KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

25 septiembre, 2017

DISNEY compra MARVEL por 4.000 millones de dólares

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas: ,

Tal y como han confirmado responsables de ambas compañías, Disney se ha hecho con el control de Marvel por una cifra aproximada de 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros). El trato concede a la productora los derechos sobre más de 5.000 personajes creados por la editorial a lo largo de su historia, entre los que se incluyen Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Los X-Men, Capitán América o Thor. Ahora bien, ¿significa esto que veremos a Lobezno aliado con Mickey para acabar con el Pato Donald y el Doctor Muerte? ¿En qué afecta esto a las franquicias cinematográficas que Marvel ya había desarrollado con otras productoras? En realidad casi en nada. Por ahora. Aunque Disney tomará poco a poco el control de todos los proyectos, parte del trato es que Disney mantenga con terceras productoras los términos que Marvel tenía apalabrados, así como los derechos de distribución que Marvel tenía pactados con Paramount sobre películas como Iron Man 2, Los Vengadores o Capitán América. La intención de Disney es el traslado progresivo de estos aspectos a sus competencias, ya que esta -la distribución- es un pilar clave de la rentabilidad de la operación. De igual modo la gente de Pixar ya está preparando proyectos relacionados con personajes Marvel, por lo que no se descarta alguna adaptación animada de algún superhéroe de la casa de las ideas. Cabe destacar que hace apenas tres años Marvel invirtió 500 millones de dólares en la creación de la productora cinematográfica Marvel Entertainment, en una operación que el tiempo ha confirmado como visionaria.






4 Comentarios


  1. cszMorpheus

    Pues yo es que no lo acabo de entender. ¿para qué se gasta Marvel un pastón en crear un estudio cinematográfico exclusivo para sus adaptaciones si se van a vender a un estudio cinematográfico? ¿por qué “idea visionaria”?¿Que pasa ahora con ese macro proyecto del universo marvel, con los vengadores por medio cada uno con su peli y la del supergrupo, los cameos cruzados y tal? Porque ya se que Disney no va a meter al pato Donald en todas las pelis, pero algo tendrá que decir.


  2. cszMorpheus

    Ah, y, por cierto, ¿esto afecta solo al cine y demás o disney es tambien la dueña de la editorial de comics? Porque para los de la tele, parece que marvel hiciera de todo menos cómics…



Deja un comentario