-Empezamos hoy con esta espectacular imagen promocional de Terminator Salvation, que sirve de portada de la revista Empire del próximo mes. La película se presenta como uno de los grandes estrenos del año y abrirá la senda de la nueva trilogía robótica.

-Tras el gran impacto causado por El Caballero Oscuro, y tras meses sin noticias de su sucesora, siguen saliendo al paso rumores más o menos creíbles al respecto. El último insiste en la figura de Zack Snyder como posible sustituto de Christopher Nolan en la franquicia. Según estas fuentes, en Legendary estarían impacientes por contratar de nuevo a Nolan -ahora preparando Inception- pero ya tienen a Snyder como posible contingencia ante un hipotético NO del director. Snyder intentaría convertir esta Batman 3 en una adaptación de The Dark Knight Returns, que muestra a un anciano Batman que vuelve a la acción en una Gotham asolada por una poderosa banda criminal.

Gore Verbinski tiene el futuro plagado de proyectos (como la esperada adaptación del videojuego Bioshock) pero sigue añadiendo títulos a su agenda. El último es Clue, que llevaría a la gran pantalla al famoso juego de mesa al tiempo que confirmaría que en Hollywood ya se adapta cualquier cosa. Y no es la primera vez que esta historia de intrincados misterios se ve en cine, ya que se estrenó una versión anterior en 1.985.

-El guionista Mark Verheiden, una de las mentes tras el relanzamiento de Battlestar Galactica, ha recibido el encargo de escribir Quartermain, filme de aventuras con un fon de ciencia ficción. Se dice que está basada en una idea original -nada que ver con Las Minas del Rey Salomón– pero sus responsables se resisten a desvelar más detalles del guión.

-Ayer apareció en la red el nuevo trailer cinemático del videojuego Dante’s Inferno, que ha conmocionado a la red gracias a su impresionante aspecto. El juego es una versión muy libre de La Divina Comedia de Dante Alighieri y ya se considera como una explosiva mezcla entre Dead Space y God of War. ¿Y qué hace un videojuego en un blog de cine? Muy sencillo, ya desde su concepción se prepara una película sobre el nuevo título de EA.

-Ya sabíamos que se intentaba desarrollar Scream 4, nueva secuela de la saga de terror creada por Wes Craven. Lo que hasta el momento era un secreto es que esta, siguiendo el ejemplo de Terminator Salvation, sería la primera de una nueva trilogía. En ella aparecerían David Arquette, Courtney Cox y Neve Campbell aparecerían en la cinta en forma de cameo.

Alex Proyas, con la presentación de Knowing aún pendiente, ha anunciado que dirigirá una trilogía sobre The Tripods, adaptación de las novelas de John Christopher. Las historias retratan un mundo post-apocalíptico conquistado por alienígenas que se desplazan en poderosas máquinas de guerra conocidas como trípodes y qeu son capaces de controlar mentalmente a la humanidad. Proyas ha dicho que ya trabajan en un borrador del guión.

-Terminamos por el momento con el trailer de Funny People, la historia de un cómico con una enfermedad terminal, que tendrá que afrontar su muerte. Aunque claro, teniendo en cuenta su profesión y su visión de la vida, lo hará de una forma un tanto peculiar. Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, Eric Bana, Jonah Hill, Jason Schwartzman, RZA, Aubrey Plaza, Maude Apatow e Iris Apatow participan en la película.


DESCARGA DIRECTA ALTA DEFINICIÓN 480
DESCARGA DIRECTA ALTA DEFINICIÓN 720
DESCARGA DIRECTA ALTA DEFINICIÓN 1080

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.