KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

14 mayo, 2017

Llegó el Final de LOST (PERDIDOS), Quinta Temporada

Los Seis de Oceanic se enfrentan al increíble desafío de regresar a la isla para rescatar a aquellos que quedaron atrás. Mientras estos, superando sus miedos y recelos, y dando la espalda a sus nuevas vidas, intentan encontrar un modo para volver, la gente de la isla comenzará a experimentar una serie de sorprendentes sucesos que les pondrá cara a cara con los más profundos misterios ocultos en ese lugar.

Lost (Perdidos para los amigos hispano hablantes) es otra de esas series que, o enamora desde el principio, o causa una gran indiferencia. Si hay alguna serie que juegue y manipule al espectador es sin duda esta, por lo que es lógico que exista gente que no haya decidido aceptar este juego, casi cruel, y haya ignorado el show desde sus primeros episodios. El resto, que disfrutamos con estas comeduras de coco y tomaduras de pelo (masoquistas que somos) seguimos mordiéndonos las uñas frente a la pantalla esperando ansiosos una dosis semanal más de Lost.

Sin entrar en juicios, lo que sí hay que concederle a Lost, sea uno seguidor o no de la serie, son dos cosas. Que esta es la GRAN serie de la televisión. La que nos trajo un nuevo concepto televisivo que consistía, sencillamente, en que un show de la pequeña pantalla podía convertirse, como en los viejos tiempos, en un fenómeno mundial. Y que Lost puede que sea un juego de manipulación, ilusión y engaño, pero al que sus creadores saben jugar de maravilla. Perdidos se ha preocupado desde un principio de responder a una pregunta con otra, y cuando ha llegado el momento de resolver alguna incógnita, acompañarla de varios interrogantes más. Este misterio perpetuo, añadido al aura mitológica de la serie, en la que se intenta hacer notar que cada nuevo dato y factor es crucial, ha logrado mantener una tensión impropia en sus seguidores y crear un auténtico fenómeno analítico a escala global. Sólo hay que visitar los cientos de webs especializadas en la serie que pueblan la red, para comprobar que cada nuevo guiño es estudiado al detalle en busca de la gran respuesta. ¿De qué demonios va realmente esta serie?

Y ahí va otra pregunta tanto o más perturbadora. ¿Acaso importa? La explotación del neomito, de los trucos narrativos, de los personajes, del diseño de producción, de la mitología clásica, de las civilizaciones perdidas, de las luchas corporativas, de la ciencia y la pseudo-ciencia, de los complejos mesiánicos, de las teorías de la conspiración, de la aventura, el espíritu de supervivencia… de los viajes en el tiempo. El aprovechamiento de esta mezcla para crear una paranoia suprema, a escala global, planetaria, universal, han hecho de Lost lo que es. Un show cargado de giros, de cambio, de intriga y de continuo movimiento. En realidad no queremos conocer más respuestas, sino que se nos lancen nuevos interrogantes, nuevos misterios que resolver y que tanto logran imbuirnos en esta obra. Queremos ser parte del misterio, no de la respuesta, y es esa sensación lo que realmente importa. ¿Anticipa esta frase la desilusión que podemos llevarnos al final de la sexta temporada y por tanto, del cierre del show? Tal vez, pero como dicen los más castizos, que nos quiten lo “bailao”. Lost ha proporcionado años de entretenimiento sin parangón del que aún queda lo mejor.

Esta quinta temporada, una de las mejores de la serie -aunque sólo sea por su acertado sentido del ritmo, endiablado en esta ocasión-, ha recuperado el tono de las primeras campañas añadiéndolas además el aliciente de ir mostrándonos cada uno de esos supuestamente momentos claves de la trama, tantas veces sugeridos antes, a través de los ojos de los protagonistas. En esta campaña, Lost se ha permitido el lujo de analizarse a sí misma, de convertirse en un auto-homenaje a su mitología, sin ningún rubor. Se ha recuperado ese espíritu aventurero, se han recuperado las mejores versiones de los personajes, se ha recuperado el misterio, la tensión y la acción y sobre todo, se ha recuperado esa insana costumbre de sugerir siempre y nunca clarificar del todo nada. Una respuesta = dos nuevos interrogantes, es la lógica matemática de una serie que sigue volviéndonos locos a pesar de sus manías.

Perdidos, ya cerca de su final y de su esperada conclusión, ha vuelto a ser más que nunca lo que siempre ha intentado ser. Una gran interrogación, formada por muchas otras más pequeñas más o menos importantes, de la que ya queda muy poco para conocer la respuesta final. La solución total a esa sensación perpetua de que esto sí es en realidad una trama meditada cuidadosamente de antemano y cuya conclusión sus creadores conocían desde el principio. ¿Será realmente así? ¿Estará a la altura de todos estos años de tortura psicológica constante?. Lo sabremos dentro de un año.






133 Comentarios


  1. Escribo mi primer comentario en esta gran página comentando el impresionante final de la kinta temporada. Si miráramos este doble episodio de manera unitaria, estaríamos hablando del mejor episodio de la serie. Tenias un par de teoría en la mente sobre lo que podría pasar en esta season finale, pero en los 5 primeros minutos quedó reducida a escombros con una revelación impresionante. No sé como voy a aguantar hasta principios de 2010 para visualizar la última temporada. Alguien tiene un Delorean??? xD


    • Jacob never dies

      Bueno, les queria decir ( aunque este mensaje este abajo de todo capas que nadie lo lea, yo lei hasta los primeros cinco ) que el principio del ultimo capitulo donde muestran a Jacob hablando con su “enemigo/amigo” viendo al BlackRock, es solo para despistar.. de esta forma todos piensan que el falso JohnLocke del final es el enemigo del principio del capitulo de Jacob, y si aprendi algo de toda esta serie, es que da muchisimas vueltas y siento como que haber explicado tan bien quien simulaba ser John Locke debe ser para despistar, ya que es una explicacion camuflada, porque esta tan lejos del final, asi que todos los que recuerdan de forma facil el principio se piensan que hicieron un gran descubrimiento y de esta forma la serie les hace creer lo que quiere hacerles creer..


  2. Espectacular y muy sorprendente la season finale desde el principio hasta el final. Ahora a morderse las uñas.


  3. cszmorpheus

    Escribo esto justo antes de ver los dos episodios finales de la quinta temporada. Quizá mi opinión cambie después, aunque lo dudo.

    Para mí, Perdidos tuvo su final natural en la tecera temporada. Un final brillante, pero desde entonces la serie ha cambiado. A peor. Sus tramas ya no se sostienen a un mínimo análisis, parece que sólo continúe por el impulso de sus miles de fans, que se tragaran todo lo que les echen sin importarles la coherencia, solo con la condición de que sea novedoso.

    Esta quinta temporada se me ha parecido especialmente mala. Los personajes no han evolucionado, se han trasformado por completo, perdiendo su valor como estereotipos. La serie siempre ha sido exigente con su público, pero lo de ahora es de locos. Es imposible para nadie que se acerque de nuevas entender absolutamente nada. Y lo que es peor, es que ni siquiera le importaría, porque a ningún espectador que viera un capítulo de perdidos hoy día por vez primera le interesarían esos personajes siempre recelosos, siempre bajo tensión, siempre divididos, siempre creciendo en número. Ya ni el fan más acérrimo es capaz de recordar el árbol genealógico de cada uno.

    Pero por satisfacer mi curiosidad la veo. No para ver en que acaba todo, porque no podría importarme menos. Ese Jack imbécil, crédulo, y pusilánime de la quinta temporada no es el idealista heroico de la primera o el desesperado de la tercera. Esa Kate veleta, capaz de los peores actos en un momento y de salvarle la vida al culpable de todas sus desgracias por escrúpulo en otro no me interesa. Sayid, Locke, Ben… todos estan a merced de un guión que un día les viste de un color y optro día de otro, según convenga. Solo Hurley mantiene el tipo, pero su papel se ha visto reducido al de secundario gracioso.

    No, mi curiosidad en por saber cuán profundo se puede hundir una excelente serie solo por rentabilizarla. Por ahora, bastante.


  4. Ceres

    nowseed no tengo un delorean pero te puedo recrear la trilolgia m la se entera!!! ajajajja. ¿Dólnde has visto el capítulo? No lo encuentro!!!! Gracias, Lorena


  5. morpheus, no estoy de acuerdo. sólo con un leve análisis relajado y, una revisión si hace falta, podrás darte cuenta de una cosa: La serie subió, montó interrogantes, creció, hasta terminar la tercera temporada. Despues, aunque la cuarta temporada nos mantuvo arriba, sin resolver pero tampoco añadiendo excesivas interrogantes, se trata de bajar. de atar cabos, de resolver. Como dice pablo, no sin añadir algunos más, pero ya leves. Según lo que te esperes de la serie, creerás que ya no da más de sí o que está empeorando, pero se debe sobretodo a eso, a que ya no se puede seguir subiendo sin bajar.

    Insistiendo en esto, Pablo, añadiría a tu reflexión eso mismo: Esta quinta temporada, aunque sostenida por saltos temporales y fuegos de artificio, ya está de bajada, explicandonos muchas cosas y despejando incógnitas. No estoy de acuerdo en que sigan y sigan añadiendo interrogantes. Despistes sí, claro, no se puede reducir todo a cenizas en 3 capítulos, pero desde la cuarta temporada se nos ha preparado para esto, para bajar de la nube, para ir atando cabos.

    Y esto a mucha gente, que quizá guste más del juego que de apreciar un producto en conjunto con todo su valor como obra de entretenimiento, le va a sentar mal, o ya le está sentando mal. Ya hay muchos detractores de Lost entre los que eran fans, por mi parte, allá ellos.

    Lo que estaba claro es que a estas alturas de vida no se nos podía dar una serie de 6 temporadas en las que al final resolvieran todo con lo que les saliera de la manga en los 30 minutos finales del último episodio, porque les vapulearíamos. Ya en el episodio uno de esta quinta temporada, nos hemos enterado de cosas que en el esquema antiguo de una serie de este tipo, se hubieran reservado por cojones hasta el último episodio, entregándonos un “deprisa y mal” que se hubiera cargado toda la serie.

    Aún con algunas improvisaciones, parecen tener todo muy atado, y ya hemos visto gran parte de todo el misterio. Gracias a Dios, y aunque muy inspirada en aquella, esta serie no va a ser “El Prisionero”, con su delirante y descacharrante desenlace final sin sentido.


  6. weon la cago el final por la conchetuamreeeeee
    el unico capitulo weno de la temporada
    = la serie se distorciono mucho con el pasar de las temporadas, onda nadie se imaginaba sorpresas de tal indole, que no ha todos satisfajo, pero puta la raja el ultimo capitulo me emocione casi me pongo a llorar, juliet ahi golpeando la bomba para que se detonara me tenia el corazon de puntas, tuo weno weno de vio choro la raja :) .
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa weona kiero sexta temporada :D


    • Victor

      Para Paulo: Hacía tiempo que no veía a nadie escribir tan rematadamente mal; por favor, aunque sea en internet, trata de escribir sin que parezca que tienes 3 años, que me ha costado 5 minutos poder descrifrar tu jeroglífico…


    • paulo escribes fatal deja de decir guarradas imbecil y pareces que tienes 3 añitos vete con mama y perdidos es lo mejor paulo.


  7. Matias

    Exelente el capitulo final de la 5ta temporada. Me dejo sin palabras cuando Ben mata a Jacob…
    y me deja muy intrigado, quien es Jacob, que función cumple y porque John lo quiere ver muerto.

    Bue tendré que esperar mucho para saverlo.! je

    SAludos


    • PoLo marco_theconquer@hotmail.com

      Dejame decirte algo que YO entendi.
      John… no es precisamente Jhon.

      Osea Jhon esta muerto, nunca revivio. Jamás.
      Pero si hubo una persona q lo estuvo reemplazando hasta poder llegar a jacob y matarlo.
      ¿Pero por que no lo mato él? Porque no podia.
      En los primeros 5 minutos del episodio dolbe final. Podes ver que Jacob esta con alguien, que JURA matarlo. No será el la persona que hizo absolutamente todo para llegar amatar a jacob, pero como no podia hacerlo con sus manos, uso a BEN?
      no seria el la perosna que tomo forma de la hija de BEN dentro del templo para convencer a BEN que haga todo lo que el dice? porq seria la unica forma de matar a Jacob. El que parece su enemigo desde hace muchisimos años atras.
      Si bien tambien recuerdan los primeros 5 minutos, hay un barco que se acerca a la costa… recuerdan ” La Roca negra ” ?… The black rock? El barco que ya estaba dentro de la isla cuando el avion se estrello. Que habia estado hay por cientooos de años?

      Conclusion: Si bien no me equivoco. Las primeras imagenes son tomadas caundo Jacob, encontra de su enemigo ( que no aparece el nombre ) hace llegar un barco de la flota española/inglesa. Cientos de años atras de donde estabamos normalmente recorriendo la isla. En el cual se nota que todos los personajes estan en el pasado, por su forma de vestirse, de comer, etc… Y a su vez puede estar relacioando con que muchos años atras, mucho antes de esta imagen, ALGUIEN tuvo q construir la esfinge egipcia.
      Cuando termina la quinta temporada, nos damos cuenta que Jhon Locke.. NO ES EL VERDADERO JHON. Y no seria muy loco pensar que El Enemigo de Jacob, tomo su forma para poder llegar a matarlo, y tomo otras formas para ir convenciendo a todos y marcando su camino hasta llegar a Jacob. Y utilizar a Ben para matarlo.
      ¿Pero termina hay la historia?¿Que tiene que ver todo lo q paso con la bomba de hidrogeno?
      Bien segun mi teoria, es JACOB quien ayuda a todos los oceanic 6 a regresar a la isla.
      Es Jacob quien decidio que todos los que tenian que regresaran regresaran, y a su vez algunos regresaron en diferentes tiempos. ¿Sera obra de jacob que queria que eso sucediera? Yo creo que si.
      Q jacob hizo TODO eso para que los oceanic 6 y todos los que se encontraban en los 70 en el Dahrma Iniciative. Hicieran todo lo posible, por explotar la bomba de hidrógeno. Entonces bien… si Jacob lograba hacer esto, de la misma forma que NINGUNO hubiese pasado por la isla. Jacob No hubiese muerto. Entonces logra vencer a su enemigo, quien segun los primeros minutos del ultimo episodio de la 5ta temp, ya habia intentado hacerlo sin exito alguno.

      Creo firmemente que todo esto puede estar muy relacionado.
      Aunq me pone mal saber que todos los perosnajes primitivos de la serie LOST, pasan a un segundo plano. Porque serian solo fichas de ajedrez.

      Gracias Saludos a todos!


      • She!

        Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. y quisiera aporta algo mas q se me ocurrio. Podria ser, que uno de los tripulantes del Roca Negra sea Richard!. A mi me suena lógico. Saludos!


      • Cesar

        Exelente tu análisis!. El primero que leo y que lleva una notoria coeherencia. También a mi se me supone como una guerra de nunca acabar entre dos entidades o deidades: la lucha eterna entre el bien y el mal. Esta clarísimo que Jhon locke es en realiadad esa otra persona que jura matarlo a Jacob pero que no puede hacerlo con sus propias manos. Y eso queda demostrado pues Jacob come tranquilo en la playa dandole la espalda a quien tanto lo odia. Entonces este ser debe valerse de otros instrumentos para llegar a Jacob y poner fin a su vida. En la frase final de jacob antes de morir en la hoguera, alcanza a decir “ya vienen”, y creo que se refiere justamente a la explosion que el sabia estaba por ocurrir exactamente hace 30 años atras, dejando sin efecto muchas acciones futuras y volviendo las “piezas” a su lugar. Por eso no se resiste (aunque quizas no puediera)al ataque de Ben, pues el ya había prevenido este movimiento de su enemigo enviando a algunos al pasado para modificar justamente esa linea del presente. Ahora solo nos falta entender que o quienes son estas dos entidades, de donde vienen. En cuanto a la isla en cuestion y a la gran estatua de piedra, pueda ser que muy en el pasado haya sido la mitologica Atlantida (una locura mia).
        El final fue majestuoso, y la parte mas dramatica y que me hizo saltar las lágrimas fue la exepcional interpratacion dramatica de Sawyer intentando retener a Juliet.


      • geri

        hola Polo. Me gusto mucho tu teoria y hay un par de cosas que nunca se me hubieran ocurrido pero me parecieron interesantes como tu teoria de que Jacob los hace volver a los oceanic 6 para salvarse a él mismo. Pero la razon por la que te respondo es por que hay algo que para mi no es asi. Vos decis que el John que esta vivo no es John, pero si este no es John como puede acordarse de cosas que le sucedieron en la isla (como cuando manda a Richard a decirle que la unica forma de volver a la isla es muriendo el mismo) y como puede recordar que lo mato Ben. La verdad que no tengo una teoria para esto y como todo espectador de Lost solo tengo muchas preguntas jaja.
        Nos vemos


      • mery

        me a parecido la teoria más coherente que he leido hasta el momento y tengo q añadir (depues de haber leido tu teoria y basandome en ella) que, como tu muy bien dices el ‘antijacob’ pudo haber estado manipulando a la gente a lo largo de ‘toda la serie’ para llegar hasta jacob, con lo que tendría bastante sentido que el antijacob sea ‘el humo negro’, ya que este siempre aparece a la vez que mueren personas que a lo mejor a el le intersa que mueran o el ‘antijacob’ tambien seria esas personas como el hermano del señor eko o el padre de jack o el padre de locke…creo que eso podria estar relacionado.


  8. Nicolas

    Matias como habrás visto, el que en verdad quría matar a jakob no era
    “lock” (ya que lock como mostraron estaba muerto en el cajón) sino el sujeto que aparece junto a Jakob al principio del capitulo y que le dice a Jakob que algun dia encontraría una “brecha” y lo mataría. No se porque pero me suena a la historía de Romulo y Remo por quedarse con el control de Roma.

    P.d GRande PABLO pa que mas chileno!


  9. alfredo

    excelente el final temporaa de Lost, nunca lo que me imagine se acerco a lo que vi en ese ultimo capítulo, y el final con juliet estuvo de primera…asi que ahora solo me queda esperar un año para ver la última temporada, la cual espero cumpla con las expectativas…


  10. Paulo responde perfectamente a mi exposición. Hay veces que no imagino como algunos sujetos pueden estar viendo Perdidos cont tanta pasión, sobretodo cuando se habla de efectos Casimir, causalidad, líneas temporales, bucles en las mismas… no por nada, por la misma razón que yo permanezco atolondrado fuera de mí cuando tengo delante un subproducto como Aída, o Fama ¡A Bailar!

    Sincerely,
    Daniel Faraday.


  11. xFlaco

    Bueno yo pienso que lock es lock, jakob es un tipo q se aburria en la isla y se divertia trayendo gente a ella para q se mataran entre ellos por apoderarse de ella, el barco q se ve al principio del capitulo creo q es el q contiene la dinamita, tb creo q lock lo kiere muerto por eso porq el es la consecuencia de q todos acaben muertos y en la isla visitandolos en sus vidas pasadas. Por otro lado no se si los propios supervivientes o lock cuando va al pasado deja una nota o manda cartas o hace un manual para q en el futuro nadie muera de hay q se vean casi todos los personajes vivos en el futuro o eso o q al cambiar el pasado todos viven en el futuro, si lock no mato a ben es para q cuando salgan de la estatua ben reconozca q fue el quien lo mato y lock quede como lider de la isla bua anoxe casi no duermo de lo rayado q estaba pensando q pasaria en la 6ª Temporada


  12. LLEVAPUPECO

    Solo puedo decir una cosa, es la mejor temporada de LOST, por lo menos ahora se empiesa a entender muchas cosas, pero se generan algunas nuevas interrogantes, como por ejemplo, cual es el verdadero papel de papa de jack… creo que la sexta temporada sera la temporada mas densa de todas y ojala no se la vayan a tirar, porque como termina la 5 temporada, nada en la historis de la TV. lo ha igualado hoy en dia.

    Y por ultimo, los personajes son hoy en dia el resultado de lo vivido durante 100 dias en la isla, y es la mejor representación sicologica y humana de lo que somos los seres humanos.


  13. cszMorpheus

    Aún no he visto la finale, pero gracias por los spoilers, xd

    Polloputo, si lees mi comment verás que no me parece mal en absoluto que la serie ahora trate más de resolver dudas que de plantearlas. Tarde o temprano iba a pasar, es más, hace unas tres temporadas hubieramso dado todos un brazo y parte de la cara a cambio de las respuestas que nos regalan en cada capítulo ahora.

    Pero en el último capítulo que he visto, jack quiere detonar una bomba h, kate y sawyer van camino del mundo real, lock va decidido ha matar a Jacob, y ¿sabes? Me importa una mierda.

    No simpatizo con eses personajes, no soy participe de sus miedos, de su tensión, de se incertidumbre o de su dolor. Son solo torpes imbéciles cortos de miras, porque ahora nosotros sabemos mucho más que ellos, y no puedes basar toda una serie en “tú sabes lo que pssa si hacen eso, pero ellos no, así que lo van ha hacer”

    Además, el tono de la serie es muy distinto, mucho más desagradable. Y vuelvo a repetirte que las motivaciones de los personajes son confusas en el mejor de los casos. ¿Kate quiere que su avión aterricara en LA e ir al talego? ¿Jack no se acuerda de que clase de vida tenía antes del accidente? Incluso Locke, tal vez tenga un motivo cojunudo para querer matar a Jacob que se comprenda en el último episodio, pero ahora mismo es una estupidez que el tío que más ha confiado en la isla, de repente vaya a matar a quien la representa. Cuando al principio de la serie hacía cosas extrañas, los espectadores teníamos una explicación. Puede que no total, pero entendíamos a donde iba. Ahora vamos a ciegas, solo confiando en la buena fe de los guionistas.

    Y todo eso sin mencionar lo de los saltos temporales, que nos han proporcionado momentos bastante buenos, sobre todo cuando hacían referencia a cosas ocurridas en las primeras temporadas, pero que se nota a la legua que son una herramienta facilona para que en vez de que los guionistas se calienten la cabeza para resolver las incognitas con buenas ideas lo veamos nosotros mismos. Menos esfuerzo.


    • She!

      Odio que la gente bardee tanto algo. Por que bardiar a los guionistas??? la perfeccion no existe!!!! pero lost logró estar muy cerca de la perfeccion. y hay gente q se pone a discutir el esfuerzo de los guionistas, o considera a los saltos temporales como “herramientas facilonas”.
      Es imposible crear una serie de estas caracteristicas, y con una duración de 6 temporadas y saber en el primer año todo lo que va a ocurrir en cada capitulo de cada temporada.
      Sorry, pero me indigno tu comentario, Morpheus! Y no creo q sea facil estar en los zapatos de los guionistas. Empeza por pensar si vos podrias ser mas creativo q ellos.
      Bye


    • Cesar

      Esta claro que hay mucha gente le molesta pensar un poco y quiere servido todo en bandeja. Cuando una serie se sale un poco de la estupidez lineal que invade la TV, y en la cual ya todos saben el final apenas comenzada, los lelos de mente fragil se ponen a protestar porque no entienden.


      • mery

        creo que te equivocas en cuanto a los saltos temporales. en cuanto en una serie meten el factor de poder cambiar el tiempo, la serie se convierte en algo mucho mas interesante porque nunca sabes lo que va a pasar y si pasa algo am lo mejor pueden dar marcha atras y solucionarlo, con lo que la serie se amplia al infinito y es imposible saber como va a seguir, y creo que esa es la gracia de lost, que por mucho que estemos aqui escribiendo hipotesis estoy segura de que los guionistas nos volveran a sorprender en la sexta temporada con cosas insolitas y que ni siquiera nos esperabamos. me parece una serie en general con un argumento simple pero con unos guionistas tan excelentes que saben sacar partido a cualquier cosa y si la serie tiene el exito que tiene por algo sera porque por mucho que triunfen series basura, no creo q ninguna supere a lost en cuanto a audiencia.


  14. Erick

    Estuvo bien esta Season Finale, con uan gran emoción como suele ser habitual en Lost aunque para mí el Show a perdido brillos, y las sorpresas no son tan sorprendentes así como la necesidad de mantenernos en vilo parece un objetivo primordial de los guionistas por encima del crear algo realmente memorable (que a pesar de todo lo es?).

    Ahora a ver si con la sexta temporada llegan las respuestas y si estan son solidas, los creadores han dicho que esta última temporada recuerda a la genial primera, ya veremos.


  15. PoLo marco_theconquer@hotmail.com

    Aca va de nuevo el comentario con la historia segun mis pensamientos.. GRACIAS

    Dejame decirte algo que YO entendi.
    John… no es precisamente Jhon.

    Osea Jhon esta muerto, nunca revivio. Jamás.
    Pero si hubo una persona q lo estuvo reemplazando hasta poder llegar a jacob y matarlo.
    ¿Pero por que no lo mato él? Porque no podia.
    En los primeros 5 minutos del episodio dolbe final. Podes ver que Jacob esta con alguien, que JURA matarlo. No será el la persona que hizo absolutamente todo para llegar amatar a jacob, pero como no podia hacerlo con sus manos, uso a BEN?
    no seria el la perosna que tomo forma de la hija de BEN dentro del templo para convencer a BEN que haga todo lo que el dice? porq seria la unica forma de matar a Jacob. El que parece su enemigo desde hace muchisimos años atras.
    Si bien tambien recuerdan los primeros 5 minutos, hay un barco que se acerca a la costa… recuerdan ” La Roca negra ” ?… The black rock? El barco que ya estaba dentro de la isla cuando el avion se estrello. Que habia estado hay por cientooos de años?

    Conclusion: Si bien no me equivoco. Las primeras imagenes son tomadas caundo Jacob, encontra de su enemigo ( que no aparece el nombre ) hace llegar un barco de la flota española/inglesa. Cientos de años atras de donde estabamos normalmente recorriendo la isla. En el cual se nota que todos los personajes estan en el pasado, por su forma de vestirse, de comer, etc… Y a su vez puede estar relacioando con que muchos años atras, mucho antes de esta imagen, ALGUIEN tuvo q construir la esfinge egipcia.
    Cuando termina la quinta temporada, nos damos cuenta que Jhon Locke.. NO ES EL VERDADERO JHON. Y no seria muy loco pensar que El Enemigo de Jacob, tomo su forma para poder llegar a matarlo, y tomo otras formas para ir convenciendo a todos y marcando su camino hasta llegar a Jacob. Y utilizar a Ben para matarlo.
    ¿Pero termina hay la historia?¿Que tiene que ver todo lo q paso con la bomba de hidrogeno?
    Bien segun mi teoria, es JACOB quien ayuda a todos los oceanic 6 a regresar a la isla.
    Es Jacob quien decidio que todos los que tenian que regresaran regresaran, y a su vez algunos regresaron en diferentes tiempos. ¿Sera obra de jacob que queria que eso sucediera? Yo creo que si.
    Q jacob hizo TODO eso para que los oceanic 6 y todos los que se encontraban en los 70 en el Dahrma Iniciative. Hicieran todo lo posible, por explotar la bomba de hidrógeno. Entonces bien… si Jacob lograba hacer esto, de la misma forma que NINGUNO hubiese pasado por la isla. Jacob No hubiese muerto. Entonces logra vencer a su enemigo, quien segun los primeros minutos del ultimo episodio de la 5ta temp, ya habia intentado hacerlo sin exito alguno.

    Creo firmemente que todo esto puede estar muy relacionado.
    Aunq me pone mal saber que todos los perosnajes primitivos de la serie LOST, pasan a un segundo plano. Porque serian solo fichas de ajedrez.

    Gracias Saludos a todos!


    • ARELI

      Curiosidades de la serie: Se han dado cuenta que practicamente no hay fauna en la iSla? Y es una isla tropical. Nada de serpientes, arañas, reptiles, solo algunas gaviotas y añgunos peces en alguno que otro episodio. Además hay un gran problema cuando se empieza con los viajes en tiempo, se llama la “paradoja del abuelo”. quiere decor que si yo viajo alpasado y modifico algo en este pasado sustancialmente en mi persona, en los que mme rodean o en las cosas grandes o pequeñas que me ocurren entonces no habrá un futuro en el cual yo tenga que viajar en el tiempo, con lo cual se formaría un círculo vicioso que no tiene solución. Por eso es una paradoja


  16. Hola, qué tal. Buena entrada, bien redactado. A mí se me hace que estos sujetos se reúnen un fin de semana en el café, bar o restaurante para decidir qué se van a inventar para el siguiente capítulo ;)


  17. amorycaca

    Boris Becker = Jacob¿??


  18. malala

    me parece una reverenda bosta!!!!


  19. Seba!!

    Polloputo:

    Estoy totalmente de acuerdo con vos! Yo creo que la serie ha abierto muchas puertas y ahora hay que cerrarlas… pero eso no quiere decir que aburra…Esta ha sido la temporada mas movida llena de accion y eso ha estado Fantastico…! Yo creo que las personas como Morpheus o algo asi… que ni me interesa tmp… son tipicos fieles que no analisan el porque de la serie y quieren mas accion mas misterios y mas todo CHICOS ANALICEMOS LAS COSAS. No voy a exponer mis opiniones y mis analisis aqui porque seria muy denso y creo en el pensamiento de cada uno.

    La verdad que esta serie es Fantastica…! Y al que no le guste que mire otra serie! LOST no necesita de uds. Los personajes Crecieron la Serie nos mostro otra cosa… salio de la selva que aburria…! La serie CRECIO y fue fantastica!

    Hasta Siempre…!
    Y vamos por Mas LOSTT!


  20. marlin

    Mi teoría se parece mucho a la que se ha expuesto anteriormente…hablamos del bien contra el mal, y el bien es Jacob. El mal se camufla en otras personalidades para sobrevivir, y curiosamente todas las personalidades pertenecen a personas muertas. Jacob parecía ser el padre de Jack, que viajaba en ataud, y también John Locke, que viaja en ataud…por lo tanto el mal (que bien podría ser el enigmático personaje que habla con Jacob cuando ven a lo lejos la fragata) trata de destruir al bien. Ben es utilizado para matarle, porque probablemente el mal no puede hacerlo. Lo de la bomba tiene su sentido y también que los protas vayan a la isla para evitar la muerte real del líder del bien.


  21. Luis Diego

    Hay algo que hay que recordar, “muerto significa muerto”, asi que el cuerpo de Jonh que llego a la isla en el avión es el que esta en la caja, el john que esta caminando y hablando ya estaba en la isla, esperando precisamente que el avion se estrellara, recordemos que no es la primer vez que john se encuentra con el en el mismo tiempo, asi que lo mas probable es que sea un john del pasado que se encuentra en el futuro arreglando cosas para la isla.

    Esa es mi teoria, ademas de que jacob no se encuentra extrañado de ver a jonh, ni el mismo jonh se extraña al ver a jacob, o sea se habian visto antes.

    Taql vez ande mas perdido que los de la serie pero me parece interesante estas partes de la final.


  22. YASMIRA

    EXCELENTE FINAL DE TEMPORADA , DRAMATICO, LA MEJOR SERIE , DIGAN LO QUE DIGAN.

    SALUDOS DESDE VENEZUELA


  23. Lokillo

    Concuerdo con lo del bien contra el mal, Jacob y su acompañante parecen ser dos ¨entes¨ superiores, como dioses que por lo visto por la estatua, el templo y todo eso, han tenido que ver mucho con el desarrollo de la civilizacion, seguramente entre ellos no pueden matarse, isiquiera morir, simplemente todo es un juego entre ellos, donde la fichas son todas las personas que han pasado por la isla, desde antaño, pasando por los tripulantes de la roca negra, los ¨otros¨, los miembros de darma, los tripulantes del 815 de oceanic, y todos los que puedan llegar a caer en alla. Esta bueno aclarar dos cosas:
    Cuando Ileana llega a la cabaña donde supuestamente estaba Jacob antes, notan que el aro de cenizas que la rodeaban, y que fueron mostradas varias veces, estaba cortado, como si fuera una especie de prision que impedia que ¨alguien¨ saliera de esta, como una especie de prision donde tanto Jacob como su compañero podrian haber estado prisioneros.
    En segundo luigar, hay alguien que puede tomar la forma de cualquier persona, pero…..siempre que esta persona este MERTA Y SU CUERPO ESTE EN LA ISLA; El hermano de Eko, la hija de Ben, el padre de Jack, LOCKE. Por este motivo, alguien necesitaba que Jonh muriera y su cuerpo volviera a la isla, para poder tomar su forma y liderar a los otros. Por otro lado, cuando Ileana y los otros hablan de que Lapidus puede ser ¨el sustituto¨ (creo que lo llaman asi) es posible que sepan que el ¨cuerpo¨de Jacon va a morir y ncesita alguno nuevo.


  24. carlos

    Cuando parte muestran en el tiempo que todavía esta parada la estatua (la esfinge), a un hombre (que resulta ser jacob) en una casa y con un telar en sus manos (pero no es una casa, resulta ser el pie de la estatua la esfinge) preparándose un pescado asado y que esta observando un barco (que párese ser la roca negra, el barco de Rousseau, del que también sacaron dinamita una ves Kate, Sawyer, Jack etc.).
    Y llega otro hombre (que no dicen su nombre) y le dice que porque trajo a los del barco
    Ósea a Jacob le dicen que porque los trajo. Que si todavía quería demostrar que el (ósea el hombre que no mencionan su nombre) estaba equivocado.
    Y Jacob le responde que: estas equivocado!
    Y el otro hombre le dice ¿lo estoy? Ellos vienen, pelean, destruyen y corrompen la historia siempre termina igual.

    A esto Jacob responde: pero solo pelean una ves, todo lo que hacen antes es solo un progreso (ósea hacen mejoras, después pelean, luego los matamos y terminamos tomando sus mejoras que hacen en la isla y seguimos viviendo)

    El hombre desconocido responde: ¿tienes idea de cuanto quiero matarte?
    Y Jacob responde: si
    Y el hombre desconocido responde: uno de estos días tarde o temprano voy encontrar un atajo.
    Y Jacob responde: cuando lo hagas estaré aquí mismo (y el en ese momento esta afuera de su casa que es el pie de la estatua (la esfinge) y es ahí mismo adonde muere cuando Benjamin mata a Jacob dentro del pie de la estatua) ¿podríamos decir que el hombre desconocido ya a cumplido su promesa?

    Ósea que Jacob es malo y por eso Locke va mas tarde a matarlo y resulta que el no es Locke parece ser el hombre que sale a la empezada (que no dicen su nombre),
    Y que sale ablando con Jacob y que parece ser ¿bueno? Por lo que le responde a Jacob a continuación (de la repuesta anterior de jacob que le dice que se aprobechen de los que vengan a la isla y todo eso)

    NOSE YO ESPERO MAS RESPUESTAS


  25. Lokillo

    LA roca negra no es el barco de Rousseau, ese tipo de barcos, como mucho son del siglo XIX, Rousseau cuando llega no tiene mas de 30 años, y no tiene mas de 60 al morir, entonces paso 30 años en la isla, por lo que llego no antes de 1970 y nunca dijo nada de haber viajado en el tiempo


  26. Lokillo

    Ademas Rousseau llega en un salvavidas inflable, no parese ser de ese tipo de barcos antiguos, no te parece?


  27. jorge

    La bomba no estallo lo que juliet hizo es que todos vuelvan al futuro es decir donde esta locke,ben, sun y los demas.


  28. juan salazar

    increible final de temporada espero que en la sexta no se mal viajen con ideas locas.

    yo creo que lo mejor para quitarse tanto las ganas y la espera de la sexta temporada sea investigar mas a fondo los misterios de la serie apartir desde la primera temporada y chekar otras fuentes para conocer mas acerca de esta como lo es el lot experience.

    yo creo que lock(falso) es el humo negro encarnando a locke como lo ha hecho anteriormente con walt,christian shepard y yami entre otros. o posiblemente el hombre con el que habla jacob al inicio del episodio.

    debemos tomar en cuenta que ben es manipulado por su hija (fantasma) y por lock justo como él lo hacia con los demas naufragos.

    richard alpert dice: que el no envejece por que es obra de jacob. esto podria parecer loco, peo illana podria ser tripulante del roca negra. en el inicio de capitulo se veia a jacob mirando el barco como con cierta nostalgia, luego la visita de jacob al hospital para visitar a illana.

    quien envia a illana a capturar a sayd y que proposito tenia quien la envio para que tomara armas en la isla?

    quien demonios puso a locke en una caja que parece que guardaba armas de alto poder como misiles?

    de donde chingados sacaron illana y el resto los rifles y las demas armas¿

    que paso con el estupido de cesar a mitad de temporada cuando ben le dispara?
    que proposito tiene este en la isla ya que encontro una especie de mapa en la oficina de ben?

    el tipo que aparece al principio del finale season junto con jacob parece ser richard alpert pero un poco envejecido.

    por ultimo que relacion habia entre jacob, richard e Ilana (tomando en cuenta que ilana llamo a richar RICARDUS que podria ser que ella tambien biene de un pasado remoto.


  29. Morpheus:

    Con lo último que has expuesto me doy cuenta de que estamos más de acuerdo de lo que pensaba: te referías a los últimos estertores de la temporada, pues ahí, aunque he aceptado por ahora lo qye ha ido viniendo, si estoy de acuerdo. Lo de Jack es bastante patético, aunque lo de Locke queriendo ir a por Jacob (pero No es Locke), creo que se resolverá como una partida de Bakgamon entre dioses, o entidades por llamarlo de alguna manera, aunque no lo tomo tan al pie de la letra como algunos ya están elucubrando.

    Es curioso que esté sucediendo lo que Locke explicaba a Walt sobre el backgamon.


  30. Juan Salazar:

    El ataud de Locke es ya de depósito de cadáveres, no el típico de madera, pues lo conservaron en frío un tiempo, creo recordar. Y de todas formas me pega que en los aviones te obliguen a llevarlo en un recipiente parecido, pero de eso no estoy seguro.


  31. kp

    Excelente temporada. He escuchado y leído diferentes opiniones, algunas fascinadas ante la complicación y otras decepcionadas por el uso continuo de la ciencia ficción. Mi opinión francamente es a favor. Si desde un principio, al ver los avances del primer capítulo de la primera temporada, el que se atrevió a mirarla fue, en definitiva, atrapado por su misma fantasía. Como yo, quería sentirse confundido, sorprendido, enojado, curioso ante los sucesos acontecidos y por venir. Lost es una excelente serie. Los personajes no son los mismos de la primera temporada porque no es lo mismo venir sentado en avioncito y reventarte la maceta, que tener ya tres años atrapado en una situación que no te permite escapar. De alguna forma incluso, todos se ha vuelto un poco locos ¿y quién no lo estaría con semenjantes sucesos? Los personajes crecieron, se acomodaron a la historia, no al revés. La historia nunca se ha modificado, pues los guionistas, hasta donde se sabe, tienen la historia completa escrita desde el inicio, lo que ha impedido personajes de más o de menos. Claro que habrá sus correcciones conforme se filma, pero en definitiva es una historia que fue escrita de principio a fin. Un dato que me encantó al principio de la serie fue el de que los actores no conocen la historia tampoco, así que van sorprendiéndose casi al mismo tiempo que nosotros.
    Excelente historia, insisto. Sorprende, cautiva, enamora… no a todos, es verdad, sólo a aquellos que gustamos de las historias complejas que muchas veces el cine, por tiempo, no logran realizarse igual.


  32. phanton919

    Duarante las cinco temporadas hemos visto aparecer gente “muerta” o seres que no tienen por que estar en la isla, llegan dan consejos a sus “atormentados” y luego desaparecen, bueno mirando este magnifico final de temporada, llegar a la conclusión de quien mata Jacob es casi un punto obvio pero lo “obvio” para los guionista de Lost no existe,John no es John, y es mas lo que le dice Richard, que ha visto cosas increíbles pero nunca a visto a nadie resucitar deja mucho que pensar de alguien que esta en la isla “desde tiempo inmemoriales” ahí entra un interrogante será Jacob y su fiel Enemigo “Dioses” y como dioses disfrutan del juego de los mortales “el libre albedrío” un “dios” que rige y otro que en la penumbra perturba a los mortales tomando las forma de seres que son sus tormentos, con un castigador y juez implacable “el moustro(humo negro)” encargado de “balancear” la población de dicha isla, al parecer estos súper-seres no se pueden hacer daños entre si y tienen que buscar los medio para hacerlo, de ser así ha sido un magnifico “juego” de tres seres semi-dioses con todo aquel mortal que por casualidad(jejeje la casualidad en lost no existe) llegara a caer en la isla.


  33. cszMorpheus

    A Kp

    ¿Que tienen la historia escrita desde el principio? Venga hombre, eso no se lo creen ni ellos. Ni siquiera los guionistas que hicieron la primera temporada son los mismos que hay ahora. No hay más que analizar la serie como una obre global para ver que no tiene coherencia interna. Sí la tienen las temporadas individualmente, lo que te lleva a pensar que sí que teienen escrita la temporada completa a la hora de grabarla, pero ¿la serie?, no seas ingenuo.

    Sí, tres años cambian mucho a la gente. Pero en una obra de ficción hay que plasmar ese cambio en forma de arco, de proceso. Si tomamos por ejemplo a Jack, vemos que comenzó siendo un individualista con un extremo sentido de la reponsabilidad. Que las circunstancias lo convirtieron en líder de un grupo necesitado de uno. Que su liderazgo se vió favorecido por la contraposición con Locke, que simbolizaba lo contrario a él. Que las numerosas tragedias ocurridas lo radicalizan en su objetivo de sacar a la gente de la isla. Lo acahecido cuando fué prisionero de “los otros” nos lleva a pensar que descubrir la relación entre Kate y Sawyer lo convierten en un egoista que tira la toalla. Entonces descubrimos que no es así, Y cuando vuelve, lo hace perdiendo todos los escrúpulos morales que mantenía, siendo extremista en su idea de scar a su gente de la isla. Tanto es así, que por conseguirlo sacrifica a parte de su propia gente. Una vez en el “mundo real”, después de un tiempo, descubre que sin sus responsabiolidades como líder, sin el objetivo que lo ha movido durante tres temporadas, a Jack no le queda nada. “We have to go back!”

    ¿Y después? Nada. Jack no es Jack. Es otra persona. Una que no tiene una personalidad definida. Lo mismo es responsable que irresponsable. Lo mismo se involucra en los problemas por los que atraviesan que se los deja a Sawyer.

    Quizá la explicación más sencilla sería decir que Lost era una gran serie dramática (eso significa que contaba bien una historia) con elementos de ciencia ficción, y ahora es ciencia ficción sin base dramática. y para hacer eso y que interese hay que ser un genio (kubrick?), o tener millones de fans que se tragaran lo que les eches y pedirán más.


  34. Mymi

    Me encanta perdidos. Aun estoy viendo la quinta temporada en Fox… asi que espero ese final impacientemente!!
    SAludos!!


  35. santino

    creo q estamos en frente a jacob y moises del antiguo egipto


  36. santino

    de igual forma no me sorprende que aaron vaya a tener un papel importante en todo esto


  37. spcr

    Pues voy a ser el rarito.
    Para mi, aburridisimo final de temporada salvo dos o tres escenas. Tambien tengo que decir que me gusta la serie, pero no me apasiona como a la mayoria.


  38. cszMorpheus

    ¡¡¡¡¡¡Aaagrr!!! he escrito obra con H, no lo leais, no lo leais…


  39. Lucho

    Estimados:

    Increible el final de Lost, de los mejores momentos de tantos anos de serie. Debo reconocer que la cuarta temporada y el inicio de la quinta me tenian algo enojado. Es que enredar tanto el argumento y hacerlo tan poco creible molestan a quien mucho tiempo ha invertido en la serie. Pero supieron arreglarlo, esta quinta temporada -y mucho mas el final- han sido increibles, estan atandose los cabos, se esta pudiendo entender la serie globalmente. Creo que si realmente la terminan con este sexta temporada sera maravilloso, mas temporadas solo estarian justificadas por los beneficios economicos que les reporta la serie.

    En fin excelente temporada y esperando con ansias la ultima.


  40. cszMorpheus

    Ya he visto el episodio. Menudo despropósito


  41. anonimo z

    pues la serie me satisface del todo ..y la unica forma de extenderla seria ampliando las historias de cada personaje que serian inecesarias, que hace que una serie te tenga buscando horas y horas y leyendo post de fans en internet para encontrar una respues que tu crees tener y sabes que no encontraras, o buscar quien te pueda decir oponino lo mismo que, lost lo tiene y es del tipo de historias que te llenan pero no te dejan dormir, vamos que este final estuvo largo sin llegar a ningun lado y que tambien esta temporada estuvo corta, pero bueno por mas obvio que suene que locke no es locke lo dudo mucho ya que el tambien se notaba muy sorprendido al saber que jacob vivia ahi, por otro lado los que cargan el cuerpo de lock que papel juegan, que es lo que saven y quienes vienen? ellos o los del ocho quince? me surgen incognitas, y estoy complacido mientrastanto a mirar lost de nuevo.


    • Augusto

      Excelente la serie y mas aun este capitulo final. Es increible como todo concuerda entre si y como pudieron ser capaces de crear este tipo de historia. Es obvio que todo esta relacionado a un eje mitologico entre seres inmortales que juegan con el destino y alteran sus consecuencias a raiz de como se presenta la partida. Mi teoria es que el humo negro es el enemigo de Jacob y es por eso que tiene esa relacion con Ben y este puede llamarlo. Por un momento tambien pense lo de que se personificaba en los muertos de la isla (yemi, Boone, ..) pero esta teoria se deshace con la aparicion de la madre de Ben que lo llama y con la aparicion de Walt que hasta ahora no se sabe si murio y hasta se lo ve vivo y mas grande. Richard Alpert es como un mediador entre estos dos opuestos. Rose y Bernard serian los cuerpos que encuentra Jack al descubrir las cuevas y es por eso que tienen en sus manos una piedra blanca y negra, al igual que el color de su piel (sin tono racista). Pienso que Aaron es primordial en la conclusion de la serie, al igual que su madre y que Desmond. Algo que me llamo la atencion fue que al recordar la vida de cada personaje en su pasado que se cruzan con Jacob, no lo muestran al recondar la infancia de Juliet


      • mery

        augusto en cuanto a la pregunta que formulas de porque no vemos a juliet con jacob ha de decirte que he leido (no se si sera cierto) que en algunas versiones de ese capitulo omiten algunas partes, como una en la que jacob tambien sale visitando a locke.


  42. anonimo z

    y otra cosa mas .. resolveran que pasa con la iniciativa despues del incidente?..quienes sobreviven y por que el papa de miles siguio haciendo videos..o todo eso es modificado del pasado y el regresa a casa? por otro lado.. que sabemos de richard? de donde viene y por que la madre de faraday fue nombrada lider^.. que pasara con widmore


  43. Jesús

    Bueno un par de teorías mías no me he leido todos los hilos lo siento asi que seguramente muchas cosas ya han sido publicadas.

    Por partes:

    Me parece que como han dicho muchos antes, la historia principal trata de dos entidades superiores que luchan entre sí, que puede que sean divinas (Anubis contra la diosa de la fertilidad)por los símbolos egipcios que han aparecido durante toda la serie, además hemos de recordar que una de las salidas de la Isla se encuentra en Túnez (dónde encuentran osos polares, la salida de la estación Dharma que mueve la isla).
    Por otro lado también hay guiños a la literatura del antiguo evangelio, en el que salen los nombres de Jacob y Locke, el primero es alguien al que dios amó mucho pero fué asesinado por su hermano, llamado Locke.
    Lo cual cuadraría bastante.

    El caso es que el Locke de la quinta temporada no es el propio Locke, pero aún así no creo que haya sido casualidad el nombre que han escogido para este personaje, desde el inicio de la serie (por tanto sí creo que unas nociones generales de lo que iba a ocurrir lo sabían).

    Mi teoría respecto a la parte mitológica de la serie, es que los dos entes se enfrentaron durante la eternidad, Anubis o el hombre que amenaza de muerte a Jacob tiene el poder de tomar la forma de los muertos, de ahi que se aparezca con la forma de hija de Ben, del hermano de Locke, del padre de Jack y por último de Locke.
    Queda claro que el humo negro también es un servidor del propio anubis, como dejaba claro el jeroglífico del templo, lo que yo creo que es que tanto el humo negro como el tipo desconocido como el nuevo locke son el mismo, quizás una maldición le hizo caer en ese estado (o quizás fueron los propios de Dharma Ville lo que entraría en la teoría del efecto Casimir).
    Por ese punto parece que el mal por ahora ha tomado el control, y que solo la llegada de los del pasado hará por acabar con esa criatura (en forma de Locke).
    Otra explicación que se puede dar al no nacimiento de niños en la isla es la explosión de la bomba de hidrógeno, que como todo el mundo sabe puede causar radiación (en plan chernobil).

    La verdad es que la quinta temporada para mi ha sido de las mejores, enrealidad todas han tenido un gran nivel quizás con excepción de la cuarta temporada pero aquí tienen su disculpa debido a la huelga de guionistas.

    Bueno siento el tochazo que habéis tenido que leer, un saludo!


  44. Miguel (lostie fan)

    Todo tiene un inicio y un final. Me parece que Lost a lo largo de estos 5 años se ha encargado de mostrarnos lo potencialidad que tiene la pantalla chica. Y me parece que son normales algunas de las criticas negativas que se han expuesto en este blog. Un televidente puede suponer el destino de los personajes de una serie, pero lo que ha logrado Lost queda totalmente para la historia. Otra cosa entendible es que cuando se tienen tantos personajes muchos nos identificamos con algunos de ellos y creo que a mas de uno les ha sorprendido la terminación o no de su participación en la historia. Entonces como bien se decia es un juego que si no se sabe entender provoca indiferencia, fastidio y a veces enojo. Quisiera recordarles a todas las personas que critican negativamente que esta es una historia que tiene un inicio y un final. No dudo que por fines comerciales se haya modificado la trama pero me parece que la escencia y autenticidad de la historia no se ha cambiado. Tambien entiendan que LOST no es su historia, es una historia que es contada y es como es, y será justo como deba ser. A mi tampoco me han gustado ciertas decisiones como lo son las muertes de personajes como el de Libby, la supuesta y logica muerte de Michael y Locke, ver tan confundido a Jack, tan perdido, todos estos son personajes con los que me identifico y de alguna u otra manera no todo me ha gustado, pero haciendo un autoanalisis y viendo “las sorprendetes sorpresas” (disculpen al redundancia) que me ha dado esta serie, yo realmente orillo mi critica hacia algo positivo, algo innovador e impactante y muy comestible en cuanto a series de television.

    Ahora bien, quiza lo siguiente que diga abrirá controversia o no… pero es mi opinion y para mi LOST se ha convertido en “la serie mas grande de todos los tiempos”.

    Un saludo a todos los fans y a los ex-fans y no fans y a todo mundo les digo…
    “Todo esto paso, por que se supone que debe pasar” :P jejeje

    Saludos.


  45. esta es la verdad y este es el final de la serie lost en su sexta temporada y extraido del guion original filtrado desde los estudios de realizacion de la serie:

    Todo es un sueño de Vincent ( el perro de walt )

    Acuerdense de esto, porque asi será.


  46. Lilo

    No entiendo una cosa, por qué Ben mató a Jhon para volver a la isla? según Ben le dijo Jacob que él tenía que morir para volver pero acaso no sabía Jacob lo que iba a ocurrir? por qué manda a Iliana para que le ayude? ahhhh!!!! no se si voy a aguantar tanto tiempo…


  47. trufo

    Estoy muy de acuerdo con Morpheus.
    Soy un fanatico de Lost,pero no por eso me trago todo lo que nos quieren meter,Sawyer hacen que tome protagonismo y de chico malo,se vuelva super sensible responsable etc… no me lo trago ni me gusta,su personalidad original era mejor pero claro anuncia perfumes es el actor de la serie mas sexy para las feminas.Entonces nos tienen que vender un nuevo Sawyer cono protagonista absoluto cosas del marketing…
    Pero lo de Jack es aberrante no tiene ni pies ni cabeza,ha perdido toda la profundidad dramatica su personaje, cuando casi era el protagonista principal de la serie.
    Anda que no cambian los guiones,no lo principal pero a los personajes los pueden dar revueltas,sino miren a Kate tambien .
    Para ejemplo un parche,creo que Jack lo iban a juntar con Juliet era obvio tercera temporada…..
    Pero el marketing hijos mio,no os acordais de la quimica de Jack y Juliet pues nada ahora como agua y aceite,aparte Sawyer con Juliet no pegaban ni en pintura lo forzaron a tuerca,ademas los cambios temporales han tenido influencia sobre la materia gris de SAwyer increiblemente le han vuelto un tipo inteligente y cultivado,vamos hombre….


    • Aladia

      trufo:

      han pasado tres años sawyer y juliet vivieron muchas cosas juntos…
      y kate y jack tuvieron muchas experiencias cada quien por su lado
      hasta yo me he sorprendido a mi misma cuando reacciono de forma diferente ante pequeños problemas… como no lo van a hacer ellos que han vivido lo que les ha tocado vivir!!


  48. Aladia

    acabo de ver el ultimo episodio de la 5ta. temporada
    y me dejo más perdidad que nunca jeje
    pero me encanto!!!
    en fin tambien pense en varias teorías del bien y el mal… y en como la seria nos ha venido sorprendiendo desde el principio. pero y si Jacob fuera el malo?? fue algo que analice cuando leí un comentario jaja me inclino a pensar que es el bueno pero y si fuera al revez?? de igual forma que dolor ver morir a Juliet, me encantaba Juliet y el poder que podia ejercer sobre todos, con esa su forma de ser tan pacifica.
    y como dicen me parece una de las mejores series de todos los tiempos… para los que nos gusta verdad…
    ahora a tener paciencia para el siguiente año
    y estoy esperando que me sorprenda…


  49. PGO

    Quería plantear una cuestión:

    Respecto a la estatua la gente afirma que es Tueris, pero por lo que a mí respecta, considero que debe ser Sobek, ya que:

    Tal y como se ve en el capítulo, la estatuta porta un símbolo pequeño en una mano, tal y como hace Sobek, mientras que Tueris suele representarse con un símbolo de mayor tamaño.

    En segundo lugar, y más importante aún, Sobek está relacionado con el punto cardinal norte, y creo recordar que en Lost la brújula siempre apuntaba al norte.

    Tercero, era una deidad relacionada con el mar, y en la serie es una estatua en la costa mirando hacia el mar.

    Cuarto, Sobek en jeroglífico se representa, en parte, con un pie, que es exactamente lo que queda “vivo” de la estatua.

    Por último: “Era “Señor de las aguas”. En el aspecto maligno se le representa como un demonio del Duat; se le asoció a Seth porque generaba peligro y desorden; en alguna versión del mito de Osiris se dice que Seth se escondió en el cuerpo de un cocodrilo para escapar sin castigo por su crimen; sin embargo él colaboró en el nacimiento de Horus y ayudó a destruir a Seth; también rescató a los cuatro hijos de Horus de las aguas del Nun, por orden de Ra”… ¿os suena a algo la historia?.

    P.D.: Richard tiene otro nombre, Ricardus, que puede quedar como egipcio, a parte del color de su piel, y como no, de que lleva los ojos pintados, tal y como hacían los sacerdotes egipcios… ¿será Lost una historia sobre mitología egipcia?.

    Un saludo.


    • mery

      la verdad es que tienes mucha razon en todo lo que dices pero más simple seria pensar que la estatua es de tueris cuando se trata de la diosa de la fertilidad y fue la que ayudo a horus en la lucha contra seth. al destruirse la estatua y morir horus (jacob) el poder de la diosa podria desaparecer y por eso mueren las embarzadas en la isla..no se podria ser! jeje


  50. PGO

    Respecto a mi post anterior, añadir:

    “en alguna versión del mito de Osiris se dice que Seth se escondió en el cuerpo de un cocodrilo para escapar sin castigo por su crimen”

    Apuesto a que el falso Locke/humo negro, es Seth, respecto al cual decir que: Seth, o Set, dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor del mal y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también fue patrón de la producción de los oasis (dinastía XIX).

    ¿Dios de las tinieblas = humo negro?… eso explicaría los poderes, el ser un Dios.


  51. PGO

    Tercer añadido (lo siento mucho, pero es que voy recordando cosas):

    Seth es el falso Locke/humo negro, ya que además, según la mitología egipcia, tal mató a Osiris, su hermano, y en la serie hay un gran parecido entre Jacob y el otro personaje.

    Y como no, el falso Locke (Seth) a matado a Jacob (Osiris).

    Un saludo y paro ya.


  52. PGO

    Cuarto añadido jaja:

    Una vez muerto Osiris, Seth fue destruido con la colaboración del anteriormente mencionado Sobek, o lo que es lo mismo, Jack o alguien en la isla jugará el papel de Sobek, matando al falso Locke (Seth)…¿y fin de la serie?.

    Imagino que se nota que siempre me ha apasionado la mitología…


  53. juan salazar

    he comenzado a ver de nuevo la serie y viedola mas detalladamente en la segunda temporada cuando descubren la escotilla del cisne, Say y Jack la examinan y se topan con el muro de concreto y sayd le dice que esto lo habia visto solo una vez en chernobil tras el desastre nuclear.

    A lo que quiero llegar es que la suposicion que hace miles a los ultimos 15 min del ultimo capitulo. de que si lo que ocacionaba en verdad el “incidente” era la detoncacion de la bomba nuclear y posteriormente fallaron en su mision ya que esta era no detonar la bomba.

    por consiguiente post anteriores dicen que la radiacion impide los nacimientos en la isla.

    puede ser correcto ya que cuando richard recluta a juliet le muestra unas radiografias de una mujer de 26 años con la matriz destrozada. tomando en cuenta de que juliet logró que su hermana se embarazara tras haber pasado por las quimioterapias.

    espero haber aportado algo y si encuentro algo nuevo se los haré saber.

    saludos desde MEXICO.


  54. juan salazar

    deberiamos crear un post con los misterios aun sin resolver y tratar de resolverlas razonablemente. por que eso de que hablan de dioses y tal no me lo creo.

    hay que hablar con prubas basadas en la serie y no de nuestra imaginacion por que podriamas crear mas confusion de la que ya hay.


  55. PGO

    ¿Imaginación?, todo lo que he dicho está basado en hechos e imágenes que han salido en la serie (cuestión distinta es que no te acuerdes). Otra cosa bien distinta es que sea cierto o no, pero basado en hechos de la serie lo está, de principio a fin.

    ¿Y hay explicación mejor para un humo negro asesino con vida propia que el hecho de que sea una obra divina?, es más, es la única respuesta “razonable” que hay para ello, como la curación de la parálisis de Locke o la eterna longevidad de Richard, pues es imposible que sean efectos de una obra humana.

    Por no hablar de que en la escena de Ben, cuando es “juzgado”, la habitación está llena de jeroglíficos (de repente en la serie han empezado a aparecer jeroglíficos por todos lados, curioso), y muchas veces, en la serie, se hace referencia al lugar como “el Templo”.

    O mismamente el lugar donde está escondida la bomba, ¿no te has dado cuenta de que es una especie de templo que se encuentra justo debajo del poblado de la iniciativa Dharma?, que sea dicho, es un término religioso.

    En definitiva, o la serie tiene un trasfondo religioso, o la están cagado con las pistas que están dando.


    • juan salazar

      Y hay explicación mejor para un humo negro asesino con vida propia que el hecho de que sea una obra divina?, es más, es la única respuesta “razonable” que hay para ello, como la curación de la parálisis de Locke o la eterna longevidad de Richard, pues es imposible que sean efectos de una obra humana.

      1- el humo negro no es un ser vivo. tiene sonido y comportamiento mecanico. o acaso crees que es un gran enjambre de hormigas voladoras creadas por el señor?.
      lo mas correcto que me atreveria a decir es que son nanomaquinas
      estas nanomaquinas reaccionan de acuerdo al comportamiento humano y con la capacidad de autoreproducirse apartir de las condiciones de su medio ambiente pero no lo hizo dios.

      2- la paralisis curada de lock junto como la cura del cancer de la esposa de bernard, la esterilidad de jin se debe a los altos niveles de magnetismo en la isla. pero esta energia esta bien direccionada. no se si hayas oido hablar de la magnetoterapia como medicina alternativa.

      de nuevo no es dios es CIENCIA.

      de richard no puedo decirte casi nada ya que no poseeo los fundamentos correctos para explicar su juventud eterna. si me aceptas una de las ideas descabelladas como las que han estado posteando richard fue un habitante de la civilizacion “de los `pies de 4 dedos” y que jacob no es jacob sino aaron.

      jajajaja no te toomes a mal la ultima tonteria que puse.


      • TUERIS

        Cuál Aaron? el hijo de Claire?jajaja… Ibas bien, hasta ahí; lo del magnetismo que cura enfermedades,ok! totalmente de acuerdo,lo de la teoria del humo negro..nanomáquinas? Pues tiene sentido en lo de los ruidos y eso,pero se cae tu teoría en el momento en que Ben entra al templo para pagar sus culpas y observa una imagen como jeroglificos, donde aparecen representados el humo negro y al frente La tal estatua, divinidad, tueris o quien sea…A no ser que la tribu de “los pies de 4 dedos” sean unos supertecnólogos y avanzaron hasta la nanotecnología….y lo representaron ahi…o ya ves como el humito negro es tan antiguoo como ellos..!!

        Me encantó tu post pasado, porque apenas acabado el capitulo y analizando todoo,pues pense igual que tu…Ese MIlES lo dijo clarito!!!!Yo creo que el “incidente” del que tanto se habló fue ese, el de la bomba H y el que hizo que taparan con concreto y operaran un boton cada 108 minutos…

        Yo quedé convencida con la teoría de “lo que pasó pasó”…eso de que “las variables”…no no no no…Es mas, quedó comprobado: al Sayid intentar cambiar el futuro disparandole a Ben, lo que hizo fue desencadenar una serie de sucesos, para que Ben fuera llevado con los otros, Ricardo lo tomara en su proteccion y lo llevara al templo, donde fuera curado, olvidando todo lo que pasó (que sayid le disparo y a todos los integrantes del vuelo 815,por eso la sopresa cuando Sun le muestra la foto de los de DHARMA en 1977), me imagino que en algun momento despues de lo de la bomba, Benjamin regresa a la iniciativa DHARMA, para luego…bueno ya ustedes saben…

        Otro punto curioso,solo curioso: El papá de Miles, el tipo de los videos, en una de sus presentaciones, creo que en la del cisne, aparece con una prótesis en el brazo, y Oh, sorpresa, vieron en el ultimo capitulo por qué fue?? jaja…es que estos guionistas la piensan todaaas!

        Ah y yo si creo que esta historia la tenian planeada,obvio le han hecho algunas variaciones,pero la mayor parte ya habia sido escrita. O como explican que al final de la segunda temporada se ve la famosa estatua de “el pie de los cuatro dedos”cuando sayid, sun y jin van a rescatar a los demas en manos de los otros, y solo hasta ahora se recuerda (final de la quinta temporada), yo me habia olvidado de esa vaina, fue un shock recordar esoooo!


  56. Están interesantes todas sus teorías, pero tienen un error en común. El nuevo Locke, NO es el humo negro, pues se muestra sorprendido cuando Ben le dice que va a hacer todo lo que él diga debido a que el humo negro se lo dijo. Es entonces cuando “Locke” dice: “oh, entonces no tengo por qué convencerte”. Con esto se comprueba que Locke no sabía lo que el humo negro le habia dicho a Ben. ;)


  57. cszMorpheus

    A ver, primero las generalidades.

    Miguel (lostie fan): ¿La historia es la que es? No, no señor. Una serie de televisión es un guión, que se escribe y que se rige por unas normas. En la vida real, algunas cosas no tienen explicación, las personas actuan sin motivos razonables y las casualidades pueden cambiar el curso de la historia. Pero en una obra dramática (novela, peli, serie o lo que quieras) no puede ser así. Un guión tiene que seguir un arco narrativo, no pueden recurrir a las casualidades para salvar la situación y tiene que presentar las causas de lo que sucede ANTES de que suceda, para que el espectador sea participe (cuanto más sutil se sea en esto, mejor escritor se es). La tele no es una ventana por la que mirar. La tele te cuenta una historia, te involucra y pretende apasionarte.

    ¿quieres un ejemplo? Dices que no te gustó la muerte de Libby, pero que forma parte de la historia. La verdadera razoón de que Libby muriera es que la actriz que la interpreta fué detenida junto con la actriz que interpretaba a Ana Lucía por conducir ebria. Por eso fueron despedidas de la serie. POr eso se añadió esa “casualidad” en la que Libby entraba en el peor momento en el peor lugar.

    Particularidades:

    Este último capítulo ilustra mi opinión mejor que cualquier cosa que hubiese podido escribir. Sawyer se quiere ir en el submarino. Juliet tambien. Kate aparece (la han apresado, ¿cómo? no importa, está donde es necesario). Juliet cambia de opinión y convence a Sawyer. Sawyer sobrepasa todos los límites para “convencer” a Jack. Juliet cambia de opinión y Sawyer la sigue. Kate cambia de opinión y encima colabora con Jack. Sawyer también. TODO ESO EN MEDIA HORA. SIN MOTIVOS.

    Temporadas enteras de manipulación meticulosa, destrucción de la personalidad, carisma e influencia y Locke (o quien sea…) convence a Ben de que asesine a Jacob en dos minutos. Por ejemplo, para que Jack opere a Ben (algo que está en su naturaleza, salvar vidas) son necesarios nueve capítulos y una obra maestra de la psicoñogía (que para mí es un punto algido de la serie). Para que Ben traicione treinta años de lealtad, de idealismo, de sacrificios, de esfuerzo… dos minutos.

    Esa teoría de que la detonación de la bomba nuclear (que máquina Sayd, extrae una cabeza nuclear y la combierte en un detonador por presión en una cueva oscura sin herramientas y en menos de un minuto), en lugar de evitar el Incidente, es la causa me parece algo que los razonable para los guionistas. Pero no creais que responde a algo que ya estaba pensado. Deciís que puede ser la razón de que no puedan tener hijos en la Isla. Pero olvidais que treinta años después del incidente, Dharma sigue funcionando bien, Ben crece con su padre, los traiciona y asesina y se hace líder de los Hostiles. Entonces, treinta años después, es cuando dejan de nacer niños en la isla. Por eso traen a Juliet. No seais ingenuos.

    Esto es complicado, a ver si lo expreso. Si hacen una serie en la que los viajes en el tiempo y las implicaciones de los actos en el pasado son la base del argumento, pues vale. A lo mejor es hasta buena. Pero no tiene sentido que una serie en la que no ha habido ninguna referencia, ni ha formado parte de la historia, ni ha sido contemplado durante cuatro temporadas se base de repente y por exclusiva en esos viajes. Se nota que es una idea posterior a las cuatro primeras temporadas. Y para hacer eso hace falta maestría, esfuerzo y mucha planificación. Además de simpleza. Nio digais que alguna vez os habeis sentido “perdidos”, sin saber si estaban en los setenta, en el presente o si este y el otro se conocían ya, si la muerte del primo hermano de aquel fue antes o despues de que el cuñado del primo del otro naciera. Para ver una serie no puede ser necesario un bloc de notas.

    Incríbles misterios que parecían extraordinariamente raros y difíciles de explicar han resultado tonterias secundarias, efectos colaterales de esa nueva trama principal. ¿Quereis la prueba definitiva? Además del cambio de guinistas, que la explicación final de la serie sea que dos dioses ( o algo parecido, no seais quisquillosos) juegan al Baggamon, al ajedrez o a un complicado juego de influencia es la prueba definitiva de que no estaba planeado desde el principio ¿Acaso se os ocurre explicación más cutre? Sí, bueno, la de que están todos muertos, pero eso no lo podían hacer, porque se filtró y la gente lo supo. Había que buscar un apaño.

    PD: Estaria bien que los que se den por aludidos argumenten en contra de mis asertaciones, porque ante tanta deserción (ejem, ejem, polloputo, ejem), se piensa uno si no hace el tonto pegado quince minutos al teclado pudiendo ver una buena serie con guión y eso…


    • mery

      morpheus me e leido tos los comentarios que has puesto hasta ahora y he de decir que no estaba de acuerdo con ninguno, pero creo que tambien empiezo a entender lo que quiers decir. yo tambien me siento un poco decepcionada con el hecho de que antes pasaban muchos capitulos antes de que se resolviera algo realmente importante. como `por ejemplo cuando capturaron a ben que nos tuvieron casi una temporada entera para saber si era realmente de ‘los otros’. y ahora en un simple capitulo los personajes cambian de opinion 7 veces y cada 10 minutos te empiezas a imaginar que va a pasar algo, hasta el momento en el que kate o jack o sawyer deciden (nadie sabe porque) cambiar de opinion en contra de sus ideales (bien definidos en las primeas temporadas)y los diez minutos de serie que llevas viendo no han valido para nada..en eso si que estoy de acuerdo.
      pero tambien estoy de acuerdo con algunos comentario que he leido acer de que los personajes, al igual que las personas en la vida real, evolucionan fisica y psicologicamente segun las cosas que les ocurran en la vida y por eso la personalidad de jack, kate o sawyer ha cambiado, porque se han convertido en personas diferentes por todo lo que les ha pasado.
      tambien creo que las series se hacen para entretener al publico, ya que no se trata de historias reales. y si la serie se ordena en torno a las exigencias del publico, que tiene eso de malo? todos salimos ganando. ellos ganan aundiencia y nosotros las ganas de seguir viendo la seri gracias a todas las nuevas incognitas que se plantean en cada temporada. que pasaria si la serie se hubiera terminado cuando los ’6′ volvieron al mundo real? no tendrias ganas de mas? de pensar que una seri tan fascinante no se puede terminar de una manera tan simple?
      en definitiva creo que los guionistas hacen un gran trabajo.

      P.D: perdon si hay algo mal escrito


  58. gato_rb

    bkn el final de temporada yo pienso que lo del final obio que no es john lock, sino el tipo que aparece al comienzo hablando con jacob segun yo los dos son los dioses egipcios osiris que seria jacob y seth representado por este otro personaje


  59. Tomas Turbado

    Muy buenas;

    Todo y con eso, y aunque se ha hablado de que el humo negro se ha “transformado” en Semi, el padre de Jack, la hija de Ben, etc..

    Cual es la explicación para la visión de Locke cuando ve a Walt??? Según los comentarios el humo solo puede transformarse en personas muertas y cuyos cuerpos no hayan salido de la isla…

    Puede ser otra de las cosas a las que hoy en día no le den importancia, total, para la salida que le van a querer dar, para despachar la serie en cuatro días…

    Yo para mi que estas dos temporadas (la última que han dado y la siguiente) va a ser algo de última hora para intentar hacer un apaño y que la cosa no quede muy mal, pero la verdad es que a mi (que aún sigo creyendo que es una de las mejores series que se han hecho), me ha decepcionado bastante.

    Un saludo a todos,


  60. Sergio

    La verdad que a mi…el final de la 5ta, me dejó un sabor amargo…porque tenia toda la expectativa que me deje con los OJOS ABIERTOS ! Y DESEOSO del 1er capitulo de la 6….y la verdad es que terminó con una pantalla blanca “de que explotó la bomba” y….eso….simplemente eso….
    Que onda con Jacob que derrepente es TODO y al minuto lo matan así nomás…que onda los dos LOCK ? que onda …que onda tiene la sanja Kate…mamita que divina…


  61. para k postean los weones k no les gusta la serie?? si igual les gusta a los weones.. por algo postean wn… son ma weones k javier duran

    para mi el gallo k aparece al principio de la sesion final no es locke.(es obio)… al estatua k aparece es del dios sobek… en este caso este gallo k encarno el cuerpo de locke seria (seth) k en la mitologia es un weon malo, k cuenta la historia k seth se tuvo k esconderse en un cuerpo de cocodrilo para no ser jusgado por sus crimenes.. oser jusgado por osiris(jacob)…. luego de esto sobek(la estatua) k es un weon bueno averigua k seth se esconde en ese cocodrilo y lo mata…. eso es lo k pasa… despues va a llegar jack del pasado y va a caxar k locke no es locke…..y yo kaxo k va a haber una pelea final entre jack y locke

    otro dato mas…. en la 6 temporada… dijo una fuente muy cercana k vendria un weon del futuro a darlee indicaciones a jack(lo k jack no sabe esk esuna persona muy cercana a el)… k ya llegaron al pressente donde esta locke.. y este loco dejaria todo listo para k jack pueda vencer a locke… este gallo k llega del futuro es un loco alto, rubio ,y de ojos azules.. similar a jacob… y este seria aaron.

    pero nadie me ha dixo k puta pasa con claire!

    OPINEN DE ESTE COMENTARIO


  62. Alvaro

    a los que dicen que LOST cayo en su calidad y demas es porque:
    - o no la vieron realmente con gusto y es por eso que ahora no les gusta.
    - la vieron siempre con esos ojos criticos esperando que un dia de estos llege algo que no les guste y listo a caerle a palos a la serie (si siempre ves con ojos criticos, ni tus hijos van a satisfacer tus espectativas).
    - o por ultimo no tienen la suficuente inteligencia para entenderla, sobre todo esta temporada, ya que si bien es tiene bastante de ficcion esa ficcion esta basada en teorias cientificas, dichas teorias que se las encuentra en la Web. Yo soy fan de LOST pero me volvi mas fan al leer esas teorias, referencias biblicas/egipcias, osea cosas que existen y que me encantan de LOST.
    Eso es lo que hace de LOST una serie unica, el poder hacer que sus fans inventiguen, lean (hay decenas de libros que aparecen en LOST, y que actualmente estoy leyendo), que sus fans lean, que sus fans indagen mas, que razonen, y que piensen en teorias acerca de este u otro misterio.

    ESA es la magia de LOST que alguno o por vagos o por cortos de inteligencia lo logran ver.

    Yo en lo personal no recuerdo otra serie que haga eso con sus fans.


  63. carlos

    A los que dicen que veran como acaba lost solo por curiosidad, mejor dejen de verla y listo, porque estoy 100% seguro que cuando acaben le van a caer con todo, solo por cagarla a criticas y nada mas, ademas como Morpheus o como opina es aca si claramente dice “LLEGÓ EL FINAL DE LOST, QUINTA TEMPORADA” y ni siquiera vio los ultimos capitulos?? que no sabes leer? solo querias opinar sin saber que pasa? eres masista? XD primero mira el final de temporada por lo menos y luego opinas.

    Ahora alguien de los que critica a LOST leyo del efecto casimir? los tuneles de gusano? electromagnetismo? mitologia egipcia? griega? pues estoy seguro que no, porque deben ser unos vagos que dicen “esto es una mierda” sin saber que es o de que trata.

    Un consejo……lean un poco acerca de las cosas que ven, invetiguen un poco por lo menos y veran que las series se vuelven mas interesantes cuando uno entiende que es lo que pasa.


  64. juan salazar

    yo pienso que se estan aguadando con sus opiniones.

    cada vez se vuelven mas locas sus teorias.

    sigo sin estar de acuerdo con aquello de los dioses.

    si sion dioses por que ben lo apuñala sin ningun problema y luego lo tira en la hoguera?.

    se han malviajado viedo los caballeros del zodiaco en donde un simple mortal puede asesinar a un dios.

    los dos lock se podria decir que debido al cataclismo electromagnetico de los viajes en el tiempo. como en capitulos anteriores kate se vio a si misma en el pasado cuando claire estaba dando a luz.

    esto, nos da la oprtunidad de que tras todas las anomalias que ha habido (fisicas mas no esotericas) sea causa de un desorden en el universo y esta en curso de su correccion. a lo que voy es que lock vivo es una copia hecha apartir de una realidad paralela.

    no creo que los escritotres de la serie cambiaran su trama de caracter cientifico a uno mas teologico.

    comenten mis post por que siento que he aportado bastantes puntos importantes.


    • TUERIS

      Ya aqui si estas bien frikie…el Locke vivo es una copia hecha a partir de una realidad paralela?? De que coños hablas??ACAso viste el mismo final que yo o que? Claramente al principio muestran con el anti-jacob dice que encontará la forma(bucle, whatever) de matarlo, y al llegar locke en el presente a enfrentarlo, jacob enseguida dice “hasta q encotraste la forma/bucle,whtever de hacerlo”, o sea, asi o mas clarito? me dio risa cuando anti-Jacob(“locke”) le dice: y no sabes por todo lo que tuve que pasar..!! jajaja..pobreeee.

      Se dan cuenta que fue “Locke” quien le dijo a Ricardo que cuando llegara un tipo con una herida de bala, bla bla bla (Locke), le dijera que tenia que regresar con todos a la isla, y que la forma de hacerlo sería muerto? Y como suponemos todos, anti-jacob tomaba la forma de seres como el del papa de Jack,que tambien antes de que Locke girara el timon ese, le repitió que tendría que morir..Pura sugestioooooon!! Es que anti-jacob la pensó toda!


  65. jose

    Morpheus:
    “Esa teoría de que la detonación de la bomba nuclear (que máquina Sayd, extrae una cabeza nuclear y la combierte en un
    detonador por presión en una cueva oscura sin herramientas y en menos de un minuto)”

    por favor!!!! cuando la Tv y el Cine tiene esa clase de “perfección”?? no viste MacGyver? James Bond? mision imposible? pues
    para que te lo sepas, eso ocurre en la tv, o querías que vayan con sus trajes antirradiación con maquinaria especial y
    científicos para sacarla?

    Morpheus:
    “Nio digais que alguna vez os habeis sentido “perdidos”, sin saber si estaban en los setenta, en el presente o si este y el
    otro se conocían ya, si la muerte del primo hermano de aquel fue antes o despues de que el cuñado del primo del otro naciera.
    Para ver una serie no puede ser necesario un bloc de notas.”

    Otro claro ejemplo de la capacidad intelectual de algunos, pues no hay que ser un ingeniero nuclear para ubicarse, por
    DIOS!!! estaba re fácil darse cuenta, hasta mi sobrino de 12 años se dio re cuenta.

    Morpheus:
    “Incríbles misterios que parecían extraordinariamente raros y difíciles de explicar han resultado tonterias secundarias,
    efectos colaterales de esa nueva trama principal. ¿Quereis la prueba definitiva? Además del cambio de guinistas, que la
    explicación final de la serie sea que dos dioses”

    Estas sacando suposiciones acerca del final de la serie en base a los comentarios de aca? que acaso tienes 15 años?
    entonces haz tu suposición en base al comentario anterior de que todo era un sueño del perro.

    Morpheus:
    “PD: Estaria bien que los que se den por aludidos argumenten en contra de mis asertaciones, porque ante tanta deserción
    (ejem, ejem, polloputo, ejem)”

    JAJAJAJA nombraste uno pibe… UNO donde estan los TANTOS??

    Morpheus:
    “se piensa uno si no hace el tonto pegado quince minutos al teclado pudiendo ver una buena serie con guión y eso…”

    como cual?? haber esos gustos??

    Para finalizar.- En lo personal no fue el mejor final de temporadas que vi pero acabo como quería, planteando mas preguntas para que uno piense (cosa que algunos les da flojera) y plantee sus teorías, explicaciones, etc. como vi en muchos blogs y foros, indagagando, buscando relaciones entre una cosa y la otra, es verdad que algunos se lanzan unas buenas boludeces, asi es siempre.

    En esta temporada hubo episodios que prometian mucho pero al final fueron bastante flojos, por ejemplo la variable que fue el capitulo 100 de la serie. pero otros muy buenos como follow the leader, donde todo se pudrio mal para los losties, y planteo al final esa gran pregunta, porque Locke quiere matar a jacob?? no que eran afines? no que buscaban lo mismo?
    como resumen la temporada me parecio excelente, con algunos antibajos pero en toda serie los hay, pero fueron los menos.

    PD. Es triste ver cuan amarga es alguna gente que realmente no se emocionan con nada (seguramente ni de las mujeres).


  66. A Andresito:

    Lo siento, tío, me da dolor de cabeza intentar descifrar lo que has escrito.

    A Álvaro:

    -En su momento pensé que la 1º temporada era la mejor serie de toda la televisión actual. Aún lo pienso. El final de la tercera es para mí el acontecimiento más importante de la historia de la televisión tras la llegada a la luna o la muerte de Chanquete. ¿quieres discutir quien es más fan? POrque si fan significa no tener criterio, te cedo el título.

    -Lo de la inteligencia, se contesta por sí solo.

    -Las series que aportan cultura popular me parecen bien, ojalá hubiera más. Pero en este caso, lo que hacen los guionistas es recurrir a teorías extrañas, a hechos puramente banales o mitologías varias que ayudan a salir del atolladero. Y os lo tragais.

    -Si una serie de televisión es tu principal aliciente para leer y aumentar tu conocimiento, por muy inteligente que te creas, vas a ser un limitado. Y si encima dices que no conoces otras series que hagan eso mismo, más limitado aún.

    Carlos:

    Parece que el que no sabe leer eres tú. Además, yo veo lo que me da la gana, si le parece bien. Y con lo mismo escribo lo que me da la gana.

    Se da la circunstancia de que todas esas cosas que usted cita ya las conocía antes de que aparecieran en la serie. No porque sea yo un ser superior, sino por casualidad. Si quieres que nos la midamos a ver quien la tiene más larga, por mí adelante (si no coges la metáfora, es que he ganado por incomparecencia). Por cierto, no me da la gana leer un poco ni investigar un poco para entender lo que un grupo de guionistas de LA ha escrito para complacer a la masa hambrienta de seguidores incondicionales. Yo leo lo que me apetece e investigo lo que me apetece. Y ninguna serie que dependa de ello puede considerarse buena.

    Jose:

    -MacGyver, James Bond o Ethan Hunt se caracterizan por su alta eficiencia y su capacidad. Sayd no. No esperaba que aparecieran con trajes antiradiación porque no hay. Pero si alguno de ustedes le apetece salirse un momento de su burbuja se dará cuenta de que cosas mucho más simples a lo alrgo de la serie han costado mucho más esfuerzo. Pero cuando un guionista se ve apurado y falto de tiempo, confía en que nadie se de cuenta. Mucho investigar efectos casimir y agujeros de gusano, pero ninguno ha investigado el funcionamiento de una cabeza nuclear. Claro, no os lo han pedido, debía ser por iniciativa propia, y de eso vais escasos. Las reacciones nucleares no se pueden provocae con un golpe, como si fuera tnt o nitroglicerina, pero si pronuncias la palabra “bomba” todo el mundo piensa que con una pedrada estallará. Puedes dejar una cabeza nuclear en el fuego un año, dispararle con una escopeta, bañarla en ácido o lo que se te ocurra y no explotará.
    Oye, y a mí me parece perfecto que no vieramos cómo Sayd prepara la bomba. Incluso me trago que sepa hacerlo, pero es una prueba de como os creeis que la serie es perfecta porque atraen vuestra atención a datos y más datos irrelevantes, dejan algo básico sin arreglar y ni os dais cuenta.

    -Mi enhorabuena a tu sobrino. Deberían revisarlo, porque un síndrome de Asperger encaja con esa capacidad. Verás, mi vida no gira en torno a “Perdidos”. Además de muchas otras cosas, veo más series y películas, y no tengo medio cerebro reservado paraalmacenar la línea temporal de la serie. Hay un principio básico en la tele que dice que una producción ha de estar encaminada a ganar espectadores, no a mantenerlos, porque es igual que perderlos. Y es imposible que esta serie gane espectadores si exige tal dedicación. En cuanto lo de la “capacidad intelectual”, sientase libre de recoger el guante que antes he arrijado.

    -No, tengo algo más de quince. Veamos: “ah, una escotilla en medio de una isla desierta”. “Oh, la escotilla pertenece a un bunquer para salvar el mundo”. “Eh, el bunker forma parte de una instalación cread por una iniciativa”. “uh, la iniciativa en realidad está formada por los moradores anteriores de la isla”… unos cuantos saltos cualitativos despué… “Ih, son dos dioses que han estado detras de los acontecimientso desde el principio”. ¿Que hay por encima de los dioses? Esa esplicación es autoconcluyente, nada puede haber más allá. Si no lo entiendes y de veras esperas que en la última temporada el misterio muestre una cara aún superior, las limitaciones intelectuales están más cerca de lo que imaginas.

    -Dejando de lado la comicidad y la ironía, abstengase de meterse en discusiones ajenas donde no le llaman. Y lea un poco más, que le vendrá bien para reconocer recursos literarios. La hipérbaton, entre otras.

    -Mis gustos son cosa mía, y me encanta compartirlos con quien me agrada o al menos sae establece una relación de respeto. No es el caso. Además, dices que la serie os da material para pensar, y que quien no lo hace es por flojera. Que arduo es pensar cuando le dan a uno las direcciones que ha de seguir, ¿verdad? Yo no le voy a dar nada, a ver si ahora que ha terminado la temporada empiezas a pensar por tu cuenta y descubres cosas que nadie te halla preparado.

    La posdata solo me la puedo tomar como un rasgo de humor. Sin gracia.

    PD: Mis respetos al señor blogger que sin comerlo ni beberlo tiene que lidiar con esto.


  67. la serie esta muy buena me gustaria saber si la islas es un una maquina del tienpo que adelanta el precente si alguien esta enfermo se cura para mi la serie esta re buena exelente


  68. Ricardo

    Bueno yo simplemente quiero comentar q a mi gusto fue una gran temporada me gusto sobre todo el papel de josh holloway (sawyer) aunque al igual q muchos me molestoel papel q se le dio a jack, pero en resumen me a gustado mucho esta serie no es mi favorita pero la e disfrutado
    PD: no se enojen tanto por lo q dice morpheus es su opinion no la comparto pero q diga lo q opina sin formar aqui un toma y dame de insultos. Y hombre Morpheus eres muy valiente al expresar tu opinion cuando obviamente estas rodeado de supero fans de lost jeje! y recuerden q los otakus dominamos la mitad del mundo.


  69. Ricardo

    Otra cosa queria decir aunque dudo q ya los guionistas tenian planeado el alpha y omega de la serie creo muchos de los secretos no fueron simples ocurrencias de la nada, si obviamente se coloco el pie de la estatua egipcia al final de la segunta temporada o los simbolos en la escotilla ya se da a ver q la mitologia egipcia tiene un gran papel en lost (aunque de verdad espero q lo q estamos viendo en lost no sea una pelea entre 2 dioses egipcios.Tampoco nos atrevamos a decir q lost es una serie extremadamente inteligente como a veces se comenta creo q muchas de las preguntas q se generan son por el simple hecho de mantenernos pegado a la serie y no siempre son respondidas de la mejor manera, pero si confieso q los viajes en el tiempo de lost son los q mejor se han manejado en cualquier serie q yo e visto me encanta la fisica y me decepcionaba mucho ver el mal manejo de esta singularidad en otras series y con esto me queda decir q la serie no es perfecta pero a gustado a personas de gustos diferentes y si no simplemente miren las cifras de rating en USA la audienca aumento desde la 3 a la 5 hablo con numeros no por hablar.


  70. ozzo

    la serie inicio por un error de electro,agnetismo debido a un incidente anterior, en el cual desmond olvido oprimir el boton, y en el cual se supone que no influyo ningun dios jacob, entre la supervivencia y demas transcurrio el tiempo , despues ya apareciendo los otros, nos quieren explicar que jacob le mando a ben un dr para que le curara el tumor?, como si ben nunca vio a jacob? y nos explican que los buenos son lo otros por q ue llevan una buena vida sin problemas y todos felices y se sienten amenazados por los losties, ya entonces empiezan los cambios bruscos fuera y dentro de la isla, obvio los obtuvieron beneficios no se quieren ir y los demas si …etc, siguen muchas incognitas creo yo , inicialmente se menciono a walt como alguien especial y ya no se tomo en cuenta, no me salgan con la teoria de vincent por que sino la serie hubiera sido en blanco y negro, yo creo que la mas importante es que es la isla , de ahi resolveriamos de un principio que hace alli jacob, quien es , es bueno o malo , que relacion hay entre la isla y el , entre su enemigo y el, despues de ahi si nos basaramos en el tiempo todo esto va a seguir pasando por q si paso una vez todo seguiria dando vueltas, ahora cual es el interes del enemigo de jacob por verlo muerto, por el progreso , quizas, ahi es cuando regresamos con los otros y no damos cuenta q con ellos no hay progreso sino que todo es tranquilidad y felicida , entonces estamos hablando de que jacob ya no tuvo control de la isla sino el otro, ahora que definia al lider, estamos hablando que en su momento fue richard ya que en los 50s no se menciona quien era, despues 70s fue windmore, y en el 777 menciona richard que ellie va aser su lider, pero que no se supone que ben quito a charles el liderazgo?, yo creo que si se esta basando mucho no a la historia original y esta claro que es un show pero aun asi no sabremos esto hasta el ultimo capitulo saber si al final nos explican las incognitas originales ya que la vdd no nos importa que paso sino lo que esta pasando, y en mi opinion yo creo que la sexta temporada va a ser un regreso de lo que se vivio cuando recien llegaron a la isla hablemos de las primeras 2 temporadas, con flash hacia el futuro temp 4,5 y al pasado 5, 5.


  71. sofia

    mmmm no pude ver la quinta temporoda pero ya lo voy a ver.
    lo sigo desde q empeso esta muy bueno!!!!!


  72. Tuvo bueno siempre lo hacen llorar a uno la vez pasada cuando se murio Charlie y ahora cuando se muere la mona, toca ahora esperar un semestre :( eso si no aguanta.


  73. y otra cosa q tenia el estuche de guitarra que le dio Jacob a el gordito o q significa?


  74. Patricia

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    he visto tres veces el ultimo capitulo y aún me quita la respiración…. es uno de los mejores capítulos que he visto de la serie, termina después de la explosión y no se como poder esperar hasta el inicio de la próxima temporada…. tendré que conformarme en ver reiteradas veces la misma temporada

    VIVA LOST…. sufriré esperando …. que llegue pronto el 2010


  75. TUERIS

    Yo tengo una pequeña teoría, a ver que les parece: En unos de los flshback vemos que Jacob se acerca a Ilana, toda vendada y le pide un favor. Bueno aqui va mi teoria,que tal que no sea un flashback, sino un flasforward, y que ella esta todá vendada porque se le transfirió todas las quemaduras (y de paso las cuchilladas) al cuerpo de Ilana que sufrio jacob tras el ataque de anti-jacob o “locke” y de Ben….y que ese favor sea otra cosa que le este pidiendo Jacob…Pues en ese flash no se sabe que tiempo es, ni tampoco del porque de semejantes heridas, ademas como que quedó muy bien despues de eso, si hubiera sido un flasback!!

    ellos se hablan con una familiaridad…que relación hay? de donde vendra Ilana?de que tiempo…Ese misterio esta junto al de Richard,que tampoco se sabe de donde salió..

    Pd. De verdad…que hay con la guitarra que dejó Jacob a Hurley???Si ven como Hurley no la suelta para nada…jejee..


  76. TUERIS

    Ahora buscando y buscando resulta que el tal CHARLIE vuelve para la sexta temporada…y qu ela famosa guitarra que trae Hurley, es de él de Charlie….ahhhhhh!!!

    Y se me habia olvidado…donde se muera sayid,que se mueran de una vez todooos en esa mierda de explosion!


  77. omg

    De richard ya conto.. jacob lo ayudo para que no envejeciera punto.. no tiene mucha historia lo dijieron llegando al final cuando Locke le pregunta.. Locke le dice que la isla lo revivio y Richard le contesta que jacob le hizo ese favor de no envejecer..


  78. symesys

    y si iliana es caterin (hija de sowyer)y jacob es aaron????????? y lo k tne en la mano la estatua es el msmo simolo k le quita a su novio muerto la madre de izan


  79. symesys

    es mas ya k suponemos k el humo negro se ace pasar por muertos a lo mejo el blanco se ace pasar por vivos eso explicaria lo de walt no??


  80. Diego

    Bueno, como todo el mundo, quisiera vertir mi opinion modesta sobre LOST. A mi juicio y como decia alguien por ahi, el final natural de la serie fue el final de la tercera temporada, creo que la cuarta y la quinta, por lo menos para mi gusto, han bajado el listón y me da la impresión de que son añadidos. Pero lo que me parece fatal del todo es el final de la quinta temporada, no es un final de temporada, es un capitulo mas, en nada comparable al excelente último capitulo de la tercera temporada. Tan solo para que aguardemos a la proxima temporada, me recuerda a la segunda pelicula de la guerra de las galaxias, que la dejaron sin terminar para que la gente viese la tercera entrega. Y eso es un truco facil para que la gente siga enganchada.
    La verdad es que ver en el ultimo episodio de la tercera temp a Jack diciendole a Kate que debian volver, me dejó de piedra. Pero ahora con el rollo de bombas de hidrógeno, el científico loco, que lo mata su madre para colmo, los pasajeros del nuevo avion estrellado, la disolución de los personajes… etc. Ahora todo gira en torno al bien y al mal, Anubis (Dios vinculado a la muerte), contra la diosa de la fertilidad (la isla), la ficha blanca contra la ficha negra del backgamon, Jacob contra su oponente, y los personajes han quedado reducidos a piezas del juego, no a jugadores como en las 3 primeras temporadas. Cuando terminó la 3 temporada sali coriendo a ver en internet la cuarta, pero la verdad es que no se si vere la sexta, para mi no tiene mucho interes.


  81. livy

    lost es la ostia,se sale,es …la caña.


  82. Hoc

    Pero que final!

    La verdad la cuarta temporada se me hizo medio floja y ya casi desertaba pero esta temporada me regreso a la adiccion, esta temporada 5 y en especial los capitulos finales son impresionantes, no puedo esperar al final.

    y para aquellos detractores, deben analizar bien la serie, al principio era diferente, otro ritmo, pero hay que reconocer que esta temporada ha superado a las demas, aunque al principio es molesto los de los saltos en el tiempo, el argumento es genial y los personajes son mas maduros y no los estereotipos que se dice, solo hay que ver a jack que al principio de la serie era como un cliche ambulante, el heroe, el lider. pero ahora toda la historia y la personalidad de los personajes toma forma para el final.

    La unica forma de arruinar la serie es hacer valida la teoria de que las cosas pueden cambiar, es preferible matar a todos que echar a la basura cinco temporadas para salir con una guarrada tipo Stephen King, a proposito, tambien temo de los consejos que este escritor le dio a los creadores ya que ultimamente King no sabe ni lo que escribe ni hace, hay que ver la mierda que son sus ultimas publicaciones, espero que este no afecte el final de la serie.


  83. Basura

    Pues yo me uno a los que piensan que la serie ha perdido mucho desde la 3ª temporada.

    Vamos que al principio había misterios que podrían tener una explicación lógica, y es lo que todos esperábamos. ¿quién eran los otros? ¿pq están en la isla?¿cuál es su misión?¿Quién coño es Ben?¿Qué es la iniciativa Darma?¿Volverán los supervivientes del vuelo a sus casas?¿Pq la isla parece que tiene poderes?, etc… todo podría tener una explicación lógica (hasta los “milagros” que pasan en la isla)… pero eso de ke la isla se desplaza, y que da saltos en el tiempo…. ostia no me jodas, eso ya es pasarse, eso es infumable… ¿no se dan cuenta que eso no tiene sentido?, ¿entonces pq todo el rollo de las primeras temporadas?, joer ke vaya Ben y que haga unos saltitos en el tiempo a su gusto y arregle las cosas (como hacía Marty McFly), ¿no?… por si alguien no lo ha pillado todavía, voy a poner un ejemplo fácil, si Mazinger Z siempre ganaba (el 95 % de la veces), haciendo “puños fuera”, joer pues tiraros desde el principio, no esperes al fianl para usarlos cuando estás casi derrotado… es un ejemplo para ke veáis lo absurdo de los argumentos que usan en estas últimas temporadas.

    Y eso de volver TODOS a la isla cuando ya estaban salvados.. pero ke me estás contando, eso no se sostiene con nada.
    Y que cuando vuelven unos viajen 30 años antes y otros no !!!!, ¿me tomas el pelo?, y la explicación que dan (ver episodio especial viajes en el tiempo) es pq no cumplian las mismas condiciones que en el primer accidente… si, sí, será que en el primer accidente BEN (que no viaja 30 años atrás) iba en el avión, o Sun iba sola…. pufff, es que podría estarme horas escribiendo las contradicciones que hacen, ya ni se molestan en revisar episodios anteriores para ver que lo que cuentan es creible o no… y de los personajes ya ni hablo… ya huelen TODOS.

    Cortad ya de una vez. Esta serie ha pasado de ser candidata a una de las mejores series de la historia, a otra basura más para gente con 2 dedos de frente. Les estáis haciendo el culo gordo a los guionistas y productores que pasan de la serie y de los seguidores y solo se preocupan de amasar pasta.


  84. xexu

    eso es verda ai tnes razonn io kreo k nunk tenian k aver salio d la islaa i k no ubiera tnta fantasiai sobree todoo esoo de aoraa k si son egipcioss y to la polla esaa ami no me kuadra xkk lo k mola esk k tngan importanciaa los del avion ara iaa poss si sobrevive alguno kasi da graciass peo amos de toas formas no la dejare de ver x ver lo k se inventann i xk si la empiezo la akabo peoo la podian aber enfokao dee otra manera solo eso aa y x cierto swoyer asii tan majoo y tan reponsablee a mi no me molaa naa molabaa mas antes insultandooa la genta peoo amoss


    • lostjacobaaron

      eso es lo k mola d la serie, k es impredecible,no va a ser la serie como todas las demas,aparte los guionistas no la an ido alargando xk es un guion k escribio una japonesa


  85. hoc

    si, debieron salir de la isla para regresar en los 70′s y causar el incidente que los llevaria a caer en el oceanic815, y por favor no comparen lost con volver al futuro, nada que ver, ademas, los viajes en el tiempo se manejan como nunca se hizo antes, con logica , que no lo entiendan es diferenta aparte si la serie siguiera igual, en la isla con los flashbacks tambien la estuvieran criticando. Si no entienden la mecanica de la serie, entonces no critiquen!!!.

    Y por si no se han dado cuenta sawyer sigue siendo igual, lo de antes era como una mascara, cosa que me alegra pues salio del ESTEREOTIPO, pero a la gente no le gusta lo que no entiende y quiere seguir con las mismas historias mediocres y predecibles.

    y si, lost es la mejor serie hecha hasta el momento guste a quien guste.


  86. Eco

    Yo también pienso que perdidos terminó en la 3 temporada, todo lo demás basura incoherente para sacar pasta. Una pena, realmente esta serie me sorprendio al principio y esperaba algo más de la imaginación de sus guionistas.


  87. xexu

    esk una kosa es la mecanica peo si es asi entonces es ciencia ficcion hoc..


  88. xexu

    y ademas no t las des de intelectual porque aki cada uno expone su opinion y es libre de decirla asi k no ables tan mal de los k no opinan !!ooo es la mejor seriee no tiene fallos¡¡(que la respeto) xk detras de una pantallita somos todos muy xulos


  89. lostjacobaaron

    ola, me presento en este blog,soy un joven fan de perdidos es la mejor serie de la historia(en esta opinion coincido con medio mundo xd) y me gustaria k me dijerais k tal esta mi teoria y si os gusta, no se si ya la an dixo o algo asi pro ai va


  90. lostjacobaaron

    x cierto, antes d todo keria decir k esta serie es una historia k a escrito una japonesa y entrego el librito a la compañia hollywood, mi teoria es la siguiente:

    io creo k cuando se supone k la bomba explota en realidad no explota,me explico,juliet le esta golpeando cuando sale una luz blanca similar a la k sale cuando los protas acen viajes en el tiempo, si aatrasamos acontecimientos, richard golpea a la madre de faraday y le dice a jack k cuando se despierte se iba a enfadar mucho, creo k cuando se desperto fue a girar la rueda magica por asi decirlo, la bomba no llego a explotar. por eso, en la segunda temporada, desmond gira la llave del protocolo secundario y la escotilla explota, ¿por que? pues por que jack tiro la bomba dentro en el doble capitulo de la season five. juliet seguira viva en la season finale.

    decirme k os parece mi teoria, io creo k es la mas acertada


  91. lostjacobaaron

    otra de mis teorias es k aber, lo evidente es k el enemigo de jacob (lo llamaremos enemigo) se apodera d todos esos cuerpos para despues matar a jacob. pero lost no se hizo para ser evidente, y si pensamos k enrealidad jacob a matado al enemigo.como es de saber, jacob kiere k venga gente a la isla, x lo k trae a todos los de oceanic sellando su destino(como aparece en algunos flashbacks) y tambien trae a la roca negra( como se demuestra en la misteriosa conversacion con su enemigo cuando le dice el enemigo-los as traido-y luego dice k encontrara alguna forma de matarle,ai es donde se confunden la mayoria)el enemigo no kiere k aya gente y k la isla siga siendo una especie de santuario o algo asi, entonces lo k kreo es k richard murio y el enemigo se apodero de su cuerpo y convencio a linus de k matara a toda dharma, llego danielle rosseau y menos ella, todo su grupo acabo muerto, luego mas tarde ella. el enemigo se apodera de multiples personajes pero para matar a jacob necesitaba a lock, asi se coje el cuerpo de richard y le dice k debe sacrificarse, luego del padre d jack y se lo convence finalmente.linus mata a lock el enemigo se apodera de su cuerpo y por razones k no se saben cuales el enemigo no puede tener contacto con jacob y convence a linus k lo mate el.k lio coño


  92. Jack london

    para mi lost es la mejor serie que pudo haber existido


  93. Hoc

    Estoy de acuerdo contigo lostjacobaaron en lo primero pero en lo segundo no, no creo que el enemigo se haya apoderado de richard en ningun momento.

    y para xexu… ¿Que no te habias dado cuenta de que Lost siempre ha sido sCi-fi y asi lo declararon los creadores desde el principio?


  94. manu

    Yo creo que John Lock esta vivo porque el padre de jack esta vivo, es decir al recrear el piomer accidente del vuelo 815 se trata de recrearlo para que los sucesos pasen de igual forma, si la primera vez en el ataud habia una persona que no estaba muerta, la segunda vez al ponerle a Jhon los zapatoz del padre de Jack, la isla entiende que jhon esta vivo y le resucita.

    No me pregunteis sobre el cadaver porque eso se me escapa


  95. xexu

    aerr el hoc este era SARKASMO no me ace falta k me digas k es ciencia ficcion eso lo sabemoss toss peoo karoo amoss de listoss.. y lo 2 tu kreador de k¿¿


  96. albertocdiscos

    John Locke de la 5ª es el verdadero John Locke, no vayamos a lo facilón de que es aquel que juró matar a Jacob… porque si tenemos la trampita del tiempo (que en todos los personajes va hacia atrás) perfectamente puede dar un “saltito” al futuro y “convivir” con su propio cadaver del pasado… pero con idea de matar al capullín de Jacob por haber estado jugando a ser Dios en la isla y haberse llevado por delante a tanta gente (él mismo dice tener por fin un plan). Y quiere que lo mate Benjamin porque realmente (y se explica perfectamente) es el mas perjudicado, obligado a ser un criminal sin escrúpulos, estilo Said pero mas a lo bestia, y con el liderazgo y estrategia de Jack. “Los Otros” o los hostiles son el reflejo de sus líderes y John sabe que todos esos líderes obedecieron al criminal de Jacob, por lo que decide matarlo. Sin embargo Jacob tambien se ha preparado el camino colocando 30 años atrás a unos cuantos para un reinicio del juego para que el 815 de Oceanic con John Locke minusválido a bordo pase de largo.


  97. Daiana

    Hola me encanta lost, pero me gustaría saber el final, si alguien que lo haya visto lee esto PORFAVOR ESCRÍBALO AQUI EN ESTA PÁGINA nesecito saber la verdad tengo muchas preguntas;
    Logran salir de la isla?¿los encuentran? ¿que pasó con walk?¿quién morirá?
    Porfavor el que tiene aunque sea una respuesta u otra cosa interesánte que pasa CONTESTEME PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. gracias


  98. la verdad ya me perdi vi hasta la tercera temporada empeze a ver desde el 5 capitulo de la cuarta temporada y no entendi niuna weaaaa poreso estoy cmo medio desconectao eso si devo reconocer que la serie es buena su director es magnifico a echo excelentes peliculas como star trek o cloverfield las 2 recomendables salu2


  99. David

    Soy el único que no ha entendido una mierda de la serie?



Deja un comentario