KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

26 septiembre, 2017

Crítica: DRAGONBALL EVOLUTION, de James Wong

DRAGONBALL: EVOLUTION(Estados Unidos 2.009, 85 Minutos, Aventuras – Fantástico)
Dirección:
James Wong.
Guión: Ben Ramsey; basado en el manga creado por Akira Toriyama.
Voces V.O.: Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park, Chow Yun-Fat, Texas Battle, Randall Duk Kim, Ernie Hudson.
Fotografía: Robert McLachlan.
Música: Brian Tyler.

Valoración: 4/10

Sinopsis: Goku es aparentemente un chico solitario al que los matones del instituto apalizan y la chica más guapa de la clase ignora. Pero en realidad, con la ayuda de su abuelo el sabio Gohan, Goku se ha convertido en un habilidoso guerrero. Sus habilidades le serán muy útiles cuando retorna Piccolo, un temible ser que amenaza con destruir a la humanidad y al que sólo Goku, con el poder de las siete bolas de Dragón, podrá detener. El problema es que las bolas están perdidas por todo el mundo, por lo que Goku, con la ayuda de Bulma y el maestro Roshi, iniciará su búsqueda.

Crítica: Sin ser un gran seguidor de la saga animada, he de reconocer el atractivo de Dragonball. Es el poder que tienen los iconos, que pese a no conocerlos en profundidad, sí tienen la capacidad de dejar una impronta profunda en el gran público y, sin suscitar una gran admiración, generar respeto. Al tratarse de un icono, Dragonball despertaba ciertos miedos ante la siempre rumoreada adaptación en acción real de las aventuras ideadas por Toriyama. La dificultad de recrear con rigor todas esas historias, concentrarlas en una película, y al mismo tiempo satisfacer a sus seguidores, era enorme y por eso el proyecto se aparcó en numerosas ocasiones a la espera de una mejor oportunidad. James Wong sin embargo, tal vez con exceso de osadía, se autoproclamó como “el elegido” para llevar a Goku y su banda a la gran pantalla en un proyecto maldito desde su nacimiento. Ese engendro, con un Goku “gaijin” y víctima del bullying, fue recibido por los fans del original como una herejía y marcado como tal, por lo que las expectativas frente a esta Dragonball: Evolution -título irónico donde les haya- estaban bajo mínimos. Esta es probablemente la mayor virtud del filme. El haberse anticipado a sí misma como una catástrofe de tintes apocalípticos y terminar quedándose, sin más, en un producto cutre y ramplón que hace de la explotación comercial de la marca su única meta. Dragonball es decepcionante incluso a la hora de decepcionar, quedándose en una ambigua intentona de adaptar no se sabe muy bien qué. ¿Acaso no se parece la trama mucho más a Spider-Man que a la Bola de Dragón que conocimos? ¿No se parecen más sus formas a la omnipresente Matrix, que a las eternas y superlativas peleas del anime? Dragonball Evolution es una mala película pero que no desentona (tanto) de otras compañeras de género. Tal vez si se tratara de un piloto televisivo estaríamos menos disgustados con una producción mediocre, una trama manida, una narración alborotada y un metraje ínfimo que para su desgracia, se convierte también en una virtud más ya que abrevia el “sufrimiento”. Tal vez estaríamos esperando a que volviera a la semana siguiente con la esperanza de que mejorara o al menos, para poder volver a ver la encantadora sonrisa de Emmy Rossum, lo único salvable -si tuviéramos que salvar algo- de todo el metraje. En defintiva, Dragonball: Evolution no da la talla pero eso era algo predecible. Tanto que no necesitamos el poder de ancestrales artefactos para verlo venir.






95 Comentarios


  1. Erick

    Un 4 por favor, un 2 y siendo muy generoso , esta peli es horrenda.


  2. Ouch

    Chatwin jode todo lo que toca. La guerra de los mundos- una mierda, El reino prohibido- Basura elevado a la enésima potencia. Dragon Ball Evolution- Si sólo fuera vomitiva, vomitaría hasta el colon y el hígado.


  3. carlos fernando

    lo unico que salvo la pelicula si lo ves fue mario castañeda con su voz y actuacion en el flime y carlos segundo como picoro ya que recuerda la infancia lo unico que espero que si james wong ve este correo se percate o alguien en el mundo le haga hacer llegar este mensaje de parte de latino america algo que me jore este filme crado por fans para la proxima saga 2 lo mejor de dragon ball:http://www.youtube.com/watch?v=XVeQS_Qhv_8
    veanlo ustedes y saquen sus conclusiones y algo de drama como la pelicula click seria espectacular


  4. carlos fernando

    Only thing that saved the movie if you see Mario Castañeda was with her voice and acting in the flim and carlos second as itching and reminding children that the only hope that if this is james wong mail or someone will realize the world does to get that message from latin america something I Jore this CRADA by film fans for the next 2 series the best of dragon ball: http://www.youtube.com/watch?v=XVeQS_Qhv_8
    VEANLO you and draw their conclusions and some drama as a serious dramatic movie click


  5. Gabo

    Es como si hubiesen dicho… hagamos esta pelicula, total alguna que otra gente la va a ir a ver!
    me cago en si es buena o no..

    amigos, esto no solo es una pelicula (no se me mocurre un adjetivo que la desprecie tanto como la desprecio realmente) es un verdadero insulto a los fanaticos que hemos seguido esta maravillosa serie durante nuestra infancia y/o adolescencia.

    Ojala quede en olvido!


    • dfhg

      ami la peli me gusto tiene mucha accion vale k la la pelicula no sigue mui bien lo k es la historia pero sigue unos cuantos detalles por ej: piccolo es de color verde bulma es mui wuapa no tiene el ( pelo azul ) pero bueno le pusieron un par de mechas azules k ya es algo maestro muten roshi no es (calvo) pero si es un pervertido i goku cierto k el empezo en el bosque siendo un joven pero bueno tiene el buen estilo de pelea k goku tiene i no se an olvidado de su( kamekameha ) k ya se respeta esa gran tecnica k goku pose i el dragon no esta mal cierto k no sobresale de la pantalla pero por lo menos es un dragon de fisico aparentado al al dragon sheron k conocemos por la serie mi opinion es k la peli es buena ya k a tenido un gran exito de takillas en asia


  6. Remagen

    A los que les gustó, de verdad, con que poco se conforman y una lástima por el malgasto de su dinero.

    Si vieron la última de “Matrix” seguro dijeron en la pelea de Neo vs Smith “así debería ser una pelea de Gokú vs Vegeta”, mínimo se podía pedir eso en este aborto de Dragon Ball, pero con la $$$ del presupuesto variable de 100 a 45 millones, ni para poner un Piccoro decente (que parece utileria desechada de los villanos de los Power Rangers) o una pelea épica… en lugar de eso, menos de cinco miserables minutos de pelea con un Kame-hame-ha de risa.

    Mal guión, mala dirección, malos actores y pésima adaptación ¿Que esperaban de un director que no sabía nada de Dragon Ball y los de la FOX tuvieron que enviarle todos los mangas para que tuviera un referencia de lo iba a dirigir?

    ¿Película buena? Ya dió el patinazo en la taquilla gringa, ni siquiera en EUA logra recaudar la décima parte de lo que costó. Los que quieran segunda parte, mejor empiecen a rezar o a juntar las esferas del dragón para que pidan algo mejor.

    Lástima que muchos ya fueron a gastar su dinero en el cine con un producto que desde el inicio, estaba destinado al fracaso, y encaminado a llenar los bolsillos de la Fox con la idea de que los ingenuos fans irían por montones a abarrotar las salas solo porque en marquesina aparece “Dragon Ball” + “Evolution”. Los fans se han manifestado, mostrando su pulgar abajo para esta basura de cinta.

    Renten o consigan “El reino prohibido” con Jackie Chan y Jet Li, que tiene como argumento la leyenda del “Rey Mono” y su báculo mágico ¿Les suena?

    Si quieren ver “Dragon Ball Evolution”, mejor descarguenla de internet y veanla bajo su propio riesgo. Fans, absténgase, público en general, no la vean.


    • dfhg

      seguro k si te contestara de k la pelicula dragon ball evolution a arrasado por asia me contestarias k es ( broma ) pos te aseguro yo k de broma no es la pelicula a tenido su gran exito aun k no siga mucho la serie pero bueno me parecio buena i estoi seguro de k la 2 parte sera mejor si no te doi un ej: la pelicula de el señor de los anillos la 1 parte no tubo tanto exito como en la 2 o en la 3 yo le doi mi vista buena a la peli =)


  7. carlos galicia

    la verdad esperaba mas d esta pelicula,ya q soi fan desde mui pequeño…

    puta basura de pelicula mas mala…….


  8. hvassago

    La neta que me decepciono la pelicula, mejor miro matrix, la pelea de Neo con el Sr. Smith es mucho mejor. Si la pelicula no iba a seguir el argumento de la serie animada entonces porque se llama dragon ball?, Esa es una pelicula cualquiera con el nombre de dragon ball.
    Porque goku se puede convertir en mono si no tiene cola. Pero ademas el mono en que se convierte es decepcionante. La unica pelea de la pelicula es corta y no le ponen la emocion de la serie animada que te hace sentir que estas en el campo de batalla. Mejor veo matrix.


  9. Ouch, sin ánimo de defender a Chatwin, el Reino Prohibido no es suya.

    Y tenía dudas sobre si ver esta peli en el cine… pero todos estos comentarios me han hecho decidirme del todo: esperaré al dvd…


    • cid

      Ni siquiera compres el dvd, si quieres verla que no es recomendable, bájala de internet, pero que no vaya nada de nuestros bolsillos para la FOX.


  10. Una basofia total que sólo inspira tristeza e indignación.

    @Zicmu
    Ni siquiera te recomiendo verla en DVD, y mucho menos comprarla (ni pirata). La única forma recomendable para verla es que alguien te preste el DVD original (para que por lo menos veas basura de buena calidad) y no tengas nada que hacer para que no te importe perder 2 horas de tu vida en algo que sólo te hará enojar.


  11. Lic. Jesus de Nazaret

    Esta pelicula es lo peor que me ha pasado desde que me cai de las escaleras de chikito… Muerto a Wong!!


  12. goku

    la pelicula es una pendejada, no tiene nada que ver con dragon ball, honestamente akira la rego en dejar que EU la produjera siendo que en japon realizan grandes peliculas de anime con mejores efectos que esta, la verdad es una verdadera decepcion, ademas quiero decir que la persona que creo este blog se ve que no es aficionado y no sabe nada, con esto no quieor ofender simplemente comprobar que si esta pelicula no llevara este nombre de dragon ball seria una buena pelicula.

    bueno un saludo a todos los aficionados del dragon ball.

    no vean por favor esa pelicla es un asco


  13. ultimatepaul

    Casi lloro y no precisamente de emocion… esperaba poco de esta pelicula pero no esperaba que fuera tan pobre y decepcionante… me gusto mas el reino prohibido.. tenia mas historia… la fox me deve 85 minutos de mi vida…


  14. cesar

    wow crei que en los eua estaban en crisis valla forma de gastar 100 millones de dolares con todo respeto century fox pero si van aser las cosas hay que aserlas bien porque dragonball no solo se trata de peleas y efectos especiales sino de la gran historia que hemos presenciado dragonball evolution jaja yo pude aver hecho un mejor trabajo que ese james wong que nisikiera conose el anime o talvez y akira te vendio otra cosa jaja


  15. tori90

    Acaban de destrozar cone sta pelicula una de las series de mi infancia (bueno de la infancia de casi todos), desde cuando goku va al instituto, espero que algun otro director por lo menos sea capaz de verse la serie para hacer, una peli en condiciones


  16. kande

    Yo con unos amigos la vimos y nos lo tomamos como si fuera una parodia de dragonball, porque sino …
    Al final nos hicimos unas risas y todo. xD

    Que mierda de peli


  17. guru

    He visto esta gran serie muchas veces pero no volvería a ver esta absurda película. Al terminar esta mierda de pelicula noc si es coincidencia pero me dolió tanto el estomago.

    checa lo que opina Hitler http://www.youtube.com/watch?v=CfYit1lDmlc&feature=related

    saludos…


  18. Alex 2

    Bueno parece ser que los asiaticos no tienen ni madre de gusto ya que la peli es exitosa ahi
    pero no mamen que nomas por tener el nombre pensaron que todos la verian pero pues no es dragon ball es power ranger evolucion mas gay


  19. trunks

    Pero, pero, pero..
    con el trailer no tuvisteis bastante que ademas fuisteis a verla???? pero por dios… pero si ya sabiais que era mala!!!drangonball solo se salvaria con una pelicula de animacion…


  20. Cristo

    Quizas la peor descepcion fue ver a Yamcha.


  21. muerte a jame wong

    ap que el director de la que viene sean lo hermanos Wachowski


  22. kakarotto15

    ARGHHHHH la verdad, es que considero esta pelicula, un PURO INSULTO, a lo que en realidad fue la gran obra maestra del anime de Dragon Ball!! la verdad, es que me siento hasta ofendido!! por semejante desastre!!! no pienso ni verla la verdad!!! aunque la verdad, creo que los hermanos Wachoski o como se escriba!! si serian capaces de realizar una buena adaptacion de Dragon Ball, no lo habia pensado antes la verdad!!! pero estos si serian capaces, a mi juzgar!! no se de ustedes!!!


  23. darklord

    No he visto la película, solo vi el trailler, pero como van las criticas y lo que fue el trailler, NO PIENSO VERLA, no quieor deshonar el nombre de Dragonball, vinedo esa porquería de pelicula. y a todos los miembros dela FOx, que s evayan a la m….., y aquellos malditos que la publicitaban como un éxito, tambien que se vayan a la m…..


  24. ivancho

    q mierda tan mal hecha y goku gringo?? no me gusta dragon ball pero esto es vomito anal de gorila


  25. Vegetto

    Nefasta, es un insulto en toda regla a los fans de Dragon Ball. Creo que lo minimo exigible es que el tal Wong, viera la serie. Como se puede hacer una pelicula inventando todo el argumento…
    un desastre de pies a cabeza! Una recomendación que nadie pierda su tiempo en ver este bodrio!!! Pobre Akira cuando haya visto la peli le habran dao ganas de morirse…esperemos que con la pasta que ha trincado, vuelva a hacer una nueva serie anime.


  26. Alvaro

    Desde ell primer momento que vi en este mismo blog que se iba a hacer una peli de dragon ball, pense que iba a ser un bodrio y al parecer no me equivoque.

    Creo que ni la descargare el internet, no quiero gastar mi cuenta premium en mierdas, esperare a que la den por cable asi la veo gratis.

    Realmente en que piensan los gringos? no hacen un estudio de audiencia para saber si la peli va a pegar?.

    Si querian hacer una peli de dragon ball era que hagan una animada, y la publiciten a todo bombo, y seguramente yo la iba a ir a ver al cine.


  27. SS4

    Como les hubises gustado que fuese la pelicula. ¿De que parte de la historia de Dragon Ball hubiesen partido? ¿Que elementos y/o personajes hubiesen salvado o eliminado? ¿Como hubiesen hecho la escena inicial?


  28. CLAUDIO

    que porqueria de pelicula eso era dragon montana o tal vez high ball solo faltaba que alguien cantara. Realmente nunca he odiado una pelicula tanto como esta y recomendar a todos que no vean esta mierda de pelicula realmente que se mueran todos los de esta pelicula.


  29. salvador

    No puedo entender la logica de esta pelicula, no se parece en nada a la manga tan exitosa que es y fue DRAGON BALL, la verdad es que los de FOX despuès de berrearles(joderles) a los SIMPSON, con esta mediocre pelicula si que se ganaron el premio a los peores productores de peliculas…


  30. ss4

    Por favor no siguan llamando “Dragon Ball” a esa pelicula, es evidente que nada tiene que con el anime que todos conocemos y recordamos. Lo unico que hizo la FOX fue desprestigiar a este anime tan reconocido a nivel mundial. Dragon Ball es mas que este intento de adaptación que quisieron hacer, no entiendo como Akira Toriyama pudo vender su obra maestra sin poner ninguna restricción o participar en la creación de la misma. Y lo peor de todo es que esta productora tiene los derechos y puede hacer lo quiera con la historia de DB. No se que esperar…


  31. TUPADRE

    JODER, NO SE ME OCURRE QUE DECIR, YA TODO LO HAN DICHO: ESTA PELICULA ES UNA MIERDA, UN INSULTO A LOS FANS DE DRAGON BALL, NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA ORIGINAL, ETC, ETC, ETC. SE SUPONE QUE ES UNA ADAPTACION DEL MANGA AL CINE, ¿QUE ADAPTACION SIGNIFICA REVOLVER ALGUNAS PARTES DE LA TRAMA DE DRAGON BALL CON VOMITO Y CAG@DA DE MONO CON DIARREA? VEAN LA ADAPTACION DE HARRY POTTER, O THE LORD OF THE RINGS, ESAS SON ADAPTACIONES DE VERDAD, DE GENTE CUYO PROPOSITO ES REALIZAR UNA PELICULA PARA SACAR GANANCIAS MILLONARIAS, LO CUAL SOLO ES POSIBLE SI ES UNA BUENA PELICULA Y LE GUSTE AL PUBLICO, COMO HIZO PETER JACKSON, QUE HIZO LA ADAPTACION DEL LIBRO DE TOLKIEN PARA LOS FANS Y PARA TODO PUBLICO, Y LO HIZO BIEN, NO UNA ADAPTACION MIERDERA COMO ESTA CON EL PRETEXTO DE “ES QUE VA DIRIGIDA A LOS QUE NO CONOCEN EL UNIVERSO DE DRAGON BALL, DAHH” PERO QUE TONTERIA, ESO QUE, ES UNA MIERDA, Y SI NO LE GUSTA A LOS FANS DE DRAGON BALL, QUE SON MUCHOS, NO LE GUSTARA A NADIE, ADEMAS QUE ES UN GUION CON DEMASIADAS CARENCIAS, Y PARA NADA RELACIONADO CON LA HISTORIA ORIGINAL. PERO QUE IMBECILES, SI QUERIAN HACER UNA PELICULA USANDO EL NOMBRE DE DB SOLO PARA SACAR DINERO ¡TENIENDO 100 MILLONES Y GASTANDO TIEMPO DE SUS MISERABLES VIDAS, ¿NO PODIAN HABER HECHO ALGO MEJOR?! CLARO QUE SI, PERO NO LO HICIERON, POR QUE DENTRO DE SUS CRANEOS NO HAY MAS QUE TELARAÑAS Y MIERDA.


  32. TUPADRE

    COMPLEMENTO LO DE ARRIBA CON UN COMENTARIO PERSONAL

    PUDO CAMBIAR ALGUNOS DETALLES DE LA TRAMA PARA QUE NO SUCEDIERA LO MISMO EN LA PELICULA QUE EN EL MANGA. POR EJEMPLO, QUE GOKU FUERA POR PRIMERA VEZ A LA ESCUELA, PERO NO FUERA UN ADOLESCENTE ANTISOCIAL BICHO RARO AL QUE NADIE QUIERE, SOLO UN JOVEN ALGO TORPE, INOCENTOTE, CON UNA GRAN FUERZA Y RESISTENCIA A LAS BALAS ESTILO SUPERMAN(RECUERDAN CUANDO CONOCE A BULMA EN EL ANIME, ESTA LE DISPARA Y NO LE PASA NADA)QUE GOLPEE A LOS QUE LO ATACAN POR DEFENDERSE, NO POR PRESUMIR SUS HABILIDADES. SI NO HUBIERAN OLVIDADO LA COLA DE SAYAN, EL ORIGEN MISTERIOSO DE LAS ESFERAS (KAMISAMA)A KRILLIN, A UN YAMCHA MENOS ADEFESIO Y MAS TIMIDO CON LAS MUJERES, MAS PELEAS, EL INCONTROLABLE OZARU LAS NOCHES DE LUNA LLENA (PODRIA SER UN SER SIMIESCO QUE NO CRECIERA DEMASIADO, PERO QUE FUERA INCONTROLABLE Y PODEROSO, NO EL SIERVO DE PICOLLO) UN TORNEO MUNDIAL ESPECTACULAR DE LAS ARTES MARCIALES, QUE FUERA UNA DE LAS LINEAS IMPORTANTES DEL ARGUMENTO, LA INTRODUCCION DE UN PICOLLO MAS DECENTE COMO VILLANO, QUE FUERA UN MALVADO ASESINO DESPIADADO SUPERPODEROSO, Y UNA BATALLA FINAL MAS ESPECTACULAR, TODO POR SALVAR AL MUNDO, NO NADA DE ESAS MAMADAS QUE EL GUERRERO DE LAS PROFECIAS, EL ECLIPSE, EL OOZARU DECEPCIONANTE Y TODA ESA BASURA. EL KAME HAME HA PARECE HUMO DE CIGARRO, NO UNA ESFERA DE ENERGIA LUMINOSA ROMPEMADRES

    AUNQUE DICEN QUE MUCHAS COSAS LAS CAMBIARON POR QUE PARECERIA RIDICULO E IRREAL. LOS ANIMALES QUE HABLAN SOLAMENTE. TODO LO DEMAS LO VEMOS EN OTRAS PELICULAS, POR EJEMPLO SERES MUTANTES, HOMBRES QUE SE TRANSFORMAN EN HOMBRES LOBO, EN HOMBRES VERDES, EXTRATERESTRES QUE VUELAN Y LANZAN RAYOS, ETC. PERO BUENO, YA QUE, NO ESCUCHARAN NUESTRAS PLEGARIAS, MEJOR QUEDEMONOS CON EL MANGA Y ANIME,QUE ES LO QUE NOS IMPORTO EN SU MOMENTO Y OLVIDEMONOS DE VER UN LIVE ACTION DECENTE, ESO JAMAS PASARA A MENOS QUE LLEGUE PETER JACKSON O LOS HERMANOS WACHOWSKY PARA HACER UN REMAKE


  33. Daniel Sandoval de Colombia

    Bueno pues la verdad muy trsite soy un re super fan de DB y me da pena de esta pelicula lo unico que digo es que para no ser tan duro con ellos la califico con un -9999999999 y eso no pongo mas nueves porque me da pereza. Que triste Roshi esta mechudo no no no y bulma es peli negra y goku va a la universidad jum que malesa. Menos mal que la descargue y no desperdicie mi dinero en esa cosa rara. Disque Dragon Ball “Evolution”. Hago mejores peleas y efectos con Adobe After Efects. Que tristeza. Mejor voy a ver la saga de cell para desahogarme un rato. Nos vemos!!! ah1!!! y los verdaderos fans de DB por favor no vean eso!!!!! es malo!!! y lo quieren hacer por morbo bajenla no boten dinero en eso!!!! Yo se porque se los digo. Adios se cuidan como dijeron por ahi, voy a reunir las esferas para pedir que se me borre esa cosa horrorosa de mi cabeza. >(


    • dfhg

      yo respeto esa pelicula por k tiene su accion no es eso lo k todo fan de la serie nos encantaba ver como goku les lanzaba su onda vital contra el enemigo cierto k la peli no sigue mucho la serie pero gusta su acion no se olvidaron de el ki ni de la energia vital ni de el dragon k para mi ya es d agradecer


  34. Daniel Sandoval de Colombia


  35. Christain

    Como se atrevieron a cagarse en la serie animada hicieron una adaptacion de esferas del dragon a matrix una indignacion completa como seguidor de toda la serie y peliculas me siento desepcionado.


  36. Arturo

    Simplemente una pobre mierda de película, felizmente me la pasaron en pirata y no gaste la entrada si no estaría con el higado reventado. ese director de donde lo han sacado que pobre y triste imbécil como pudo destruir de esa manera a los personajes. NO VAYAN A VERLA, la peli ya es un fracaso de taquilla pero hay dejarlo bien en claro, ya basta de tratar a los personajes del comic y del manga como cualquier cosa, ya basta de contratar directores que luego declaren cosas como “yo nunca supe nada de drangon ball si no hasta que empezé la filamación” QUE TAL CONCHA LA DE ESTE POBRE DIABLO


  37. Salvador F.

    Una basura absoluta yo fui a verla por curiosidad solo llegué a 35 minutos, es impasable, supongo que los fans de dragon ball querrán matar a ese Wong


  38. Marco Valverde

    Que manera de desilucionar, NI SE NOTARON LOS 100 MILLONES DE DOLARES COMO QUE HUBO RECORTE DE DINERO, patetico, Matrix 3 se parece mas dragon ball que esto,de no ser por los nombres de los personajes no sabria que pelicula estaba viendo,me quedo con la serie “live action ” de los 80, al menos roshi tenia caparazon, se nota que el director nunk vio la serie.Espero que si se aventuran ha hacer DRAGON BALL Z CAMBIEN DE DIRECTOR, QUE VEGETA NO SALGA CON RULOS Y QUE LA TRANSFORMACION A SUPER SAYAN NO SEA DE PELOS PLASTIKOS,HAY TECNOLOGIA PARA HACER ALGO BUENO.


  39. Rodrock53

    Si, sospechaba desde el momento que supe que harian una pelicula de dragon ball, que seria una mala pelicula si no seguian el guion original. Pero me equivoque, no es una mala pelicula; es horrenda, es basura, es… todos los insultoes que se les puedan ocurrir y que por respeto a ustedes no puedo poner aqui.

    Solo espero que con esto el mundo de Dragon Ball no haya llegado a su fin. Y que Akira no pierda la confianza en su trabajo. Dragon Ball sigue siendo un proyecto muy lucrativo, pero sigue siendo solo Akira quien debe encargarse de el, ya que DBGT tampoco fue de mi agrado.(y aun asi es miles de veces mejor que esta pelicula)

    Si quieren ver una buen video de como debe hacerse una pelicula de dragon ball, vean esta pagina.

    Si James Wong por lo menos hubiera visto este video, seguramente la pelicula no hubiera tenido un 1 en la escala de 10. La pelicula tiene un cero en el guion, y los en los efectos… dios… me dan tanta pena las secuencias de pelea.

    No vean la pelicula, mejor vean esto ( les dejara un mejor sabor de boca)


  40. Marc ( entusiasta de la serie de dibujos animados)

    SOLO PUEDO DECIR ESTO: ME HAN ROBADO UNA PARTE DE MI INFANCIA

    A LA HOGUERA


  41. mario

    esta peli ta ma<la vale ongo lo voi a demandar sin respto


  42. German

    Por favor, dios mio, pensar que la segui toda mi vida, dragon ball, z y gt, como esperaba una excelente pelicula, yo tengo 28 años, si, creo que casi todos tenemos la misma edad, pero por dios, como soñaba en el dia que yo me transforme en ssy, quien no soño eso?, yo si, y varias veces, como me decepciono esta pelicula, por favor Goku americano?, lo mas parecido que vi a la pelicula con respecto a los personajes fue a yamcha, despues el resto un desastre, pregunta y Krilin?, el mejor amigo de goku?, cualquier cosa, saben que, prefiero la version del 80, donde estaba goku chino morocho de piel y el maestro roshi con el caparazon de tortuga, dios mio, como esperaba que se trasnforme, que le exploten los musculos, ese momento de furia, tenia que ir a verla, por mas que sabia que era mala, espero que si hacen la 2 vea algo que me mueva los pelos, saludos a todos desde buenos aires – argentina.

    German.


  43. bueno, la verdad esta dicha, esta movie SUCKZZZZZZ!!! asi de sencillo, no la vean!!! la OFX, no merece perdon de dios, por esta gran %&$$% no me quiero ni sikiera rebajar a decirles lo que se merecen, espero que algun dia la gente se olvide por completo de que esta pelicula alguna vez fue realizada, espero que si de algun dia volver a hacerse una peli de Dragon Ball, espero y sea realizada por directores de calibre, como michael Bay(transformers y posiblemente la nueva adaptacion de thundercats), o los hermanos wachoksky(matrix y V for vendetta), ke estos si creo ke tienen el potencial de realizar algo bueno basado en dragon ball!!!


  44. arturo

    lo unico ke kiero es ke me devuelvan mi plata del cine…me estafaron con esa pelicula ..!!!


  45. mario antonio cañez

    increiblemente no puedo creer que la pelicula de Barney el dinosaurio en busca del huevo encantado sea premiada con 200 globos de oro, premiada en el festival de cannes con 10 reconocimientos y haya recibido 15 oscares superando a dragon ball evolutions en: historia, actuacion, guion, vestuario, efectos de sonido, efectos especiales, mejor fotografia, maquillaje y direccio; no puedo creerlo pero solo por esta situacion me hinco ante el trabajo de la pelicula de barney, tanto asi que hasta la voy a comprar en Blue Ray, en cuanto a la de dragon ball evolutions, la voy a comprar para usarla como papel sanitario, soplamocos, plato de comida para perros y escusado para bebes.
    al parecer se corrio el rumor de que los que trabajaron en este proyecto odiaban tanto a dragon ball que decidieron hacerla tan despreciable la pelicula para que todo el mundo odiara a goku, la mera verdad, debo de decir que hasta George Bush lo puedo considerar un hermano comparado con el odio que se le tiene al staff de dragon ball evolutions


  46. luis fer

    Es verdaderamente degradante la película Dragon Ball Evolution comenzando por el protagonista todo flacucho y escuálido, de que sirve una cara bonita si no tiene talento ni se involucra en su papel pues el tipo nin se la cree, les recomiendo no verla la destrozaron completamente y mira que siendo una serie en la que hay mucho de donde sacarle provecho, como es posible que siendo Goku uno de los mejores superhéroes más que Batman, más que Superman, los X-Men, Spideman, etc. y que de pequeño decía que Goku le rompía su madre a todos ellos le hayan hecho esta película que lo deja ver como un tonto, un parasito en comparación con las grandes producciones y efectos de otros héroes, habiendo efectos tan desarrollados, geniales y avanzados como en Tansformers, la Guerra de las Galaxias, Matrix, El Señor de los Anillos, etc. y en esta solo reflejan el egoísmo, la ambición, la tacañería y el negocio que vieron pues sabían que era una de las películas más esperadas, pero lo único que me queda por decirles es que NO LA VEAN en cines esperen el clon o el pirata, pues si piensan hacer una segunda y tercera parte que lo piensen dos veces y si no que hagan algo digno y bien hecho. ESTA PELICULA ES UN INSULTO


  47. no pues yo lo que tengo por decir es que la pelicula es buena ami me gusto mucho y espero que se vengan siquiera todas las sagas padelante que vamos ha mejorar mas si hay proximas pues las esperare con ancias por que yo se que mejoraremos por que dragon ball es lo maximo lo mejor de lo mejor y ha toda la gente que deja comentarios aqui tranquilos que sus comentarios seran tenidos en cuenta para mejorar gracias por permitir que no expresemos y gracias ha FOX
    son lo mejor


  48. Ed

    Disculpa ¿hablas en serio? Prefiero tomarlo como una fina ironía tuya. La película como tal es mala y como adaptación peor


  49. francisco

    si ven la peli… ya les digo que no piensen que es dragon ball!!!!! es otra peli usen la imaginacion, ya que si no, no tardaran mas de 3 seg. y se marcharan antes de que comiense la peli!!!!…. esta bn… podra ser que del anime a la pantalla grande es imposible hacer los personajes =, pero era necesario cambiar la historia???, que yo sepa jamas piccolo manipulo a goku,(piccolo se parecia mas a E.T. que al verdadero)¿estuvo pie grande en dragon ball?, ah, no, era goku transformado!!!. pero bue… vamas al lado bueno…. lo unico bueno de la peli son las esferas del dragon que son casi =… porque el dragon shenlong!!! se parese mas al perro de la pelicula “la historia sin fin” que al del anime. quizas a aquellos que jamas an visto el anime les paresca “buena”, pero para nosotros que emos seguido todas las sagas y demas… una falta de respeto!!!!!!!!!! peli de miard……
    sabia que no iva a hacer tan parecido al amime… pero no para tanto!!!!! la verdad no me alcanzan las palabras… ya que la peli fue un desastre!!!!, una decepcion para todos los fanaticos de “dragon ball”. con todas las tecnologia, los maquillajes y de mas cosas que hay hoy en dia, creo que no era imposible hacer la peli y los personajes un poco mas parecido, en cualquier festival de disfras (de anime)que vallan veran los personajes de dragon ball mas parecidos que en la peli.

    (una verdadera decepcion, un desastre, en todo sentido (los personajes, la historia, la ficcion etc.)


  50. Bueno para ser sincero, tenia esperando desde hace mucho tiempo la pelicula esperando que hubieran hecho algo bueno, refiriendome a la historia que escojerian y que tanto la modificarian y la verdad me decepcionó lo mala que fue la historia y ademas de los mediocres efectos que usan.
    Obviamente este filme fue simplemente para sacarle provecho y ganar dinero, ya que solo por llamarse Dragon Ball la pelicula tendria un considerable publico.


  51. bruce wayne

    LA PELI NO SE SALVA NI A TIROS, ES TAN MAla como la leyenda de sreet fighter, madre mia como se puede ser tan cutre, tan oportunista, de meter el rollo de sensacion de vivir, hablamos de son gokuh, y tiene toda una historia,no es un cualquiera,lo que mal se hace mal se acaba, pues no la he visto, pero ja ja la vere .. ya no queda mas remedio que no tomarsela en serio, por favor,solo ver el trailer ya me lo dice todo, solo pienso la de millones que han perdido por idiotas, a parte de le gran disgusto que a todos nos han dado,como fan de dragon ball,han pretendido inventarse su propia historia, da igual el actor, porqe el guion es mal malo que pegar a un padre,y estoy de acuerdo que nadie vaya a el cine que no somos idiotas,si algo no merece la pena vas a pagar encima por verlo+? ni hablar….


  52. Sencillamente asquerosa, desde el año 2003 que se rumoreaba la realización de esta película, y yo me ilusioné, pero ahora nos hemos dado cuenta que la espera no valió para nada, para mi fue una gran falta de respeto, se nota que el señor wong nunca en su vida vio Dragon Ball, no le costaba nada dedicar un tiempo a ver la serie, tomar los apuntes respectivos y luego trazar un guión fiel a la historia, por ultimo hacerse asesorar por fans o hasta por el maestro Akira Toriyama.


  53. Bruno

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS criticando a ese “aborto del cine” que llaman dragonball evolution. malditos, necios y estupidos aquellos que pensaron, o mejor dicho que hicieron esta pelicula de mierda sin pensar en nada. solo un retrasado mental sin sentido comun puede hacer esta mierda. habria que agarrar a todos los malditos idiotas que pensaron esto y enviarlos al infierno con una genkidama.


  54. Como una verdadera fan de dragon ball (la serie) esta mierda de pelicula es un insulto para nosotros, hoy en dia contamos con efectos especiales realmente fantasticos y convincentes, pero esta pelicula (si asi se le puede decir) es un asco, tanto la historia como los personajes… si tuviera que calificar lo mala de esta pelicula, en la escala del 1 al 10 yo le pondria 10000000000000000…. realmente es una porqueria.


  55. ghots

    esta peli es un isulto a la buena seri animada q es dragon ball y a sus fans q mierda de peli


  56. HibikyWolf

    Fui a ver la pelicula. Fui a verla totalmente decidido a encontrarme algo diferente a Dragon Ball; no iba a esperar que apareciera Krillin como ya se sabia, ni que Bulma tuviera el pelo azul… iba a ver una pelicula basada en un anime y ya.
    Lo que me tope no es una pelicula que insulto a los fans. Fue una terrible conjugacion de todo… ni para fans, ni para NADIE. Me da la impresión de que los productores a media pelicula se dieron cuenta de que iba a ser un fracaso y la terminaron al “ai se va”.

    Un desarrollo pobre, un climax inexistente, un final predecible es la peor pelicula que e visto (recalco, que e visto) desde Erase una vez en México.


  57. por dios que hicieron estos muchachos de fox merecen la pena de muerte no puede ser que halla podido resistir hasta el minuto 30 con decirle que no llegue a ver al dragon jajaja que mal ahora si se fueron de manos una tintura como la gente para bulma espero despertar y que todo esto sea un sueño….


  58. Por dios!!!! que meirda les pasa??!!!1 como pueden llamar a esa triste porqueria “pelicula”???? que decepcion…no solo es una pesima adaptacion de DB sino una pesima “pelicula” en absolutamente todo sentido!!!! wong deberia podrirse en el infierno por hacer ese trabajo, felizmente la compre pirata jajajaj


  59. Colorin

    son unos culiados………como pueden hacer esta verga…me quiero matar……tenmos los mejores efectos para hacer una peli buena de esta serie y tenemos a este Wong detras de las camaras mediocre y la gran puta q te remil pario y la concha de tu tia la mas gorda q usa una oveja de tampon porq tiene la cageta desfondada como un fuenton viejo…….la muy flujuda……incompetente hijo de recontramil puta…..anda a ver la serie y recien hace algo re culiado….


  60. ANTONIO CEBALLOS

    HOLA, SOY ANTONIO CEBALLOS, DE GUANAJUATO, MEXICO. . Y SOY UN GRAN FANATICO DE DRAGON BALL.

    NO HE VISTO LA PELICULA, Y NO PIENSO GASTAR UN PESO EN COMPRARLA NI SIQUEIRA EN PIRATA, NI LA ACEPTARIA REGALADA, SERIA UN INSULTO BIEN HECHECITO.

    VOY A ESPERAR A VER ESTA PELICULA DE CASUALIDAD CUANDO ESTE EN TELEVISION ABIERTA Y SIN TENER NADA MAS QUE VER . ESPERO QUE NADIE LA COMPRE CUANDO SALGA A LA VENTA EN DVD PARA NO RECAUDAR DINERO Y EVITAR QUE SE SIGA PRODUCIENDO ESTE SACRILEGIO.

    EN UNA ENTREVISTA QUE SE LE HIZO A AKIRA, EL COMENTO QUE LE GUSTABA PENSAR QUE ERA COMO UNA DIMENSION ALTERNA DE DRAGON BALL. . SUPONGO QUE NO SE PUDO PENSAR EN ALGO MEJOR PARA JUSTIFICAR. ESTE PECADO A SU OBRA.

    LA SERIE DRAGON BALL NO SE PUEDE LLEVAR A LA PANTALLA GRANDE “TOMANDOLO A LA LIGERA” COMO ALGUNA VEZ DIJO BULMA A GOKU.

    DE ESTE CLASICO ETERNO PUEDEN SALIR FACIL 6 O 7 PELICULAS, SI NO ES QUE MAS POR QUE CUENTA CON MUCHISIMO MATERIAL.

    CREO QUE NOS GUSTE O NO A QUIENES NO LA HEMOS VISTO, LA TENEMOS QUE VER. NO PODEMOS ESTAR FUERA DE ESTO, YA QUE SE HABLARA POR MUCHO TIEMPO DE ESTA ABOMINACION,

    Y ESTAR DE ALGUNA MANERA, FELICES, , , YA QUE ESTAMOS VIVIENDO DOS MUUUY ALEJADOS EXTREMOS ENTRE LO MAJESTUOSO DE ESTE ANIME JAPONES Y EL EXCREMENTO CEREBRAL DE ESE DIZQUE DIRECTOR Y ESCRITOR.

    ES INCREIBLE QUE HACE MAS DE 20 AÑOS HAYA NACIDO ESTA OBRA MAESTRA, SIN LA TECNOLOGIA DE HOY EN DIA

    Y 20 AÑOS DESPUES NOS TOPAMOS CON
    “DRAGON BALL INVOLUCION”

    GRACIAS POR ESTE ESPACIO.
    ANTONIO CEBALLOS
    GUANAJUATO, MEXICO.


  61. fan del verdadero DB

    la verdad k desepcion si estan deacuerdo conmigo esta pelicula la estibumos esperando con tantas ganas… es mas les dire k kasi me muero cuando me entere k ivan a sacar bragon ball en la pantalla grande… en real…. en ese momento sentia k lloraba xk todos veiamos k pasaba spiderman un exito… iron man otro exito… trasformers… y dragon ball k es el rey de los animes… tenian k cagarla… kisiera k todos los fans de DB nos unieramos i exigieramos a un director o a un estudio de grabacion… la pelicula k estabamos esperando y seguimos esperando… hay k aser algo xk io no me kiero kedar kon las ganas de poder ver la verdadera pelicula de dragon ball… tenemos que hacer algo…


  62. Sergio Moreno

    No sé que decir que no se haya dicho ya. La antigua película china de serie B me gustó tres mil billones de veces más que esta mierda americana porque era más fiel al estilo del manga y me hizo pasar un rato entretenido. ¡Y eso que los personajes ni siquiera se llamaban igual!


  63. Gerson

    pelicula? que pelicula esto es una mierda, si van a tratar de hacer una pelicula basada en dragon ball por lo menos lean la puta historia, donde demonios sacaron que goku estudio, y menos que a goku lo enviara picoro, es un real mierda, al que quiera ver esta pelicula por favor no vale la pena siquiera que te la cuenten. en nota le daria un 7 del 1 la 100000000000 claro esta.


  64. juan p

    como pelicula deve ser entretenida y seguramente les hubiera ido bien si no tubieran a su espalda un nombre tan grande como lo es dragon ball..desafortunadamente algunas peliculas orientales son pensadas para el publico norte-americano y al hacer esto terminan siendo un fracaso al combinar dos culturas y mundos diferentes un ej de ello es la pelicula de jackie chan y jet lee “el reino prohibido”( muy esperada por todos, y desepcinante para todos)y “dragon ball” sigue esta misma linea…si estas peliculas no perdieran su esencia oriental seguro que seria otra cosa.
    me pregunto porque hacen esto si peliculas como el “tigre y el dragon” son 100% fieles a la cultura oriental,y son muy buenas…y otra cosa yo digo que lo que esta echo en animacion se deve quedar en animacion..como final fantasy VII de juego paso a pelicula y fue todo un exito fiel a la serie.


  65. Iván Alejandro

    Hay gente…


  66. Iván Alejandro

    Hay gente…
    Con soolo ver los cortos uno entiene que no puede ver ese tipo de ofensa… Con DB entendemos que hay series que deben quedarse como series. YO MEJOR DECIDÍ MANTENER MI RECUERDO DE LA SERIE INMACULADO NI LLENDO A VER ESA BASURA. LO SIENTO POR QUIENES LA VIERON, ESPERO PUEDAR OLVIDAR ESO!


  67. marcos

    HOLA A TODOS¡¡¡¡¡ ME VI ESTA PELICULA Y LA VERDAD ES SUPERHIPER MALA. COMO FAN DE DRAGON BALL AL IGUAL QUE TODOS TAMBIEN LA ESPERE MUCHO. CREI QUE IBA A ESTAR A LA ALTURA DE SPIDERMAN, X-MEN O MEJOR AUN, YA QUE ESTE PERSONAJE ES SUPER PODEROSO MIL VECES MAS QUE LOS ANTERIORES AUN MAS QUE EL MITICO SUPERMAN. LA HISTORIA, PERSONAJES Y GUION FUERA DE CONTEXTO NADA QUE VER CON EL ANIME. LOS EFECTOS ESPECIALES A LO POWER RANGERS JEJEJEJE DA RISA. EL VESTUARIO COMO TODA ADAPTACION NUNCA ES EL MISMO. LO MAS DECEPCIONANTE ES EL PERSONAJE DE GOKU YA QUE ES EL PRINCIPAL, UN TIPO SIN NINGUNA GRACIA Y NINGUN PARECIDO AL ORIGINAL. AL VER ESTO DIGO QUE KENIU RAVES SE LA COMIO EN MATRIX REVOLUTIONS EN LA ULTIMA Y TITANICA BATALLA A LO DRAGON BALL Y SIN ENBARGO NO ESTA AUN A ESTA ALTURA. CON DRAGON NO CUIDARON LOS DETALLES QUE HACEN A LA PELICULA YA CON EL HECHO DE QUE SACARAN A KRILIN DEL GUION TUBIERON PARA JODERLA. LA CICATRIS DE LA CARA DE YAMCHA. ULOM EL CERDO. TENCHINJAN Y CHAOS. BULMA EN LA SERIE ANIMADA NO ES UNA GUERRILLERA ES UNA CIENTIFICA ALGO REBELDE Y AVENTURERA PERO NO SUPER HEROINA Y GOKU LA CONOCE CUANDO AUN ERA UN NIÑO. Y NI DECIR PICOLO JAJAJA LE QUEDO GRANDE EL PERSONAJE NO SE PARESE EN NADA. PICOLO ES MUCHO MAS ALTO QUE GOKU LE CALCULARIA 2 MTS DE ESTATURA Y ES UN HOMBRE MUY FORNIDO Y POR SIERTO NO VISTE COMO UN BACKSTREE BOY JEJEJE. EN GENERAL PELICULA SUPER RIDICULA PUDIERON HABER HECHO ALGO MEJOR PERO NO CREO QUE HAYAN TENIDO LA INTENCION DE HACERLO. SI NO NUNCA HUBICEN SACADO TRANSFORMERS NI THE LORD OF THE RING. DIGAME TERMINATORE SALVATION. ESO ES TODO.


  68. fan_asesinado

    no hay nada en esta vida q frustre mas q la cagada q le han hecho a esta tan grandiosa serie. cuando vi el desastre q hicieron me volvi loco. yo q he visto todos los episodios, peliculas, especiales d tv y estoy pegado a dragon ball kai(gracias a http://www.dblatino.com, les invito a ir tienen todo desde ball hasta kai y cuando digo todo es todo osea los episodios, las peliculas, especiales, juegos)
    en fin estoy molesto no puedo creer q un cabr… se atreviera a hacer esa polqueria y llamarlo Dragon Ball


  69. Aleand

    “Lo que sabía era por mis hijos, que veían ´Dragon Ball Z´ en el canal de dibujos animados, así que en realidad no sabía prácticamente nada”, afirmó.[James wong-director de DBevolution]
    Pese a su desconocimiento del tema, los estudios insistieron y le mandaron toda la colección del manga, publicado por primera vez en 1984.

    “No presto mucha atención a lo que se dice en Internet”, comentó Wong. “Hay quien critica por criticar, a quien le gusta provocar algunos seguidores que aman el manga están dispuestos a odiar la película, pero yo soy tan fanático como ellos y esta es mi visión, mi adaptación”, añadió rotundo.

    TAN FANATICOS COMO TU???? TE VEO Y TE COJO A GOLPESSSS…. si no presta atención a lo que dicen los VERDADEROS FANATICOS como se supone que va a hacer una segunda pelicula!!!!! ay Dios!!

    fuente: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2427698/James-Wong-responde-a-las-criticas.html


  70. Damian

    He leido todos los post, y uno tiene mas razon que el otro, la verdad que no hay palabras para describir esta porqueria de filmacion. Indignante, dio ganas de llorar. Creo que si se pusieran las pilas, podrian hacer de Dragon Ball lo mismo que con Harry potter o con el señor de los anillos. Dedicar VARIAS peliculas y de muchas horas.
    Saludos.


  71. Este ensayo lo hice para mi clase de apreciación audiovisual ya que estoy estudiando animacion 2D y 3D con especialización en efectos especiales
    Porque fue tan mala….
    Leyendo un poco el documento que la profesora nos otorgo e podido comprender (y no se si me equivoco) que aquí se le hace una crítica al cine malo y mas al estadounidense e visto entonces la necesidad pertinente de tomar como ejemplo la película dragon ball evolution por las críticas que a tenido por la comunidad de otakus alrededor del mundo de que la película a sido un total fiasco.
    Dragon ball evolution es una película basada en las novelas graficas (mangas) de akira toriyama fue estrenada el 10 de abril del 2009 y recaudo alrededor del mundo una suma de 22 millones de dólares algo deplorable para una película siendo superada en su primera semana por la película de hannah montana, pero a qué viene todo este fracaso cinematográfico la respuesta está dada en este documento, una de las frases más importantes que encontré fue “el cine es la expresión de la sensibilidad y la inteligencia” algo que no se nota mucho en esta película ya que siendo una adaptación lo más lógico e inteligente seria que mantuvieran la fidelidad con la versión original algo que no se nota mucho en esta película (no que por que la productora fox comprara los derechos pudiera hacer con ella lo que quisiera) en sensibilidad ni que hablar estos muchachos ni se atrevieron a sentir lo que la serie original les trasmitía a sus seguidores haciéndola llevar a una de las series más importantes del anime oriental a la deshonra, la misma sensación que el cine daba en sus inicios con la llegada del tren a la estación, creo que esta película fue llevada por un camino rutinario al estilo hollywoodense tomando un rol americano y donde a mi punto de ver fue la sentencia de muerte para esta obra cinematográfica, la serie original en si es totalmente japonesa y eso nadie lo puede cambiar tal vez se hizo así por buscar las ganancias sin pensar en las consecuencias porque “solo la fuerza del dinero frena la evolución cinematográfica” .
    Pero además de estos errores también e podido encontrar otros errores humanos ante todo consultando y leyendo varias críticas y fichas técnicas en internet e podido deducir que la película conto con muy bajo presupuesto algo así como 45 millones de dólares y me e puesto a pensar que como se le puede dar a una serie de tal magnitud como dragon ball una suma tan deplorable. Poniendo como ejemplo a otras películas que si han tenido éxito vemos la diferencia spiderman adaptada del comic americano del mismo nombre costó alrededor de 139 millones de dólares dejando así otras 3 secuelas y otras por venir del mismo modo vemos la película transformer con un presupuesto de 150 millones de dolores dejándole espacio para la segunda parte que costó 200 millones de dólares (se nota la diferencia) como consecuencia en esta película no se pudo tener la participación de buenos autores los efectos especiales fueron limitados a un estudio, el guion fue muy reducido, algo de extrañar por que contaron con uno de los mejores directores y guionistas james wong el mismo que creo las tramas de las películas más recaudadoras de Hollywood entre las cuales están el único, destino final y destino final 3 pero que esperaban que hiciera la gente no hace milagros y mas con este bajo presupuesto. Como ejemplo vemos a otra película que fue un fracaso y casi una ofensa para la serie original esta fue los cuatro fantásticos la versión de 1960 la película fracaso por el poco dinero que se le dio para su realización en conclusión esperamos que a la segunda parte de esta película se le tome más en serio se le dé un presupuesto decente ya que el cine es un arte que expresa sentimientos emociones y que entretiene pero que lastimosamente en el mundo en que vivimos para esto y todo lo demás es necesaria la plata.


  72. cyrus8708

    concuerdo con dross esta pelicula es
    “una cagada asquerosa, repelente, vomitiva, abyecta, mugrosa, maldita, diarreosa, estercolera, inmunda, malnacida, pudenda, apestosa, maloliente, cabrona, maricona, huevona, pendeja, tarada, cancerígena, jodida, culeada, gilipollesca, pelotuda, encamada, malnacida, retardada, atrasada, inútil, móngola, incestuosa, burda, estúpida, insulsa, putrefacta, traicionera, indigna, chupapollas, soplahuevos, esnifacojones, gueleculo, coprofágica, masca-almorranas, infecta, cerda, nauseabunda, cochambrosa, cochina, verdulera, infame, ruin, rastrera, degradada, descerebrada, zopenca, zafia, pútrida, engreída, esquizofrénica, granulenta, infeliz, profana, calamitosa, deficiente, cretina, lela, ramera, fulana, calientaguevos, ridícula, petarda, pasmarote, FISTRO, desidiosa, puta, reputa, soputa, recontraputa, hija de puta, hija de un millón de putas, escupepitos, caradepedo, necrofílica, alientoamojón, lambe-bukake, revuelcaleche, coñoesumadre y de su abuela, conchuda, culoroto, nalgas reventadas, tragasable, succionaditos, esfinterpartido, ojetedesilachado, sorbemocos, capulla, pelmaza, zoquete, masturbadora crónica, espuria, chupa-tampones, regluda, coprófaga, gerontofílica, turra, ojete, atorrante, tierrúa, pajúa, mamagueva, onanista caradeconcha y chavista.”


  73. jimaru

    http://es.ideas4all.com/ideas/44700-no_a_las_malas_produciones_de_cine

    me gustaria que dieran su apoyo a esta campaña. no es por mi es por vosotros.
    yo ya me canso de ver pelis basura espero que puedan darme su apoyo moral y rapido.
    soy dibujante de comic.


  74. arturitoduke

    una reverenda mierda


  75. Inoue

    que se vaya mamar un huevo con pegaloca, deberian hacer una pelicula de dragon ball, mas original y con los efectos especiales tipo MATRIX, el peinado de goku son unos malditos pinchos, que cagada, y quitaron a krilin y tenshin han de la escena, estoy arrecha por esta porqueria de mierda, espero que la proxima pelicula que salga de dragon ball z en 2010 sea mejor


  76. Rikimaru

    Solo III COSAS
    1) Sin palabras , espero que el imbecil,inepto,fracasado,ignorante e hijo de puta del director no vuelva a realizar otra pelicula .

    2) a todos los amigos fans de Dragon ball; que no vayan al cine a ver la 2 , o compren algun producto de esta pelicula asi ayudamos a que el director se vaya a la mierda y a que nuestras voces tengan mas fuerzas .

    3) a los del articulos de comentaristas, sean mas cojonudos al dar una critica y ni siquiera eso solo digan la verdad ;que es la peor adaptacion de la historia y punto. que tanto royo? maricones, como al puto del principio que dice que le gusto.


  77. CharlesX

    No puedo creer que FOX haya metido tanta mierda junta en una sola película, sobretodo por la expectativa que se tenía al respecto ¿Y todavía piensan realizar una secuela? NO MAMEN!!!!! Por dios que si la hacen ojala y la mejoren como a la secuela de Hulk 1 que también fue literalmente una basura, por que lo único rescatable de esa película es el trasero de Jennifer Connelly.

    De verdad, creo que yo como muchos otros fans de DB, tomaríamos las cintas originales, les prenderíamos fuego y las insertaríamos en el ano de todos quienes hicieron esa basura de “película” llamada “DBZ Evolution” y comenzaríamos todo desde cero adaptando bien la historia original y aprovechando los supuestos 100mdls que se gastaron estos hijos de puta en esta basura, y así poder realizar escenas de pelea como en Matrix Revolutions.

    No entiendo como es que le dieron una obra de arte anime a una bola de hijos de puta sin haber sido en primer lugar, realmente FANS de hueso colorado de la serie y en segunda, sin ser realmente gente comprometida con su trabajo para hacer bien las cosas y no demostrar lo imbéciles que pueden llegar a ser cagando tanto en una cinta cinematográfica.


  78. aqui tambien hay buenas críticas, si podeis pegarle un vistazo i opinad donde querais la vuestra al respecto:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=67502582499&ref=ts


  79. CONCUERDO MUCHO CON BAKU, PERO DEBES SABER MEJOR QUE NADIE, LA EXISTENCIA DE PELICULAS QUE CON MUY BAJO PRESUPUESTO HAN TRIUNFADO Y AL CONTRARIO MUCHA PLATA Y POCO RESULTADO, HAY CORTOS DE UNIVERSITARIOS QUE SON GENIALES COMO EL DE BATMAN ASI COMO EN YOU TOBE HAY FANS QUE HACEN UN MEJOR KAME HA U ONDA VITAL QUE ESTE DIRECTOR DE CUARTA Y NO GASTARON NI 20 NI 40 NI 100 MILLONES.
    ADEMAS DESTINO FINAL , PELICULA DE ESTE DIRECTOR ES UNA PELICULA BASTANTE MEDIOCRE, SIN NADA DE GUION Y NO ERAN PARA REALIZAR 3 DE ELLAS, “CLARO DINERO PERO QUE, SI CON ESTA CAGADA DIFICIL QUE HAGA OTRA PELICULA O SEA RESPETADO QUE ESO ES LO IMPORTANTE AL FINAL..
    ESTO ES UN INSULTO Y DA TRISTEZA, TAN POCO CARIÑO QUE ESTE MEDIOCRE HIZO CON LA MAS GRANDE SERIE ANIMADA . NO ESTOY CONFORME
    La verdad es que llamo a todos los fans a enviar cartas a la FOX Y DAR LAS CRITICAS QUE MERECEN, lA DIRECCION ES Megan Fox
    ICM Los Angeles
    10250 Constellation Boulevard
    Los Angeles, CA 90067
    Estados Unidos


  80. Alex

    ¿Que decir de una pelicula que ni siquiera sigue una trama original?
    Yo soy un seguidor de esta serie desde que tengo uso de razon, me crie practicamente con dragon ball, y he visto todas sus peliculas, incluyendo aquella pelicula de serie B que salio en los noventa, y para el poco presupuesto que se debio de gastar, creo que le da 100 vueltas a esta pelicula, que insisto, no sigue trama alguna, luego esta el paso de los personajes a seres de carne y hueso, una bulma morena que le dejaron la sutileza de ponerle un mechon azul, (muy inteligente james), un mutenroshi con pelo, y sin su caparazon, un piccolo vestido con un traje negro, que parece sacado de star treck, y demas.
    ¿Por que no se dedicaran con ese dinero a hacer una pelicula que si merezca la pena?, cualquier dia nos sacan una version de pokemon de la vida real donde evolucionaran mediante dispositivos digitales, y se mejoraran con cartas de yu-gi-oh!


  81. todss tienen rrazonn menoss uno ke otro pelotudo ke dice ke la peli esta bien, amigoss es rrealmente una basura, carajo me cago en el directoor por dioss ke los ke hicieron la peli no vieron nada de la serie y yo ke compre el dvd, ke desepcion, uno gocu no esun joven de nose de 17 años cuando deveria ser un un chico, bulma cabello negro, picolo como power ranger sin antenas, el roshi ni calvo ni bigote y !!vive en la ciudad cuando tendria ke ser en came house isla el camecamehaa una basura todo es una maldita basura prefiero ver kungfusion la peli tiene buenoss efectos y eso ke estubo de productor el director de kungfucion en dargon ball noo estoo si ke es una vasura me desepciona por ke yoo si un millon de vesess toda la seriee desde dragon ball hasta GT ps.

    los de la fox la fregaron, ke hgan otra muy diferente con ,los de la warner bros ellos talvess si la hagan mejor


  82. realmentee esto de dragon ball es una chafa peli lo ke no entiendoo es ke en 2008 mostravan un poco sobre la peli pero con una imagen diferente p


  83. los fans lo hariamos mejor enserioo ke sii, yo estudio para hacer cine les prometo atodos ke si llego a mi meta lo hare super mejor y pedire opiniones de los fans jeje mis sueñoss pero uan vez mas les digoo ¡¡ NO VEAN DRAGON BALL EVOLUCION SI NO KIEREN MORIR DE UN INFARTO DE BOMITO!! cuanto kisiera ke lea esto el director de la peli


  84. personalmente no conosco mucho de dragon ball..pero tengo un hermano y sus amigos que les encanta y vieron TODOS los capitulos …y aunque ignore muchas cosas creo que esta pelicula no le envoco ni a una vaca echada…nada…para resumir lo que se puede rescatar es a justin chatwin, al maestro y al abu despues tira todo por que no…no …..negativo la base


  85. James Wong no dirigio “Destino Final” Y “destino Final 3 ” ???? ME SUENA O_O


  86. sergio

    Siempre fui admirador de dragon ball, pero que groceria de pelicula, no debieron llevar al cine o por lo menos no en esa forma en que la muestran, como un chico americano que descubre que tiene poderes y que le toca salvar al mundo.
    me gustaria verla igual a como produgeron final fantacy donde la animacion digital le da mas herramientas al “director” porque la verdad que pobre goku pues se supone que entreno toda su vida y a este parece que lo hubiesen sacado hanna montana o una de esas series americanas donde parecen que todos estuviran a dieta.

    en verdad le falto mucho lllegarle siquira a los tobillos de la serie animada. y yo que queria ver los caballeros del sodiaco en cine pero ni seles ocurra….


  87. LUCY_FAN

    Me he visto todo Dragon ball z y GT y casi todo Dragon Ball. ¡Esta pelicula nisiquiera debio exponerse a la tierra!, espero que Akira Toriyama le diga a James Wrong que lo haga muchoooooooooooo mejor.
    Esta pelicula es una cualquiera con el nombre menos indicado.
    Odioooooooooooo ESTA PLEICULA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aguante el Dragon Ball real :)


  88. Alina

    LA PEOR PELICULA Q VI EN TODA MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esos pendejitos, mongolitos y gringos de los creadores mongolizaron la genial serie de Dragon Ball.
    James Wrong hizo geniales las pelis de Destino final 1 y 3 pero esto hace que se ridiculize y que si una fan lo ve lo agarre a piñas.
    Si aakira viera esa peli se suicidaria por haber permitido que hicieran esta mierda.
    Yo conoci Dragon Ball por mis primos y apenas empece a ver me encanto!!!!, tengo la coleccion de Dvd y nadie puede aburrirse con esta serie.
    Mis amigas que no son fans de la serie dijeron que esta pelicula fue aburrimiento y cagada, q gastaron plata por nada, yo les dije:”¿Por que no vamos a tomar un helado y hablar del buen cine y buenas adaptaciones?”.
    Los pobres actores debieron ser secuestrados para actuar esta porqueria.


  89. cesar augusto

    algo tarde pero aun asi q porqueria de peliculaaaaaaaaaaaaaa! q fiasco.. q horrible transformacion de goku y ese patetico intento de kamehame ha.. bueno creo q ya miles han dicho lo q significo esa pelicula.. solo la apariencia de yamcha y de goku tenian potencial pero en todo lo demas.. totalmente fuera de si… q pena.. james wong ni se t ocurra hacer mas…



Deja un comentario