-Abrimos hoy el día con el primer poster de Red Cliff, película a medio camino entre la guerra, las artes marciales y la épica, que dirige el mismísimo John Woo. Desaparecido durante un tiempo, el director ha vuelto a sus raíces para traernos este filme protagonizado por el incombustible Tony Leung.

-Seguimos con un nuevo cartel de X-Men Origins-Wolverine que nos llega desde la vecina Francia. El estreno está ya próximo y Lobezno calienta sus garras para dar lo mejor de sí mismo. Por lo visto hasta ahora, esta precuela mutante promete.

-Confirmado. Cate Blanchett se incorpora finalmente a Nottingham -ahora Robin Hood– en el papel de Lady Marian. Russell Crowe será en la película el arquero inglés, aquí representado como un joven noble que perdió a sus padres de niño y que vivió mezclado en el pueblo desde entonces. En contra de la opresión a la que someten los dirigentes a sus conciudadanos, se rebelará y gracias a sus habilidades con el arco, robará a los ricos para beneficio de los pobres. Atrás quedan los intentos de hacer una historia rompedora con el mito, al parecer. Mark Strong tiene todas las papeletas para ser el villano de la cinta.

-Se prepara un remake de Desafío Total, legendaria película de ciencia ficción – acción que dirigió Paul Verhoeven en 1.990. En la película, basada en una obra de Philip K. Dick, un obrero de la construcción decide someterse a un tratamiento de implante de recuerdos para descubrir que realmente es un agente secreto con una importancia vital para la resistencia del planeta Marte, un mundo controlado por una malvada corporación. Neal H. Moritz ultima las negociaciones para hacerse con los derechos.

-También se prepara un remake de La Historia Interminable, en el que estarían involucradas The Kennedy/Marshall Co. (responsable de El Curioso Caso de Benjamin Button) y Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio. La historia relata las aventuras de un chico que se ve sumido a través de un libro en un mundo paralelo del que se convierte en la única esperanza para su supervivencia. Wolfgang Petersen dirigió la adaptación en 1.980 y George Miller se hizo cargo de la secuela diez años después.

-Hoy nos enseñan en diversas webs tres nuevos carteles de UP, nueva película de animación de la compañía Pixar. El filme llega a los cines el 29 de Mayo con la lógica expectación que despiertan todos los proyectos de la productora. Ed Asner, Christopher Plummer, John Ratzenberger, Delroy Lindo y Jordan Nagai ponen las voces.

Samuel L. Jackson será Nick Furia por al menos nueve películas más, tal y como se estipula en el nuevo contrato que el actor ha firmado con Marvel. Jackson había entrado en una extraña guerra contractual con la compañía -llegó a amenazar con su salida- que ahora ha quedado completamente solucionada. El Furia de Jackson será un personaje que actuará como nexo entre las diferentes franquicias de Marvel y de hacerse, como protagonista de S.H.I.E.L.D. una hipotética producción sobre el grupo de seguridad de la editorial.

-Tras los Oscars Danny Boyle no se ha olvidado de sus jóvenes protagonistas y junto al productor Christian Colson, ha comprado unos apartamentos para ellos y sus familias. Cabe recordar que los niños que daban vida a Jamal y Latika durante su infancia, vivían realmente en los suburbios de Bombay. Ahora Boyle también ha involucrado a su compañía para hacer diversas obras que ayuden a los ciudadanos de esa zona. ¡Ole por ti, Danny!

Donnie Darko era una de esas películas de las que nadie habría imaginado una secuela, pero aquí está. Se llama S. Darko y tiene como protagonista a la hermana pequeña del héroe de culto, ya crecida y sufriendo los mismos «dones» de Donnie. Samantha se lanzará a un largo viaje por carretera durante el cual sufrirá extrañas visiones que anticipan el fin del mundo. Jackson Rathbone, Ed Westwick, Daveigh Chase, Briana Evigan y Elizabeth Berkley protagonizan la cinta que parece que terminará directamente en los videoclubs.

Written by PGP
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.