Tras la cuenta atrás de rigor, el pasado Lunes se activó por fin la web de El Cosmonauta, proyecto de ciencia ficción de la compañía Riot Cinema Collective. En la página podréis encontrar gran variedad de material sobre la película, desde videos explicativos sobre la producción, hasta el guión de la cinta pasando por todo tipo de productos de merchandising… La película, escrita y dirigida por Nicolás Alcalá, tiene como protagonista a un cosmonauta ruso dado por perdido en el espacio, pero que a través de unos misteriosos mensajes de radio, se pondrá en contacto con sus seres queridos clamando que regresó a la Tierra encontrándola vacía.

Sin embargo lo que hace especial a El Cosmonauta es su original propuesta de financiación. En el filme cualquier internauta tiene la posibilidad de convertirse en productor de la película, aportando una cantidad mínima de tan sólo 2 €. La idea es, en contra de los habituales cánones que marcan como meta una gran aportación económica de una sola fuente, contar con miles de pequeñas aportaciones de otras tantas personas. A estas horas, ya hay 113 productores que se han unido a este equipo gracias a este método, con el que no sólo se pretende financiar la producción, sino también involucrar aún más si cabe al espectador en la creación cinematográfica. ¿Quién no ha soñado nunca en participar en una película? Pues aquí está la oportunidad perfecta para cumplir esa pequeña utopía, que sin la red de redes de por medio ni el arrojo necesario para intentar este tipo de propuestas, se antojaba totalmente imposible.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.