KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

12 mayo, 2017

Llegó el Final de HOUSE M.D., Quinta Temporada

Tras los últimos trágicos sucesos ocurridos en su vida, el doctor Gregory House tendrá que lidiar una vez más con nuevos desafíos personales, entre los que se encuentran recuperar la amistad de su hasta ahora inseparable Wilson, lidiar con sus sentimientos por la Dra. Cuddy y combatir sus propios demonios personales. Todo esto acompañado por un equipo de novatos junto a los que intentará desentrañar los más extraños casos médicos. 

Desde hace ya unas semanas tenía planeado escribir un artículo sobre House M.D. y tenía pensado titularlo “House es un cobarde”. La serie, quiero decir, no el personaje, cuya cobardía está fuera de toda duda y no es algo para nada nuevo. Estaba enfadado con la serie, con sus planteamientos y con los devenires de las ¿tramas? que hemos presenciado a lo largo de esta temporada. Me sentía engañado por una broma brillante pero repetitiva y cada vez más previsible. Dejé de ver la serie, la retomé, la dejé, volvía a ella y así hasta el capítulo final que se emitió ayer noche en Estados Unidos. Mi relación con House M.D. (la serie) ha sido la típica de amor – odio que hace buena la frase “no puedo vivir sin tí pero contigo tampoco”. Iba a escribir ese artículo hace semanas. Pero decidí esperar, tal vez porque pensé que después de tantos años, esta serie se merecía la oportunidad de ser juzgada con una visión en conjunto de su última campaña.

Pero el caso es que sí. House (la serie) es muy cobarde. Tiene un miedo terrible al cambio y si todo cambia, es simplemente para trasladar una sensación de movimiento. El mismo movimiento que se utiliza a la inversa para deshacer lo hecho. Es decir, que cuando House avanza un paso, retrocede dos mientras empieza a intuirse que volverá a avanzar para, por supuesto, más tarde desandar lo andado. Todo ello en una carrera hacia adelante casi a la desesperada en la que el espectador siempre tiene la sensación de que va a ocurrir algo realmente importante, para luego percatarse de que era una intrascendentalidad más de este show. Pasan cosas, que es lo que importa, pero en realidad nada ocurre. Nada cambia. ¿Se me entiende?

Todas las series tienen un considerable apego por su status quo (o punto de partida, como queráis) pero lo de House es algo ya enfermizo. ¿Ha cambiado realmente algo desde el primer capítulo hasta este último, cinco años después? ¿Es acaso que House M.D. es una serie lineal, una de las mayores mentiras de la tele? House sigue siendo el mismo gruñón infeliz que al principio, rodeado de los mismos personajes que al principio, que a su vez están en la misma situación que al principio. Nada se ha alterado desde el comienzo de la serie. Esto no tiene porqué ser malo. Lo realmente censurable es la ilusión de cambio, cada vez más evidente y rastrera, a la que nos someten en cada capítulo. Y este es un pecado muy grave para una serie del peso de House, ya que está trasladando a su público una terrible sensación de obra vacua, trivial y del todo intrascendente. Nada peor para un show de estas características que su público perciba que nada lleva a ninguna parte.

Ahora vienen unas pequeñas preguntas sin respuesta cargadas de SPOILERS, para que aquellos que siguen la serie entendáis mi amor-odio hacia esta temporada. ¿Para qué “enemistar” a House y Wilson si todo vuelve a ser igual dos capítulos después? ¿Para qué presentar a un personaje como Trece, en principio cargado de problemas y matices, para luego sumirlo en una forzada relación romántica? ¿Por qué una serie que aborrecía el romance descarado, lo usa ahora sin rubor y a tres bandas? ¿Por qué ocurren cosas aparentemente cruciales -Cuddy y el bebé, House y la metadona, el psicólogo… Cameron como jefa- que se resuelven automáticamente en el mismo capítulo? ¿Realmente el  abandono de Kal Penn fue tan repentino como para ofrecer a la muerte de su personaje ese desbarajuste de episodio? ¿Por qué este interesante season finale es a la vez confirmación y desmentido de todo lo anteriomente expuesto? ¿Veremos en la siguiente temporada un cambio real en los parámetros de la serie?. FIN DEL SPOILER.

El caso es que House M.D. padece cada vez más el síndrome Fox. Este es el que afecta a las series de éxito de la cadena y consiste, ni más ni menos, en la explotación hasta las últimas consecuencias de un concepto que goce con el seguimiento de la audiencia, con el resultado habitual de que este se quema por completo. Por supuesto que House M.D. sigue siendo una serie que, a pesar del brillo perdido, sigue manteniendo un gran nivel interpretativo y narrativo. Sólo hay que fijarse en su producción, su elenco, su dirección o sus diálogos para ver que muchos aspectos fundamentales gozan de una excelente salud. Pero el que aún no se vean las llamas, no significa que no haya algo que empiece a oler a chamusquina.






66 Comentarios


  1. “Lo realmente censurable es la ilusión de cambio, cada vez más evidente y rastrera, a la que nos someten en cada capítulo”.

    El mejor ejemplo de eso que a mí se me ocurre es lo de la metadona. Hay que joderse lo bien que pintaba el capítulo… lleno de promesas de cambio y una trama q podía extenderse hasta, mi menté voló durante ese capítulo, lo sé, la demencia o muerte de House en no muchas temporadas. Qué de historias me imaginé que podrían pasar… para que al final… no pasara nada.

    No obstante, Pablo, creo que estas cosas hay q valorarlas por lo q dan y no por lo q no dan. A una serie que el único cambio que ha dado lo dio durante la primera mitad de la 4ª temporada, no puedes pedirle que cambie. Para cambios ya hay otras series.

    Lo que tiene House son los diálogos. Y eso es con lo que yo me quedo cuando veo un capítulo, no busco más porqe sé q no lo voy a encontrar. Bienvaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados!

    Saludos!


    • helena

      muy house no cambiar nada. porque nada parece merecer la pena, un abatimiento desde el comienzo donde se van dibujando tormentosas historias para siempre llegar al lugar de partida, no hay avance, no hay retroceso.
      ese es house, un enorme hambre (si hambre) que no puede ser satisfecho jamas.
      una bocanada en cada temporada por donde no llega a entrar el aire, dejandonos siempre con la ilusion de lo que está por llegar, sabiendonos insatisfechos y sabiendo tambien, que secretamente lo más atractivo, es que no llegue.


  2. Por cierto! una duda que se em ha olvidado comentar… tienes idea de qé pasó con el detective??? con lo que molaba… de repente, dejó de aparecer:S


  3. Lo mejor que puede hacer la serie es acabar, ninguno de los sucesos de los últimos episodios es minimamente trascendente, ni aunque entrara un terrorista y les pegara diez tiros a cada uno cambiaría nada.


  4. Del detective si no recuerdo mal iban a hacer un spin off, aunque poco se sabe al respecto…

    No leo la entrada para no spoilearme, que la 5ª temporada la llevo un poco atrasada, pero tiene buena pinta lo que dices.

    Saludos


  5. Jack4L

    SPOILER

    Acabo de ver el ultimo capitulo de la 5ª temporada.

    House no me parece una mala serie es cierto que no ha cambiado casi nada, personjes entran y salen, como en todas la series lo que la diferencia del resto que es el unico hilo argumental son las historias interpersonales entre personajes principales.

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    En el ultimo capitulo house termina en un hospital psiquiatrico despues de inventarse un vida durante los 3 ultimos capitulos, quizas mas pero no estoy del todo seguro, Seguira house? lo digo por que no me queda nada claro si habra una 6 temporada y si termina asi pues no se me deja un poco loco.

    FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER

    Espero que haya otra temporada, por que no nos pueden dejar asi, bueno si podrian pero es un poco cruel.

    Salu2


  6. estaba buscando en la web algun avance de la sexta temporada de house…

    sinceramente creo estar satisfecho, porque la encontre. tienes mucha razon al comentar este avance y retroceso de los personajes y de la trama, su constante status quo… es por eso que no necesito buscar mas info, todo quedara como es y muy pocas cosas se cambiaran.

    no esta demas decir que aunque este status quo se mantiene en la relacion entre personajes, cabe mencionar que cada dia House se revela en sus verdaderas intenciones con los demas. tal como el intento de matar a Chase o el deseo por Cuddy…. entre otras cosas..


  7. Cristian

    Tengo una gran duda… Existe la certeza de que haya una sexta temporada de House?, espero respndan,

    Saludos


  8. Yo estoy prácticamente seguro de que habrá una sexta temporada de House y probablemente alguna más.


  9. ian

    Como que no hubo cambioss???? Como que los personajes son los mismos???? Quien escribio esta nota?

    House cambio muchisimo desde el comienzo, cambiaron los personajes, cambiaron las personalidades.. Yo creo que House supo arriesgar y cambiar, pero es obvio que esperan hasta el momento justo para hacerlo, sino se agotarian rapidamente todos las “vueltas” o “giros” que nos van a dejar pasmados (como lo de Kutner o lo de Amber)..

    Creo que no estan viendo bien la serie, o que estan siendo muy crueles con ella. Es una excelente serie (por no decir de las unicas que dejan contenido cultural), con guiones sublimes, actuaciones increibles y con un nivel de produccion pocas veces visto.

    Es verdad que vuelve para atras, pero es una forma de extender lo inevitable… todo lo que se adelanto, sucedio… o va a suceder…

    Estamos ante una serie de Culto, que no tiene desperdicio, no le busquemos el problema.. Al que escribio esta nota le diria.. Esta genial que ames a House, disfrutalo, que nada es para siempre.. Mejor que den mil vueltas para llegar al punto y que sean mas capitulos, que que lo hagan directamente y en 2 temporadas mas se termine House MD.

    Ah respondo la pregunta, ya firmaron contrato para hacer una 6, 7 y 8va temporada..

    I salute you

    lm
    leandro.j.milan@gmail.com


    • roli

      EXACTO… el ver a house sin cambios es como no saber apreciar la trama… house es una serie que se mueve como la vida real: las cosas pasan pero muuuy despacio. Lo de kutner valdrá la pene siemrope y cuando se revele algo en las proximas temporadas, si no solo será basura. y coincide con lo que yo escribi muuuyy abajo antes de leer estos comentarios sobre que las vueltas se les acabarían. Las cosas pasan y la serie tiene un tinte muy realista, va al hechod e uqe la gente cambia poco y lento. Y es verdada si hubo cambios. Cuddy y house siguen acercandose, auneu muy de a poco. Cameron y chase no son los mismos de antes. cameron muestra un costado mas racional del que siemrpe parecio tener, y chase muestra una parte sentimental que su oportunismo ocultaba. Taub muestra su infelicidad que no queda del todo resuelta. La trece esta en una relacion amorosa porque con eso tapa susu conflictos… ya va a explotar.


  10. SuperWilson

    Ya estan dando de fecha septiembre para el comienzo de la 6ª temporada de House en EEUU. Verdaderamente espero que sea mejor que la 5ª que solo se salvan los ultimos capitulos, si alguien sabe de algun adelanto que lo cuente.


  11. Erick

    Pues en mi modesta opinión esta esta entre las mejores temporadas de un Show que Goza de excelente salud y esperemos nos siga divirtiendo alguna temporada más.

    El último capítulo de temporada devera ser recordado como al menos uno de los 10 mejores de las serie.


  12. Oscar

    Efectivamente, confirmadas otras 3 temporadas, a menos que la cancelen por falta de audiencia.

    y yo me pregunto, la serie y actor ganadores del ultimo premio de los People Choice Awards (que los da el publico y no los criticos), sera tan mala como ustedes dicen?

    pues to creo que es su opinion negativa, contra la de millones como nosotros que creemos que la serie es una de las mejores que existen.

    Saludos!!!!!


  13. adoro a house, que puedo decir.. no vi el final de la serie, visitare seriesyonkis, la puedo ver por ahi?me kedan pocos capitulos de la 5º.
    aun no me voy a pronunciar, esperare a ver los que me kedan, pero bueno, ya no la cojo tan a deseo como antes, eso si que lo digo.

    pero si kieres que t recomiende ahi voy: carnivale, es increible, a lo mejor los primeros cap se hacen lentos, pero no la dejes, vale la pena. big love, sobre la poligamia. ahora ando con the wire, policiaca, dicen, una de las mejores… y no se, si kieres t puedo recomendar más, dependiendo de lo que te apetezca.. si kieres no pensar mucho y reir un rato, the big bang theory..en fin, espero que nos cuentes a q te enganchas ahora.


  14. Jrosas

    A Pablo: Esperaste hasta ver el final para saber que no te gustaba y que algo le falto?

    A mi me sirvio (igual que a muchos espero) para poder sacar el pequeño house que llevamos y que reprimimos por razones varias. Los cambios no son siempre necesarios ni malos. Creo igual que muchos que es una excelente serie y mientras no se se pìerda la emosión por escuchar y aprender de sus excelentes dialogosyo estoy satisfecho hasta el momento.

    Las historias en efecto son una formula pero los actores son muy buenos y eso hace que incluso gente a la que le molesta la personalidad de house quiera saber si alguien lo pondrá en su lugar.

    Por otro lado espero que pronto termine definitivamente, los dias que la trasmiten siempre tengo prisa por legar a casa y eso me estresa en el camino.


    • Por supuesto. La he visto entera. Nunca intento juzgar nada si no es en su conjunto… por lo que pueda pasar :D

      Por otra parte, nadie dice que House no sea una serie brillante, pero esta temporada se ha notado en mi opinión un gran bajón. Tal vez funcionaría mejor con temporadas de 13-16 capítulos que de 24.

      Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios!


    • jrosas

      Eso es lo que pense y justo por que no estaba yo criticando si no describiendo un hecho es que incluso saber que House es un espejo (como el nombre de uno de sus capítulos)es que me parece que el largo de las temporadas en capitulos deja de tener importancia dado que la historia siempre es la misma, el resuelve el caso a partir de actitudes empiricas como la observación y su subsecuente aplicación de los conocimientos. Como sea Pablo lo bueno es que se puedan leer las apreciaciones de la gente que comparte de alguna forma los placeres más mundanos incluso como ese “VER SERIES”.


  15. ojosxlente

    es sencillo si bien muchas cosas se hacen y se cambian o no por una razon de mayores ganancias, he aqui mi entender: que una persona admita y quiera rehabilitarse de su adiccion a las drogas no es algo que se de de la noche a la mañana y la actitud ye establecida del personaje hace que no quiera establecerse y admitir lo que le pasa con cuddy.su personalidad de terco y racionalizador de todo lo que acontece y apego hacia lo racional hacen que la serie dure lo que dure.

    seguramente la proxima temporada sea la ultima, ya es una obviedad.

    saludos


  16. jorge

    pues se que esta firmado un contrato donde esta para filmar asta la 7 temporada asi que tenemos house para rato jejeje el final de esta 5 temporada me dejo muy espantado pero no se preocupen house saldra de esta


  17. ROGER SOBERANIS

    BUENO A MI ME PARECIO UNO DE LOS MEJORES “REVECES” DE LA SERIES POR KE NO ES ALGO KE UNO SE ESPERARA, SIN EMBARGO NO SE KE MAS PUEDA PASAR LA PROXIMA TEMPORADA OJALA SIGA ASI DE BUENA, RECUERDO UNA SERIE KE ME PARECIO FANTASTICA PERO AL FINAL SIMPLEMEMTE LAS CANCELARON …. JHON DOE POR KE NO LLENABA LA #AUDIENCIA# PERO EN FIN. ES UNA DE LAS KE MAS ME ACUERDO POR KE REALMENTE ERA BUENA Y DABA UN POCO DE CULTURA PERDIDA MUCHO ULTIMAMENTE EN LAS PANTALLA CHICA. CREO HOUSE ES UN IKONO DE LA SOCIEDAD POR KE TODOS TENEMOS ALGO DE EL Y ES LE K E PERSEGUIMOS DE VEZ EN CUANDO,CUANDO NOS AGOBIA LAS DECICIONES VISCERALES AKUDIMOS A NUESTRO HOUSE INTERIOR Y TOMAMOS LA DECCION CORRECTA POR KE ASI ,LO KREEMOS EN EL MOMENTO EN KE LO PENSAMOS……. SE KE YA FIRMARON HASTA LA TEMPORADA 8 LO UNIKO KE RUEGO ES KE LLEGUEMOS A ELA Y KE SIGA DE BUENA HATA AHOTITA Y LO KE NOS HARAN ESPERAR ES LO KE NO AGRADA DEL TODO. YO SIMPLEMENTE KIERO KE SIGAN LAS COSAS HASTA KE ESTEMOS OR COMPLETO SATISFECHOS CONLA SERIE POR KE NOSOSTROS SOMOS LOS KE A FINAL DE CUENTAS LOS KE PERMITIMOS KE VIVA O NO LA SERIE………

    OJALA KE SEA AUN MEJOR LA SEXTA TEMPORADA…..


  18. Buenas!

    a ver yo creo q esa monotonia, la falta de cambios, la mantencion de un status quo, q nada de lo q pase cambia las cosas y todo lo q han dicho tiene perfecta justificacion con la misma serie…yo soy un fiel seguidor…y como fiel seguidor se que la principal frase de house, en lo q basa su argumento en cuanto a relaciones intrapersonales se refiere es “la gente no cambia”…
    la verdad no tengo idea del ideal de audiencia ni de los premios q gano ni de la produccion ni nada de eso, pero lo q si me queda mas que claro es el mensaje q entrega la serie…bueno mas bien el mensaje q entrega house…el hecho de q sea todo repetitivo, todo intrascendente en un ambito global es precisamente la vision de la vida que el propio personaje de house tiene…
    no veo q tantos giros dramaticos quieren, o si quieren q aparezca un hermano gemelo malvado de house o algo por es estilo, pero en cuanto a mi forma de ver la serie, esta transmite lo q pretende transmitir y eso se ha visto muy bien reflejado a lo largo de las temporadas
    es cierto que capitulos como el de la metadona pintaban mucho mejores y todo eso, no lo discuto, pero en terminos globales yo creo q la serie esta muy bien lograda y no puedo esperar para q la 6ta temporada empiece

    saludos


  19. desnudateyhazunritual

    Que vuelvan a matar a alguien, jaja, de todos modos House es grandioso… yo lo sigo viendo y sigo comprando las series en dvd, piratas, claro.

    desnudateyhazunritual.wordpress.com


  20. Fran

    En realidad concuerdo en parte con el cometario inicial, es cierto que uno espera ciertos cambios grandes, no detalles minimos de la vida de personajes terciarios, realmente yo esperaba un cambio en el mismo personaje; acabo de ver el ultimo capitulo y es verdad que haciendo un analisis la vida de los personajes mas importantes (house, cuddy y wilson) siga en la misma linea, pero si te pones a pensar en lo que sucede en este capitulo creo que si muestra un cambio, que house termine yendo a un hospital voluntariamente a mi me muestra que quiere hacer un cambio, quiza en la siguiente temporada muestren q se escape y vuelva a ser el mismo de antes o de verdad sea otra persona, de eso dependera si tienes la completa razon con respecto a la cobardia, digamos, del guinista.
    Otro punto es que en varios capitulos han mostrado aspectos discordantes, por ejemplo la religion versus la ciencia, la supersticion versus la logica, entre otras y jamas han mostrado estar de acuerdo con una u otra version, no se si piensan lo mismo, si bien dan explicaciones logicas y cientificas, siempre las cosas que pasan son muuuucha coicidencia por lo q dejan ambas posibilidades abiertas.
    Entiendo tu punto de vista sobre la regularidad en lo macro de la serie, pero la serie en si no es mala, yo soy estudiante de medicina, y por lo menos con el contenido (si bien algunas cosas no son exactas) aprendo mucho, sobre todo con las patologias de los pacientes, entre otras cosas, y es entretenido (como alguien de mas arriba comentaba) las conversaciones que se dan, me gusta verlo por esos pequeños detalles sobre temas o ideas que te dejan pensando y te muestran otros puntos de vista. Creo que hay q estar muy despierto para captar esos detalles que no son faciles de ver, para alguien q no este concentrado o no capte lo capcioso de la serie se le torna obviamente muy monotematica y aburrida y poco cambiante, pero es una serie con un contenido muy rico, sobre muchas cosas no solo en temas medicos, quiza haya q tener un poquito mas de picardia o talvez inteligencia para captar cosillas que a la mayoria se le escapan.


  21. Yoannie

    creo que si algo me gusta de House, es esa personalidad tan interesante, creo que en el fondo yo misma quisiera ser asi, tam agresiva, pero a la vez tan segura de mi misma y sobretodo tener esa capacidad de decir las cosas como son, si me entienden, verdad?
    entonces… porque quieren que House cambie?
    no se perderia todo el sentido de la serie…si quizas estamos dando vueltas en circulo, pero al menos nos movemos, no me refiero con eso a conformarnos con el siemple movimiento, no! al menos el objetivo de la serie, porque estan olvidando que es una seria televisiva… es entretenernos y asombrarnos, personalmenet puedo decir que este ultimo capitulo me dejó totalmente en shock, no solo porque termina en un H. Psiquiatrico, sino porque ahora no tengo idea de lo que puede pasar… estaba alucinando de lo lindo que existia un Huddy… es obvio que no… y esa tension entre los dos, es magnifica… no me imagino un capítulo sin discuciones entre ellos…
    quieren que cambie House??????
    mejor cambien ustedes de serie.
    mientras el prigrama tenga la capacidad de entretenerme con esas actuaciones divinas, esos dialogos inteligentes y esos houseismos de houseland… im happy… y si soy feliz, es suficiente para mi.
    no se ustedes, espero con ansias la siguiente temporada.


  22. David

    Pablo, hablando de series de la FOX, ¿sigues 24? ¿Qué opinas de ella? Sí creo que es una serie en la que pese a que los personajes sigan siendo en esencia lo mismo, los han llevado más allá con varios cambios, tanto en sus vidas como en la localización (como ha ocurrido en la séptima). Como mencionas que House adolece del síndrome de las series FOX que tienen miedo al cambio, me ha venido 24 a la cabeza (de HOUSE no opino, me gustó mucho la primera temporada pero a mitad de la segunda me empezó a aburrir por repetir siempre la misma fórmula).


  23. pablo

    Tienes razon, deberia haber un giro, un gesto, algo que lleve a la serie a que sea algo mas.- Ya es de culto, pero por la excesiva repeticion de una formula que funciona comercialmente, la serie comienza a perder profundidad. Ademas de algunos argumentos que se sienten un poco forzados, como el asunto de la metadona, la relacion 13 foreman, la muerte de Kutner.

    SPOILER
    Ahora el final de la quinta temporada abre un universo de posibles cambios profundos. Si lo trabajan bien la continuacion podria llenar las espectativas mas altas. Imagino un momento en la locura de house donde la serie nos muestre la epoca universitaria de house, o la epoca en que era profesor. O bien que se devele que gran parte de las ultimas dos temporadas son parte de la enfermedad alucinatoria que padece.

    saludos.


  24. A mi si me pareció extraordinaria la quinta temporada, no me esperaba el suicidio de Kutner, creo que les tomó por sorpresa su decisión ya que fue el capítulo más flojo (en una de esas regresa y dicen que su suicidio fue una alucinación de House).

    Los últimos capítulos, a partir de la aparición del “fantasma” de Amber, me parecieron lo mejor y el final, completamente inesperado, quedé bastante sorprendido.

    El Buho


  25. Cogito ergo sum. René Descartes.

    Saludos a todos.

    Pues miren, en mi opinion creo que a lo largo de esta lista de comentarios se han cometido errores trascendentales. Me explico: Si recordamos un poco a Husserl y sus tratados acerca de la fenomenología encontraremos que al momento de aproximarnos a un fenómeno pasan cierta cantidad de eventos psicológicos y cognitivos, pero al final lo único que podemos hacer es emitir un discurso descriptivo, no explicativo de lo que és aquel fenómeno. Tras realizar esta serie de eventos, nos queda dar un paso más, el de llevar aquella información obtenida hacia el plano de lo trascendental, y ¿como es esto? es simple, relizando ejercicios de índole pedagógica de cuyos resultados obtenemos finalmente el resultado último y definitivo de todo proceso realizado hasta ahora: NUESTRA OPINIÓN. Y es precisamente aqui en donde hemos cometido toda cantidad de errores. Aunque el discurso escrito al principio como el que abrió esta mesa, (y lo menciono solo porque me parece que es el discurso que mas se acerca a una opinion) pueda parecer sumamente elocuente, receptivo y abierto a una visión objetiva de la serie entredicha, no lo és. Más bien es una externación de los deseos de su autor, es la expresión de lo que él quisiera que hicieran con la serie. Pero tomen en cuenta ésto, lo que los productores hacen o no hacen con la serie no está en discución, porque como una obra de arte, lo que nos estan mostrando es fruto de la realización de sus deseos, no de los nuestros, por lo tanto es un trabajo perfectamente realizado. Con esto no quiero decir que no podamos externar comentarios acerca de él, pues tambien es cierto que al ser un trabajo expuesto al público, por concepto también se expone a la crítica. Para explicarme un poco mejor, comparemos ésta serie con el cuado titulado “La peristencia de la memoria (los relojes blandos)” de Salvador Dalí. De ambos ejemplos, podemos decir muchas cosas, como está feo, no me gusta, es muy bueno, no lo entiendo, el creador esta loco, etcétera, porque esta serie de comentarios constituyen un OPINIÓN, lo que no constituye una opinión seria decir: Dalí no debió poner tantos relojes, con uno bastaba, o decir: deberian darle un cambio a House M.D. porque yo lo deseo. En vez de eso podriamos decir: Dalí pudo no poner tantos relojes, con uno bastaba, o decir: Podrían darle un cambio a House M.D. porque yo creo que seria bueno. Y aunque el ejemplo parezca un simple error de retórica no es así, es un error escencial, porque el primer par de sentencias, las que no son opiniones, expresan un sentimiento, un deseo, algo irracional, y por lo tanto ontológicamente despreciable, no pueden entrar a discución. sin embargo, el segundo par de sentencias, representan juicios racionales, lo cual quiere decir que si podemos discutir acerca de ellos.

    Por otra parte, el autor de aquel primer comentario argumenta que: “Lo realmente censurable es la ilusión de cambio, cada vez más evidente y rastrera, a la que nos someten en cada capítulo”.

    Este comentario es fundamentalmente irracional e increiblemente incorrecto. En primer lugar, ¿qué te hace pensar que mientras que el trabajo que alguien realice esté dentro de la ley pueda ser censurable? La serie no tiene nada de censurable, lo que tiene es que no satisface tus deseos, lo que me hace pensar que eres terriblemente egocentrico y además incapaz de aceptar algo que tu mismo criticas: hacer las cosas diferentes. En segundo lugar “la ilusión de cambio” mi estimado Pablo, las ilusiones son algo personal, ¿o acaso crees que todos compartimos las ilusiones que tu te creaste acerca de la serie? reafirmo mis creencias acerca de tu ego. Por último: “a la que nos someten en cada capitulo” ¿Acaso alguien te obliga por medio de la fuerza a ver la serie? ¿Acaso te obligan a hacerte ilusiones con lo que ves? ¿Puede “algo” no “alguien” someterte?

    Así los invito a emitir comentarios, opiniones, no deseos ni retorcidas patologias psicológicas.

    Por si no me dí a entender antes, yo creo que House M.D. es una excelente serie, que presenta en general un buen trabajo.

    compaiguanito@gmail.com


  26. jrosas

    Cogito ergo sum. René Descartes. Es exagerado y arrogante tu comentario acerca de las aceveraciones de Pablo.

    Digamosló así NO MAMES. Asegurate de estar en el planeta correcto. esto es solo diversion y un sano interes por conocer apreciaciones y/o percepciones de la gente que disfruta de lo mismo que uno. Te apuesto a que buscando es como llegaste a este blog, asi pues creo que estabas buscando algo sobre house pero el analisis que haces es tan bueno y profundo que mereces tu propio dominio, los humanos que disfrutamos de ver y leer no necesitamos que nos corrijas y menos que critiques algo en lo que tu mismo caes.


  27. “Lo realmente censurable es la ilusión de cambio, cada vez más evidente y rastrera, a la que nos someten en cada capítulo.”

    Censurable = Criticable. En este contexto no hace referencia a que debe ser penado o restrigido por ninguna ley. Algo que personalmente deploro, por cierto.
    Ilusión de cambio = Sensación de cambio. En este contexto hace referencia a una apariencia, no a una esperanza, deseo o algún tipo de expectativa.

    Si se sacan las palabras de contexto es difícil llegar a entendernos, Y si de ahí alguien quiere sacar sus propias historias psicológicas, no hay problema. La imaginación está para eso.

    Reitero. House es una de mis series favoritas, pero como no me considero fanático de nada, me permito el lujo de meditar sobre sus puntos débiles. A partir de ellos, como crítico, expongo mi punto de vista. Este punto de vista no es ni el único, ni el mejor, ni tal vez el apropiado. Pero es mi punto de vista. Tan válido como el de cualquier otro comentarista de este post.

    Saludos a todos.


  28. parenzune

    la serie house…..
    creo que nadie os ha obligado a verla, simplemente esta ahi para la gente que no le gustan los cambios drásticos, y si no os gusta podeis criticar ya que es un derecho el de la libertad de expresión pero….

    SI NO OS GUSTA NO LA VEAIS Y PUNTO.>|


  29. Ana

    hola!!
    Sinceramente creo que el último capitulo de la temporada fue uno de los mejores de toda la serie. La actuacion de Ashton Holmes (el paciente) fue increible, al verlo se podía creer que realmente le pasaba algo.
    Y House alucinando con su vida, fue un giro espectacular, quedé, literalmente, con la boca abierta, no podía creer que los ultimos capítulos no habian sido “reales”. Aunque, quizás, con esos capítulos se mostraron algunos aspectos ocultos de House.
    Espero ansiosa la nueva temporada, el solo pensar que tenemos que esperar hasta septiembre (creo) para la nueva temporada me pone los nervios de punta :D .
    Bueno, un saludo a todos los fanáticos de House MD, una de las series de culto


  30. mariana

    creo q un ejemp de eso es en el capitulo 23 y 24 cuando se supone q house tiene relaciones con cuddy y luego salen con la estupides q era su alucinacion q sse desidan por q si siguen asi van aperder mas audiencia


  31. mariana

    q cuando sacan la sexta temporada no podemos esperar hasta sptimbre q se apresurn y que de perdido saquen los promo


  32. Katia

    Bueno, yo me he enganchado a la serie hace poco después de un zapping ocasional y al recordar el comentario de una amiga sobre “lo excelente” que era House MD. La vi, me gustó y me envicié.
    Sobre lo que comenta Pablo, puede ser cada episodio tenga una misma estructura: caso-asunto personal-coqueteo con Cuddy- conversación con Wilson- hallazgo de detalle trascendental- conclusión (recuerden que pocos pacientes de House han muerto, muy pocos en realidad).
    Si, existe una misma formula, pero a mi me ENCANTA, y esa sensación de cotidianidad me hace más fan cada día; admito que mi vida es un claro ejemplo de monotonía y por primera vez hallé una serie presenta un personaje problematico que puede ver situaciones increibles pero que son parte de su vida cotidiana; y a pesar de que House mantiene la misma actitud desenfadada con alta dosis de honestidad brutal, es esa interacción con los demás personajes la que agrega dinamismo a la historia.
    No negaré que tengo mi corazoncito anhelando que House cambie, deje las drogas, se decida a establecerse y sea esposo/padre/buen jefe/amigo del planeta. Sin embargo, cuando pienso en esos cambios en mi personaje favorito yo misma me contesto que la serie perderìa el toque ante un posible cambio radical.
    La 5ta temporada tuvo varios cambios y conclusiones pero opino que el problema estuvo en que no supieron desarrollarlos en orden ni dosificarlos mejor para hacerlos mas digeribles al expectador, especialmente el que prefiere tomarse su tiempo para asimilar los cambios. Ojala que la 6ta temporada sea más gratificante. Yo creo que con una 6 y 7ma temporada pueden concluirla bien y no hacerla larga y tediosa como los X-files (si, me chanté toda la serie menos la ultima temporada). Espero que se logre un cambio en House sin que su esencia y carácter se vean alterados hasta el punto de parecer cuento de hadas o un producto de televisa (ajjj)… y creo que este es el sentir popular =).


  33. juan perez

    Tenemos que preocuparnos si algo cambia o sigue igual?, entonces siguiendo esa linea porque ne lugar de ir al trabajo en un auto, carro, camioneta, no vamos en avión ?
    Es sencillo si ya no estamos contentos con algo no lo compramos mas o no lo vemos mas, para que andar de críticos, suficiente tenmos con los críticos de actuación de la televisión y cine y que jamas pisaron un set de filmación, al final no olvidemos que todo es un negocio, o la Coca Cola, cambio de sabor?.


  34. Pent

    No se si he entendido bien el final del último capítulo, la verdad es que me ha dejado anonadado.

    Entendí que cuando le dice a Cuddy que dimite ella se marcha, así que el está solo cuando es de la rehabilitación, y no es capaz de aguantar.

    Osea que la relación con Cuddy es imaginaria, y cuando grita que se ha acostado con Cuddy está en realidad mintiendo, y por eso Cuddy ” sobrerreacciona ” a ojos de House, y ahí es donde se da cuenta de que sigue alucinando, lo habla con Cuddy y se va a pasar una temporadita al psiquiatrico ?? Es algo así ?


  35. martin

    me parece que la serie de house es una de las mejores emitidas en todo caso el que quiera algo mas simple o mas complicado puede ver una novela de 5 de la tarde saludos


  36. Roberto

    Esto parece el berrineche de un niño engañado… eres como el () cuyos padres le decian que lo llevarían al zoológico (emocionándose al máximo) cuando en realidad lo llevaban al dentista… ¿realmente fuiste tan ingenuo como para creerte todos esos “amagues” de los guionistas de la serie?… O puede ser que sólo seas un alma romántica que sufrìa al ver lo herido que estaba el corazón de House y su consecuente soledad, lo que te llevó a escribir este “despechado” comentario. Incluso puedo imaginar la tristeza que te embargó cuando House rechazó a Cameron, las lágrimas que derramaste al ver como dejó ir a Stacy, además del dolor insoportable que has sentido desde que el lunes pasado supiste que el encuentro entre House y Cudy sólo fue una alucinación.

    Es obvio que la serie mantendrá el status quo, puesto que éste es el que lo ha mantenido en el nivel de popularidad que tiene… ¿te imaginas si realmente Wilson hubiera dejado la serie? (cuando su interacción con House genera las escenas más hilarantes y las escenas más profundas de la serie), ¿te imaginas si Kutner hubiera sido asesinado? (llevándonos a la absurda situación que ocurrió en Nip/Tuck, que de ser una entretenida serie sobre la frivolidad del mundo actual, se fue convirtiendo en un thriller ordinario con pacientes psicópatas)… ¿te imaginas si las relaciones de House con alguna de las chicas anteriormente nombradas hubiera prósperado? (aqui se presentarían dos situaciones: el amor prospera y nos encontramos con un House completamente feliz y, por lo tanto, aburrido. O por el contrario, se ensarta en una relación tortuosa e insufrible, convirtiendo la serie en una “común y silvestre” teleserie de media tarde… etc.

    Te puedo conceder el hecho de que es indudable que el tiempo desgasta las series y que por lo general es muy dificil mantenerse “fiel a las raices”; sin embargo, estos pequeños giros argumentales (que te tienen al borde de la desesperación) son los que mantienen viva la serie, puesto que han permitido generar situaciones en las que se desarrolle el verdadero y gran atractivo de House M.D.: la amargura, la genialidad, irreverencia y el sarcasmo de su personaje principal. Lo demás -personajes y argumentos- son anexos.

    En definitiva, este post no muetra que eres como “comida para un político”: mencionan la palabra CAMBIO y el muy () va y vota por ellos.


    • jrosas

      Es por este comentario que cualquiera se da cuenta que traes un pequeño housecillo dentro y posiblemte tu propia amber. Disfruta más y deja que la gente siga de la forma que prefiera “NO CAMBIAS”


  37. Pues parece que continúa el psicoanálisis. :)

    Sinceramente me parece inaudito que haya gente que, pudiendo comentar su perspectiva de la serie o del post -que se supone que es para eso para lo que están los comentarios- decida contarnos sus “películas” personales sobre el que escribe.

    Creo que encontrarse con una opinión contraria a la nuestra, no debería activar automáticamente un ataque hacia el autor de la misma, sino una crítica a su opinión o una simple exposición de las nuestras. Sería bueno tener en cuenta esta sutil diferencia. El tono de las discusiones sería mucho más amistoso.

    Como cada uno escribe lo que tiene a bien, por mí no hay problema, pero por favor, intentemos evitar los insultos.

    Un saludo a todos.


  38. zoe

    house es lo mejor,nada d criticar la serie,q los casos medicos son lo mejor q ay oy en dia en television () y sí,escribo reducido,pero seguro q m an entendido perfectamente bien.


  39. De eso se trata nuestras vidas casi siempre las mismas personas, no creo que cambiemos de amigos constantemente, poruqe en relación a eso no hay cambios, despues los casos son diferentes, esta serie trata de mostrar lo dificil que son las relaciones humanas desde el puno de vista para un doctor brillante y adicto, un hombre con virtudes y defectos como todos nosotros y no nos olvidemos de algo muy importante la “realidad supera la ficción”


  40. Lauranthalasah

    Bueno, antes que nada leí todos los comentarios. Personalmente me encanta esta serie, me gusta House por House mismo, no me pongo a pensar si es repetitiva, si me hago ilusiones sobre alguna historia particular y no sigue como creo sólo me engacho con la nueva, los últimos capitulos de la temporada 5 me encantaron, porque me sorprendieron, se que algunos creen que son cobardes y vuelven atrás, pero lo cierto es que fue la primera vez que mostraron a House asustado de su propia adicción, hasta entonces la consideraba incluso parte de su genialidad, ahora parece querer deshacerse de ella, si eso va a pasar o no, no lo se, ni me importa, sólo quiero ver como sigue, y ¿por qué?, porque disfruto de la forma de pensar del personaje, me gustan todas las conversaciones, los temas que tratan, incluso me hacen reflexionar. Los temas que tratan (y no me refiero a las enfermedades), suelen ser viserales, parte de nuestra sociedad, abortar o no, dios o ciencia, hipocresía o verdad, etc, siempre atraen, no necesitan ni pueden mostrarse a favor o encontra de sólo una por una simple razón, los personajes tienen distintas creencias y concepciones (están muy bien determinados por cierto), por tanto, al igual que en la sociedad esos temas seguirán tratándose y uno siempre puede opinar distinto a otro y, es una de las pocas series, si no la única, que se anima a tratar esos temas.
    En definitiva, miro House porque me hace disfrutar, como una opinión que habia arriba, para mi House es como un libro o una obra de arte del que me he enamorado y me gusta tener siempre en mi casa para de vez en cuando hecharle un ojo y pasarlo bien.


  41. k3

    ahora te sientes importante?


  42. La China

    Realmente creo que toda serie tiene sus altos y bajos, House(aunque sea mi serie favorita) a sido victima de estos cambios; sin embargo, siempre mantienen el hilo de la historia interpersonales de los personajes principales, si bien no conosco mucho de la metadona, o de la vicodin, tambien es cierto de que como toda droga(al volverse una adiccion) dejan estragos y provocan trastornos en nuestras vidas, como a house, que pasa de lo real a lo ficticio sin darse cuenta.

    Para mi el final de esta ultima temporada quedo poder, yo sufri cuando vi que fue en un psiatrico que quedo y no en una casa de rehabilitacion( como suponia que iba a pasar) al quedar en este punto la serie, da la oportunidad de empezar una sexta temporada a todo dar, creo que House encerrado en un siquiatrico no es util para el hospital, al menos que como otra descabellada idea, desde alli haga de las suyas( lo creo poco probable) mas bien pienso que en los primeros capitulos de house de la siguiente temporada, este va a salir mejorado, pero lo mas seguro que adquirira una nueva adiccion, que se yo, porque el dolor no se le va a quitar con elctroshok?? como sea, hay bastante material para nuevas temporadas, recuerden mientras hayan enfermedades(a como les llamo yo) exoticas, pocos usuales, siempre habra house.

    Have a Good day……………….


  43. GH

    Dichos sobre la 6ta temporada…

    “Bueno, se supone que va a ser grabada en el Hospital Psiquiatrico en el House Fue internado, Algunos dicen que House alucino todas las otras temporadas, por lo que Amber le dijo al final: “Asi que esta es la historia que inventaste sobre quien eres… es bonita” y Kutner le dice: “Mala suerte que no sea verdad”. Y También se dice que House es el Hermano de Willson, del que se habla en el capitulo “Social Contract (Contrato Social)#17″, ya que este también estaba en un hospital psiquiatrico. Eso solo son rumores pero quien sabe….”

    Cada vez que miro esa escena le encuentro mas sentido a estas palabras, ya que Amber le dice: “la historia que inventaste sobre quien eres” … creo q se refiere mas a lo q el imagino en un supuesto de el…Donde es un maldito genio, que todo lo resuelve, dnd wilson esta siempre a su lado(cosa que si fuera su hmno no lo hizo), la historia encajaria tan perfectamente, porque cuantos malditos doctores locos que siempre tienen la razon hay como House XD, House es increible, sus deducciones son siempre tan acertadas, fuera de lo comun, casi como si se las imaginara y fabricara el…

    Bueno es mi opinion espero no haber ofendido a nadie y que nadie me agreda con comentarios ¬¬ zD que algo de mala onda lei por ahi xD… Saludos y que salga luego la sexta pero ojala que cuando se termine esta serie sea con un final tragico e impensado, son los mejores para mi.


  44. TRASNO

    Tengo que reconocer que esta quinta temporada me ha reconciliado con la serie. La tercera temporada me había decepcionado tanto después del tercer capítulo que dejé de ver la serie. Pero llegó la quinta temporada, que ha conseguido volver a encandilarme (junto con los 2 últimos capítulos de la cuarta: en mi opinión de los mejores de la serie).
    Es normal que una serie que lleva ya 5 temporadas en pantalla repita esquemas (lo contrario sería alucinante). Pero, no obstante, los guiones de esta serie me parecen buenísimos, chispeantes, divertidos y con el punto dramático justo. Me recuerdan a los maravillosos guiones de que realizaban el duo Wilder-Diamond.
    Y llega el último capítulo de esta temporada, que me parece sencillamente maravilloso y totalmente congruente con la personalidad del personaje. Si quieren hacer feliz a House que aguarden hasta los 2 o 3 últimos capítulos de la serie, porque ¿qué interés dramático tendría un House feliz y asentado? Ninguno. Pueden realizar pequeños cambios, limar matices en la personalidad del personaje, pero el día en que House sea feliz debería terminar la serie, o acabará siendo una simple caricatura de si misma. Dejemos al buen doctor con sus neuras y fobias, que para jugar a las casitas ya habrá tiempo.
    Por cierto, me parece que sería un final impresionante (triste pero impresionante) la posibilidad recogida por GH sobre los rumores que corren de la serie. Que House fuera el hermano perturbado de Wilson y que toda la serie fuera una alucinación del personaje sería un final realmente sublime. ¿Por qué esta serie tiene unos finales de temporada tan buenos?


  45. jrosas

    Ese final en que resulta todo fue un sueño ya es concido con algunas telenovelas mexicanas.


  46. TRASNO

    Por supuesto que ya se ha usado ese final. Realmente no hay tanta cosa nueva bajo el Sol. Pero lo que sería curioso es que una serie norteamericana de tantísima audiencia se atreviera a usar ese recurso narrativo.


  47. GH

    muy correcto, ademas esta muy lejos de parecerse a una comedia mexicana.


  48. jrosas

    Estoy de acuerdo, y creo que la comparacion es ociosa. Lo que digo es lo que veo, no critíco estoy describiendo un hecho. El recurso es exactamente el mismo, las historias son diferentes y los gustos por las series y las telenovelas también. Se trata de aportar y si es posible volverlo a hacer.


    • TRASNO

      Créeme, las comparaciones nunca son del todo ociosas.Por otra parte, como ya dije más arriba, no hay tantos recursos narrativos sin explorar. La diferencia entre una gran mayoría de las series nortamericanas (por fortuna no es el caso de House) y los clásicos culebrones suele ser cuestión de presupuesto, y poco más. Dale más presupuesto a un culebrón, quítale los excesos de testosterona y pule un poquito el guión y tendrás productos tipo “Ally McBeal” o “La casa de la pradera” o “Los vigilantes de la playa” (bueno, en realidad aquí no podríamos quitar la testosterona).
      Gracias a los dioses misericordiosos que nos quedan House, Dexter, Life o Me llamo Earl.


  49. jrosas

    Solo escribí en singular (respecto a la comparación), y en efecto las diferencias son importantes, espero que pronto tengamos un adelanto de la 6ª temporada, eso nos daria la oportunidad de PONER A TRABAJAR LA IMAGINACIÓN.


  50. a mi house me la pela yo c mas que el es mas yo nis soy doctor y soy mas vergas que el


  51. monica

    super chido la mejor serie ke e visto se los puedo garantizar


  52. Bad to the nails

    Kal Penn sef ue de l serie simplemente porque fue a lamerle los zapatos a Lex Luthor en Superman 8 (-creo lol) jajajajajajajja


  53. good_girl

    Lex Luthor = Obama? ó Obama = Superman 8?


  54. RemiX

    Ayer vi el ultimo capitulo de la 5ta temporada.

    Creo que en al temporada 6 vana centralizarse mas en el problema de House que en historias de pacientes que no se curan por cantidades de motivos.

    Es cierto, pensandolo la serie en si no cambia demasiado. Mi opinion? Es como la coca cola. Mas tomas mas queres tomar para calmar esa sed. Ese cambio radical se produce ahora y quiza eso mejora la serie a nivel cambios o la empeore. Es humor inteligente y siempre sorprende mucho y muy bien. Apuesto a que van a lidiar bien con este cambio.

    Spoilerazos
    Y si House logra matar realmente a Chase? Si realmente consigue algo con Cuddy? Es la hora de que Wilson se olvide de House mas alla de todo esto?

    Quiza comienza una situacion la que House no puede controlar. Lidiar con sus emociones. Igualmente si dicen que la serie no cambio quiero ver que no se sorprendio cuando los ultimos capitulos no fueron mas que un invento de la mente retorcida de House. Todo encajo hasta el ultimo momento de una manera u otra

    No sean idiotas que series como esta faltan para llenar unas 8 horas al dia quitando de en medio novelas y estupideces varias


  55. mira! creo q tengo razon! HOUSE es HOUSE ok,x ahi tengas razon q es un cobarde pero house mismo no la serie!! x q no se atrebe a decir lo q siente ademas si no te gusta no te gusta a mi encambio la vengo siguindo ase años no me la voy a perder jamas!! la serie en si misma se basa en un doctor q es medio loko pero bueno!!es chistoso ME ENTEnde? ESPERO Q ENTIENDAN SI LO LEGUSTA BUENO ES MEJOR Q SE EMOSIONEN CN OTRA SERIE!! espero la sexta!!


  56. Nodo Linfático

    Hay sexta temporada, la cual empieza prácticamente donde acaba la quinta, con House entrando en el sanatorio. La temporada se centrará en las vivencias de éste en el sanatorio, mientras Foreman se hace cargo de un equipo lleno de dudas. Hay avances en la red, en inglés y subtitulados al castellano.
    Es cierto que la serie tiene miedo al cambio, pero es que la serie es House. Lo realmente importante es el personaje. Los casos, los pacientes y las tramas de otros personajes sirven para resaltar aspectos de House, sus evoluciones en todos los sentidos, su manera de responder a la vida, etc.
    Parece que la sexta temporada toma un giro, lo que hará más interesante la serie. esperemos que no pase como en la quinta, en que todas las tramas interesantes (como la pérdida de amistad con Wilson) se resuelvan en unos cuantos capítulos.


  57. roli

    Generalmente suelo leer los comentarios de los demás, peor esta vez not engo ganas, así que comento de una.
    Es verdad, es totalmente verdadero el hecho de que SIEMPRE, desde que aparece Vogler en la primera temporada, hay promesas de cambio que jamás se cumplen. Lo curioso, es que cada vez que algo tiende a querer cambiar, yo rezo porque todo sea igual, porque le temo a que una vuelta en la historia me haga dejar de querer ver la serie, esperando que esa vuelta se dé. Lo lógico sería que se den vueltas y más vueltas, nuevas y bien reinventadas. peor eso también terminaría cansando. lo lógico, entonces, es buscar una forma de que se den pocas vueltas y muy lentamente. Es verdada puedo nombrar muchos de estos avances-retocesos: La aparición de Vogler mostraba un tal vez cambio en la serie al haber alguiend epeso para el hospital que estuviese en contra de House. peor no pudo vencer y se tuvo que ir, en ese caso al resolución fue bastante buena. Luego aparece stacy, y se ve una trama dodne house intenta recuperarla(la recupera de hecho) durate la segudna temporada hasta el capítulo 11 creo que la deja. Pero siendo House tenía lógica.Al final mismod e esta temporada ouse se inyecta quetamina (o comos e escriba)y su dolor se va. Pero vuelve a la normalidad. ago que admito que también me calmó, siento que House sin el baston y su miserabilidad o comos e diga no em atraería tanto, aunque no lo sé conc erteza. En la tercera temporada: se va el equipo. Sin embargo Foreman sigue luego, peor acña podemos reconocer unc ambio que sís e produjo, el inconveniente es que yo aún clamo por volver a ver a house con cameron chase y foreman, lo extraño. El nuevo equipo es un hechod e cambio y la apariciónd e Trece aún sigue revelando misterios…hay que ver. Lo que realmente no compremdo es comos e dejó tan colgada la muerte de kutner, CÓMO!!?? SE MURIÓ, SE SUICIDÓ SIN MOTIVO Y NADIE AVERIGUA NADA NADIE HACE NADA TODO QUEDA ASÍ?? ESO NO PASA NI EN LAS TELENOVELAS DE TELEFÉ!? Sigo esperando que algo suceda respecto de esa muerte. Lod e la metadona tambiñen quedó muy cortado… algod ebería haber pasado. El hechod e que house y cuddy hubiesen hecho el amor me encantaba (aunque también em asustaba el cambio) hasta que em enteré que era una alucinación. También me parece extraño que no pasó nada con el bebé de cuddy ni el puesto de cameron y sinceramente nada va a suceder con el casamiento de chase y cameron. perod ebería: lo que me intriga es que va a pasar en la tercera temporada(ayer vi el 1er capitulo) siendo que house no solos e desintoxicó sino que hizo todoe se avance psicologico, y lo peor: estaba feliz con ello. o sea es bueno pero… dios mio es muy poco de house jaja
    buen no sé me canse de escribir



Deja un comentario