KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

19 octubre, 2017

Llegó el Final de LIFE, Segunda Temporada

Charlie Crews es un tipo raro. Es multimillonario, fanático de la fruta, conduce coches de gran cilindrada, no sabe manejar un teléfono móvil, piensa continuamente en voz alta y es un firme creyente de las enseñanzas zen. Charlie Crews también pasó doce años en la cárcel por un crimen que no cometió y contra eso no hay zen que sirva. Como compensación por esa Vida que perdió, recibió un montón de dinero y una placa de detective. Con esos medios el detective Crews, mientras investiga los crímenes más extraños de la ciudad de los Ángeles, intenta sacar tiempo para idear su venganza contra aquellos que le enjaularon.

Charlie Crews nos cae bien. O no. Y dependiendo de lo bien que nos caiga, Life será una de nuestras series favoritas. O no. Y eso que aparte de este extraño listillo, la serie viene cargada de personajes peculiares. Como una compañera más seca que la mojama con un viejo problema con las drogas y con un corazón enorme, un capitán salido y constantemente fuera de lugar -el pobre el neoyorquino y Los Angeles no es para él- o un compañero de piso (mansión angelina) ex-convicto, buenazo e inocentón que sabe la tira de economía pero casi nada de la (su) vida y menos aún de las mujeres.

Pero Life es en esencia Charlie Crews. Tal y como House es Greg House, Lie to Me es Cal Lightman o The Mentalist es Patrick Jane. O para recurrir a los clásicos, o como Colombo era el detective Colombo. Crews es un personaje tan estrafalario, magnético, complejo y bien interpretado que es capaz de arrastrar toda una serie por sí solo. Pero afortunadamente Life tiene otros muchos alicientes. Como los crímenes más imaginativos vistos en pantalla en mucho tiempo, unos diálogos ágiles y a menudo descacharrantes, una lograda trama general, una ambientación perfecta y mucha mala leche a la hora de reírse de sí misma y de su género.

Todo eso ya lo vimos en la antológica primera temporada y que fue una de las mejores introducciones a una serie que se han visto últimamente por la pequeña pantalla. En esta segunda temporada la cosa sigue igual. Más o menos. Hay que tener en cuenta de que huelga de guionistas aparte, esta es ahora la serie real. Una de 21 capítulos en la que obiviamente, hay altibajos. Hay capítulos buenos, otros no tan buenos y algunos sencillamente geniales, como el imprescindible Hit me Baby. También hay que atacar a Life donde más le duele, que es a la hora de mantener a algunos personajes. Para mí la pérdida de Brooke Langton ha sido irreparable, y si a ella le sumamos las salidas por la puerta de atrás de Jennifer Siebel Newsom o Jessy Schram, la cosa se queda un poco desangelada. Ni siquiera la participación de Gabrielle Union -otro personaje raro, una listilla superdotada que quiere llegar a alcaldesa- logra hacer pasar desapercibidas esas extrañas abducciones. ¿Dónde están? ¿Qué ha sido de unas mujeres tan importantes para Crews? ¿Volverán?

También se le puede achacar el exceso de esfuerzo en intentar sorprender continuamente, sobre todo en su trama global, lo que convierte a esta segunda temporada en algo un punto menos sobresaliente que su predecesora. Sigue siendo brillante pero es incapaz de superar a la primera porque aquella era breve y buena, lo que le convertía en doblemente buena. Era más intensa que esta pero igual en entretenimiento y mala leche. Life es una serie que, a pesar de su lema -Todo está conectado- se atreve a romper con todo, darle la vuelta, convertirlo en una rareza y luego reírse de ello.






17 Comentarios


  1. Crews

    ¿Final de temporada o final de serie?


    • Marta

      Yo creo que es el final de la serie…por favor que alguien me cuente cómo terminó? Por qué le habían encerrado? Por qué le habían elegido a él?


  2. Esperemos que de temporada, porque aún hay muchas cosas que resolver.


  3. cris_valentine

    Wauuuu!! Ha terminado Life y pones este pedazo de articulo aquí, no me lo esperaba. Es cierto que es una buena serie, yo también la sigo. Una de las mejores cosas que tiene es ese punto de comedia, con el que te tienes que reír sin más remedio.
    Por cierto entro mucho por aquí, solo que casi nunca comento ^^U


  4. yo

    Gran serie, espero que no sea el final de la serie porque hay muchas cosas en el aire.


  5. Isabel

    Puff!!! yo me he enamorado por completo.
    He oido que es el final de la serie, pero no lo entiendo… por que?!
    alguien sabe si es así?


  6. Juan Luis

    Indudablemente no deja de ser genial, se estan estendiendo en la trama de fondo sobre el responsable de la acusacion de Crews pero no deja de sorprender.
    Por otro lado las referencias son impagables, para muestras dos frases:

    Charley no sere Alfred…

    y

    Charley no sere Robin.

    O la de “Has notado eso”

    Punto y aparte


  7. nandoelvago

    pedazo de serie me encanta y eso de la filosofia zen ese punto de vista de crews es genial.

    e leido por ahy k la cancelan…k tenia poka audiencia joder como no saken mas temporadas..T_T


  8. nandoelvago

    http://www.petitiononline.com/Life2USA/petition-sign.html

    meteros aki y firmad para k life vulva!! xDD


  9. irina

    con el final de temporada me acabe de enamorar de esta serie es buenisima, me rio muxo,… en el final ¿sera q crews se esta enamorando de reese? para mi q si y no creo q sea el fin de la serie.


  10. Alake

    Pues si, pues si. Les ha pillado de sopetón la cancelación de la serie, de ahí el final tan raro que han hecho. No se sustenta que Crews se enamore de Reese, sencillamente no ha habido tensión sexual entre ellos como para que sea creible. Es un final para Bones, pero no para Life.

    Qué triste, por que la serie me gustaba mucho, me parece mucho mejor que El Mentalista, y sin embargo…


  11. Marta

    Me perdí el último capítulo!!!!!!!!! ¿cómo fue el desenlace?


  12. jose

    ES EL MEJOR DIGAN LO K DIGAN LAS AUDENCIAS DE X AI AFUERA DE VERIAN SEGIR EMITIENDOLAS X K MUXA GENTE LES ENCANTA COMO AKI EN ESPAÑA MAS KISIERAN SERIES COMO ESA AKI SED VALINTES Y VODVERLA A EMITR UNA 3 TEMPORADA


  13. QUE MALA ONDA POR QUE SE VA A KABAR LA SERIE SI ESTA BUENISIMA
    NO SE VALE

    OJALA KE NO POR KE FALTAN MCHAS COSAS KE RESOLVER
    KE PASARA CON REESE Y CREWS

    NO QUE NO SE ACABE ESTA CHIDISIMA
    QUE NO SE ACABE!
    QUE NO SE ACABE!
    QUE NO SE ACABE!


  14. luzlovecraft

    Me encanta esta serie,tal vez yo soy rara y me gustan las series que no triunfan, espero que recapaciten y haya más temporadas, tienen mi voto.


  15. rafa_mlg

    La verdad que el final me ha parecido algo precipitado, quizás porque se vieron obligados a no hacer una tercera temporada ya que no iba a ser emitida, para mi también han dejado muchas cosas sin resolver, una pena lo de esta serie, porque me parecía buenisima, y el personaje de charlye crews IMPRESIONANTE!


  16. noemi

    son muy buenos actores



Deja un comentario