendaria le diria francamente que no, digo, no es mala la pelicula pero el final (y en si toda la trama) son bastante faciles de decifrar. Lo unico con lo que me quedo de esta pelicula es la donacion de organos.

Saludos!!!

19. alo

Hola! Simplemente decir que es desgarradora, dolor, sufrimiento, tristeza… Pero también esperanza, amor, cariño… A mi me encantó, en todos los sentidos. Hacía tiempo que una película no me sorprendía de esa forma.

Saludos!

20. caleb

esta pelicula es genial,otra excelente actuacion de will smith,que actor!! por algo el mejor actor pagado de hollywood,este tipo simplemente es un genio,lo admiro, la pelicula no es aburrida te mantiene en una atencion por cada escena y lo que pasara en cada una,el final,uno de los mejores finales que he visto en el cine,que te deja pensando,que aunque tim este muerto,vive en cada una de esas personas que les dono sus organos,un 10 total.

21. miguel

un autentico coñazo. no malgasteis 2 horas de vuestra vida en esta peli. yo estaba que no sabia como colocarme en la butaca. salimos los primeros pilar y yo. fue como una estampida del ñu en la sabana ante la llegada de una tormenta.
    argumento bueno . pero superlento. soso. y weno . de verdad ir a ver otra cosa.

22. leo

varios comentarios atras un amigo dijo que porque de las siete almas, simplemente el protagonista cuando tuvo el accidente de carro junto con su esposa se estrello contra una van y ocasiono la muerte de siete personas, quiere decir,,,SIETE ALMAS…
    EXCELENTE PELICULA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,FELICITO A LA PAREJA PROTAGONISTA…..10 PTOS

23. Diego

Por Dios, dejemonos de joder, una pelicula menor en todo sentido, melodramática, cursi, y con el nefasto pseudo actor Will Smith, un deperdicio de guión…

24. Agustin

Sinseramente, a mi la pelicula me llego en todos los sentidos, si bien por momentos se tornó larga y densa, pero me mantuvo “pegado” a la pantalla toda la pelicula, si bien es un predesible final, no se entendia si no se presta atencion, y es un drama bien logrado a mi gusto. Will Smith un genio, le ponen un personaje comico y le sale perfecto, un drama aparece en su puerta y sabe como interpretarlo, muy carismatico. Muy buena pelicula, para los amantes del drama

25. M@RieL

La pelicula es muy buena, pr tengo una preg xq son 7 almas y no 9?? xq se elige el numero 7? q singifica???

26. Ernesto

La película me resulto excelente y logro mantenerme enganchado hasta los momentos finales donde se puede captar todo aquello que vuestra imaginación trato de componer durante la primer hora y media de película… El final es muy grato, y pensar de esa manera puede ayudar a muchas personas, que sienten el deseo de no vivir más y que realmente pueden aprovechar las circunstancias para ayudar a otros.
    El único problema que no logro resolver es que no le encuentro explicacion al nombre de la Película… si alguien me lo puede aclarar estaré muy agradecido. Acoto que el nombre debe ser estudiado en su version verdadera, o sea, “SEVEN POUNDS”, NO “SIETE ALMAS”, considerando asi que POUND no significa ALMA en ingles, sino que su traduccion correcta es LIBRA, como la moneda utilizada en Reino Unido o sino también una unidad de masa que equivale a (1libra = 453,5gramos).
    Disculpas por tanto palabrerio pero si alguién logra descifrar el porque del nombre, me avisa!
    Saludos!

• Jorge

Se traduce como Siete Almas (si bien es Pounds, por el peso supuestamente que pierde nuestro cuerpo al morir, inmediatamente cuando se va el “alma” podes bajar 1 libra de peso). Como murieron 7 personas, se fueron 7 libras de sus cuerpos.

Saludos!

27. 7 libras. el nombre es porque el provoco un accidente donde murieron siete personas, entre ellas su prometida. por lo cual se desintereso por la vida y decidio salvar con la suya siete almas que lo necesitaran. y por eso dona una libra de el por cada alma. osea dona sus organos, dona su casa y en ultima instancia, “su corazon”
    por eso el titulo.

la peli a mi me puso a reflexionar y pensar, me choco mucho ver a will smith que estamos acostumbrados a verlo tan alegre o tan activo, verle en una actuacion asi deprimido, moribundo.

Creo que will interpreto perfectamente el papel, incluso se metio en el personaje, sus gestos y lo flaco que esta en esta peli son una muestra del sacrificio que tenia que aguantar para personificar a ben thomas.

la pelicula es un dramon desde el incio asta el ultimo minuto!

28. MIGUEL ANGEL

hola amigos yo tambien tenia duda del significado del nombre de la pelicula

en este lic. esta la explicación mas concisa que pude encontrar

saludos.

29. Adam

Me gustaria decirles a todos esos que dicen que la peli no tiene “trama” ni “sentido” que no tienen gusto por las buenas peliculas si quieren algo que les haga “reir” como tontos esperen que salga la siguiente parte de “scary movie” ya que de seguro les gusta ver esas peliculas tontas, con respecto a la pelicula “siete almas” me parece una muy buena pelicula y will smith a mi sencilla opinion es uno de los mejores actores actuales, bueno les recomiendo vean la pelicula los que no la vieron pero ¡OJO! si no tienen buen gusto ni siquiera piensen en verla, cuidence y saludos a todos, bye.

30. Yalile

La película me pareció sencillamente espectacular, toca todas las fibras de sensibilidad del ser humano. En ningún momento me pareció lenta, al contrario mantiene la espectativa durante todo el film. Ojalá todos tuvieramos el valor y la oportunidad de reparar nuestros errores sacrificando un poco de nosotros. En este caso la vida de Mr. Thomas, a pesar de haber conocido a Emily, ya no tenía sentido y depronto en su frustración iba a terminar haciendo mas daño; hubiera sido lindo que tuviera un final feliz junto a Emily, pero su sacrificio es digno de este tipo melodramas, que nos pone a reflexionar y soñar sobre la posibilidad de que la raza humana llegue a ese ese nivel de valorar la vida propia y la de los demás, no exactamente con el suicidio para salvar vidas, sino con la responsablidad que tenemos con la humanidad, donde un simple instante de irresponsabilidad, en este caso ante el volante puede desencadenar una tragedia como la de estas 7 almas. El mensaje mas allá de si se escaparon detalles como el maletin o las credenciales es un llamado a apreciar la vida. en mi opinión la película merece un 10.

31. Roberto R Castañeda

es una porqueria
    en que es buena la pelicula es predeceble
    no encuentro drama ya que el drama se apega a muchas circunstancias reales de la vida
    si por su imprudencia cometio un accidente y murieron 7 personas que no existe un peritaje de quien fue el culpable y se va a juicio si sale culpable a la carcel aqui parece que no tuvo nada que ver nunca senti esa carencia de que no compartia tiempo con su esposa hasta donde yo veo solo llega tarde pero llega la verdad ese will smith no actua nada y los que digan que peliculon vean kramer vs kramer drama señores drama esto es basura

32. Hola a todos, esta movie tiene 2 mensajes fundamentales y es el meollo de la misma, no se trata si dejo esto o aquello olvidado. En fin los mensajes son:

1. La Donacion de Organos, con los cuales se podrian salvar muchas vidas, pero sin hacer uso del suicidio porque eso a Dios no le agrada, es mas esto es condenado… porque si tu no te amas asimismo no podrias amar a nadie mas. Y como Will Smith da su vida por otros no creo que esto suceda en la vida real, talvez conscientemente tu puedas donar UN organo a un ser muy especial (padres, hijos, hermanos) pero de ahi es casi ciencia-ficcion. Pero igual muy importante portar carnet de ser donantes de organos en caso de que fallezcas en algun accidente o algo por el estilo.

2. Finalmente el 2do mensaje tiene que ver con la irresponsabilidad que muchos tenemos al conducir y estar ejecutando otras actividades que interfieren como: leer, contestar y enviar mensajes de texto (metodo muy usado para comunicarse hoy en dia). En un abrir y cerrar de ojos puedes ser el responsable de una gran tragedia y danar a muchas familias, y no necesariamente podrias hacer algo para remediar tal situacion, ya que tu nunca podrias reemplezar con nada el vacio que deja un miembro en la familia, ya que es el unico lugar donde nadie es sustituible.

Cuando vi el cartel de la publicidad de la movie me parecio aburrida y muy similar a “En Busca de la Felicidad”… pero es diferente y tiene buen mensaje.

Saludos!

33. Raul

Para mi es la primera vez que me decepciona Will, estabamos eligiendo cual pelicula ver y nos decidimos por esta solo porque la protagonizaba Smith, en fin nos resulto muy tediosa y lenta la pelicula.
    Si quieren ver drama les recomendaría esta “El Sustituto” la mejor pelicula de su genero en mi opinión.

34. miriam

Como os habeis lucido contando el secreto de la pelicula.
    Podeis hacer una buena critica sin quitarle la gracia.

35. esta pelicula tiene no uno si no muchos mensajes humanitarios para mi es execelente pelicula

36. daniela villarroel

La verdad es sierto q es lenta ..pero nadie comento un punto q a mi me disgusto ..es q al principio la peli no tiene ni pies ni cabeza y eso la hace aun mas lenta …es por eso que algunos recien le toman el gusto en las ultimas escenas …en cuanto al argumento yo no diria que es cursi …pero si que es muy sensiblero y nada nuevo bajo el sol es muy simplon y predesible …debo admitir que la unica parte que me gusto fue el final cuando las corneas se encuentran con el corazón….=)

37. daniela villarroel

Una pelicula q es realmente hermosa …es “en busca de la felicidad” , es por que no salio de ninguna mente… en busca de sensacionalismo …nacio de un hecho real y cotidiano para alguna gente …yo particularmente admiro al verdadero CHRIS GARDNER …y siempre sera una de mis pelis favoritas …ahi sí …realmente Will Smith se lució. …es un gran actor Will …desde que nos conquisto con el “principe del rap”.

38. aunque algunos comentarios suenan algo con sarcasmo, para mi he visto una y muchas veces la pelicula, y para mi son mensajes humanitarios, sinceros, reales de la vida y el como un accidente llega a afectar a miles de personas empesando por uno mismo.

39. Barbara

a mi ciertamentee me gustoo creo q es uno de los pocos papeles de smith q son serios y buenoss en fin la peli no es predesiblee como tantass nu termina bien ni mal
    es humanaa y tiene muchos significadoss
    tienee mucha moralejaa y aunq nos cueste creer esto
    es la vida señoresss

40. Gabriel

para algo son las crìticas.. para criticar y juzgar. A lo que es hoy el cine, sus actores, directores, etc. esta pelicula no es ni mala ni buena, ni lenta ni hollywoodense, es simplemente creo yo, una peli que trata de mostrar algunos temas a los que realmente muchos de nosotros les tenemos miedo o tratamos de alejarlos de nuestra mente (me incluyo). Y algo más, creo como leí en un comentario por ahí que Will Smith era un desastre y mal actor; no lo creo así, desde el principe del rap hasta ahora ha hecho todo tipo de papeles y realmente es muy bueno en lo que hace. saludos

41. Varox

bueno en palabras chilenas y simples.. es la raja..la película es excelente
    will smith es un actorazo….aquien no le llega y al que no le llego es porque
    no piensa….bueno ojalas nunca se muera un actor como este. de un 1 al 10
    un 15
    saludos!:)

42. Alondra

buenas noches
    creo que no la vi en el mejor momento, empezada y a las 12 de la noche je!
    pense que me habia perdido bastante del comienzo ya que no entendia nada de lo que pasaba…pero la segui por ese “no se que” que tiene Will Smith…
    la historia es maravillosa…lo q pasa es q no estamos acostumbrados a ver drama.
    con el final entendi todo menos una cosa (capaz sea lo mas importante no lo se :p)¿quien es el personaje que ben llama en la madrugada antes de morir y q al final emily va a ver ?
    gracias y saludos

43. KALEM

Saludos. Cómo redimir una culpa? Cómo aplicar la ley del Talión en positivo y así mismo? Cómo encontrar el camino hacia sí mismo a través del servicio a otros? Al margen de todo esto, Ben tiene una deuda, le corroe, arrastra, es una punción que no busca anestesia pero debe ser resuelta, le ahoga en seco, le lleva al límite de terribles miserias ajenas, pero no le deja morir; le corresponderá a él señalar el punto final de este suplicio. Tras una elección, que no resulta difícil en momentos como los que vivimos, siete privilegiados recibirán los restos de su cobarde valentía. Y aquí viene lo bueno de la película, lo que no veremos más que solitariamente en las propias vidas. Si tienes algo para dar, sin deudas a cuestas, premeditada y generosamente, porqué no? Ben lo hizo, y por primera vez desde la tragedia causada, una sonrisa limpia ilumina la mesa, quizás entonces los bocados no sean tan duros, ni el aire tan inmerecido. La tarea está hecha.

44. Gaby

perdon x lo q preguntaré, pero…no pude verla atentamente! Qué pasaba con la medusa? Morir así resguardaba todos sus órganos? Las personas q eligió ayudar guardaban relación con quienes habían muerto en el accidente q él causó? Por q le pusieron como título original 7 pounds, si ‘pounds’ son libras, no almas?

45. leama15

Will tomó el carnet de su hermano que era un recaudador de impuestos y busco los expedientes de personas que no podían pagar y tenían una necesidad, tanto economica como espiritual, para ayudarle. Todo comienza porque dos años antes había provocado un accid seis desconocidos y su esposa. Desde entonces decidió ayudar a siete desconocidos, devolverle la vida a siete, por cada uno de los que le provocó la muerte. Con tal de ayudar a las dos últimas personas, Tim decide suicidarse y donar sus córneas al hombre ciego y su corazón a Emily, la chica de la que estaba enamorado. Su amigo desde la infancia, Dan abogado de profesión sabía desde el accidente sobre el plan de Tim y le ayuda a realizar los trámites de donación de órganos cuando éste decide suicidarse. Tim, no era empleado recaudadir de impuestos, era un ingeniero aeroespacial y para lograr eso, robó las credenciales de su hermano, Ben, que si era empleado recaudador de impuestos, planeo su suicidio, habiendo tomado esta decisión antes de conocer a Emily y a Ezra, quienes fueron los dos ultimos que ayudó. Antes de esto, le donó un lóbulo pulmonar a su hermano BEN,y es allí donde toma su credencial y su identidad e inicia su plan, parte de su hígado a una trabajadora de los servicios sociales, un riñón a un entrenador de hockey junior (Bill Smitrovich) y realiza un trasplante de médula ósea a un joven. Entonces descubre que una mujer (Elpidia Carrillo) está siendo maltratada por su pareja y decide ayudarla dándole a ella y a sus hijos un nuevo hogar donde vivir.

46. LNSS

Genial pelicula! y Will Smith exelente actor.

47. definitivamente la actuación de Will Smith, me encanta toda la trama y la forma en que manejan la historia.

48. ¡¡¡¡¡MARAVILLOSA!!!!!!, SE PODRÍAN DECIR MUCHAS COSAS, PERO SOLO ME QUIERO QUEDAR , CON LO QUE CONCLUÍ, UNA PELÍCULA QUE MUESTRA, DE QUE FORMA SE PUEDE ELEVAR EL ESPÍRITU, DESPUES DEL DOLOR, PARA TRANSFORMARLO EN GENEROSIDAD TOTAL Y ABSOLUTA, POR MI PARTE MERECE UN GRAN APLAUSO.

49. Maria Lopez

de que raza es el perro de emily?