KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

23 octubre, 2017

Cartel y Trailer de BROTHERS

A mí este post me ofrece una oportunidad de lujo para hablar de Natalie Portman, una de esas chicas que siempre nos recomiendan a los muchachos más ingenuos nuestras madres, pero que siempre terminan liándose con tu mejor amigo. Portman, idolo de masas de los buenos chicos y estrella de culto a la chita callando, pasó por su peculiar bajón después de aquella chanante entrega de los Oscar en la que Cate Blanchett -que ha hecho méritos como para llevarse seis o siete estatuillas- le arrebató el premio en el último minuto a pesar de su pedazo de trabajo en Closer. A partir de ahí la chica modelo fue un poco, sólo un poco, menos perfecta y la vimos sin saber muy bien a qué dedicarse, sin proyectos de nivel y del brazo de extraños acompañantes. Pero resulta que la Portman se ha puesto las pilas. Ha debutado en la dirección, ha fundado su propia productora, tiene una web en la que se da consejos cinematográficos a los que empiezan en la industria y se ha metido en aproximadamente medio millón de nuevos proyectos. La chica lista, está siendo más lista que nunca.

Uno de esos trabajos, que podría oler a Oscar, es esta Brothers, remake de la danesa dirigida por Susanne Bier que ahora cede el testigo a Jim Sheridan. El asunto gira alrededor de una joven viuda que, tras enterarse de que su marido ha muerto en la guerra, busca el consuelo en el hermano de este, al que el muerto había encargado echar un ojo a su mujer, y que resulta ser un chico la mar de atento y salao que conquista al momento su quebrado corazón. La chispa se enciende y desde entonces para los dos todo es pastel, campanillas y mariposas en el estómago hasta que el soldado regresa a casa vivito, coleando y más loco que una cabra gracias al típico estrés post-traumático que tiene eso de que una multitud armada intente hacerse con tu pellejo. A partir de ese momento, y una vez descubierto en romance – adulterio de falsa ultratumba, se acaba el amor y empieza la auténtica guerra familiar entre este particular triángulo. La Portman -mi Portman, nuestra Portman- no está sola. Tobey Maguire -con menos pinta de empanado que nunca- y Jake Gyllenhaal la acompañan en este dramón en el que, por alguna extraña razón, servidor comprende al soldado. ¿A vosotros os pasa lo mismo?






5 Comentarios


  1. BayKiller

    “tiene una web en la que se da consejos cinematográficos a los que empiezan en la industria”, interesante…¿podrías poner la url?


  2. Esta es la dirección.

    http://makingof.com/

    Y aquí explican un poco de qué va el asunto.

    http://www.joblo.com/index.php?id=26230


  3. Periquito

    Coño, y yo que creía que hablabas de esa pedazo de pelicula de Michael Bay llamada Pearl Harbor xDDDD


  4. Igual las interpretaciones merecen la pena pero lo que es la historia me ha recordado un poco a Black Snake Moan y a aquella película cuyo nombre no recuerdo también de Samuel L. Jackson y Jessica Biel.

    Por cierto, a Maguire le va a costar mucho recuperar el tipo para Spiderman 4 cuando consiga salir de esa pronunciada anorexia.


  5. erick

    A ver que hacen estos tres Zagales desde luego con este director pueden tener la oportunidad de lucirse.



Deja un comentario