El cineasta Frank Darabont podría estarse planteando dirigir una adaptación de The Walking Dead, cómic que en España conocemos como Los Muertos Vivientes. Creado por Robert Kirkman, el tebeo se sitúa en unos Estados Unidos desolados por un apocalipsis zombi. El protagonista es un sheriff que tras ser herido en un tiroteo, despierta del coma para comprobar que ha sido abandonado a su suerte y que el mundo que conocía ya no existe. A través de un país infestado de muertos vivientes, el policía hará cualquier cosa para reunirse con su familia y mantenerla a salvo de los muchos peligros que les acechan. En contra de las habituales historias del género, Los Muertos Vivientes no se centra tanto en el combate entre humanos y zombis como en el drama de la supervivencia, muy marcado por los miedos, inquietudes y bajos deseos de sus protagonistas, destacando por el tratamiento de los mismos y por su capacidad de sorprender escapando de las barreras del tópico. Una obra comparable en intenciones a esta The Walking Dead sería La Niebla, última película del propio Darabont.

:::::ACTUALIZADO::::: No sólo se confirma el interés de Frank Darabont por Los Muertos Vivientes, sino que se da por hecho el trato del director con la cadena AMC para desarrollar una serie televisiva sobre el cómic. Darabont dirigirá y guionizará la serie con Gale Anne Hurd y David Alpert como productores ejecutivos del futuro show. AMC, encargada de otras series como Mad Men, Breaking Bad o la próxima El Prisionero, cierra de este modo un trato que se augura que se convertirá en una de las producciones  más carás de la historia de la televisión. El vicepresidente AMC ya advierte que su intención no es rodar una serie de terror centrada en zombis, sino la de un grupo de supervivientes y las dinámicas que afectan a sus personalidades en una situación de alta tensión como la que se relata en los tebeos.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.