KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

19 octubre, 2017

El Final de LOST (PERDIDOS) no resolverá todos sus misterios

Queda ya tan sólo una temporada de Perdidos y sus fans nos frotamos las manos, después de ese suculento final de la quinta campaña, por lo poco que nos queda para conocer los misterios de la serie. Sin embargo sus productores ejecutivos Damon Lindelof, Carlton Cuse, Eddy Kitsis y Adam Horowitz comienzan a advertirnos de que puede que esto no pase. Lost seguirá reservándose incógnitas tras su final, aunque la intención de sus responsables, eso sí, es que todo encaje a grandes rasgos. Parece lógico que después de cinco años de continuos interrogantes no todos ellos sean respondidos en apenas 16 episodios, por lo que esta confesión es sorprendente a medias. Muchos seguidores se conformarían con un final lógico e impactante que sirviera de correcto cierre a la serie, ya que perderse en atar todos los cabos sueltos sería algo interminable y tedioso. Sin embargo, la razón por la que algunos aspectos de Perdidos sigan sin resolverse podría ser mucho más material. Disney, que está detrás (muy detrás) de la serie, no quiere matar a la gallina de los huevos de oro y pretende seguir explotando la idea mucho más allá de su final televisivo, independientemente de la calidad de estos nuevos productos. El decepcionante juego Lost: Via Domus sería un claro ejemplo de esta política, en la que Disney aprovecharía esos resquicios en la trama para nuevos lanzamientos. Perdidos, una de las series más seguidas de los últimos años debido a su intrincada trama, busca ahora un final a la altura de tanta expectación para no caer en ese grupo de grandes series mancilladas por conclusiones insatisfactorias.






5 Comentarios


  1. Des

    Lo acepto. Para que un producto que ha despertado el interes de tantas personas alrededor del mundo durante tanto logre alcanzar el estatus de obra de culto, es a mi parecer casi exigido que no respondan a todos sus misterios. Una unica pregunta al aire, tan solo eso, cuya respuesta pueda haberse mostrado de manera velada pero nunca de forma explicita. Un misterio que invite al espectador en los años posteriores a especular y seguir elucubrando sus propias teorias. El final de “Twin Peaks” nunca fue cerrado, nunca supimos que habia en el maletin de “Pulp Fiction”, si al terminar “Lost” seguimos sin saber el significado de los numeros (por ejemplo), no me importara en lo mas minimo. O si se niegan por ejemplo a definir la naturaleza de Jacob y su nemesis, mientras expliquen lo que hacen y por que lo hacen, tanto da. El resto forma parte del juego que siempre ha llevado esta serie


  2. Bueno, lo de Disney es una especulación añadida, no lo tomemos como la biblia. Si lo han dicho los propios productores, creo que es en gran medida porque ellos no creen en intentar atar todo y hacer una chapuza que se dedique en los dos últimos episodios a cerrar todo absolutamente.

    De hecho, llevan ya una temporada y media atando cosas, aunque sorprendiendo por igual en los “por qués” de las mismas, o abriendo más intrigas al resolver detalles importantes de la trama. Desde mediados de la 4ª temporada se podría decir que la montaña rusa que no subió a lo más alto, ya comenzaba a descender, y en la 5ª se convirtió en un descenso vertiginoso con remolinos y vueltas entre las que, cada vez que nos resolvían algo de lo muchas veces planteado, nos intrigaba aún mas tener respuesta pero no poder encajarla del todo. Eso ha sido uno de los aciertos más grandes en la historia de las series de televisión (que por buenas que fueran, prácticamente tratan de sorprender hasta que pasadas 7 u 8 temporadas, tienen que terminar todo lo que han planteado durante años en un sólo episodio y siempre resultan decepcionantes).

    Pero aún con eso, sería bastante normal que no terminara muy allá, y que los episodios finales nos dejen fríos. Hay miles de ejemplos de obras amestras que empiezan de puta madre, mantienen la historia de forma espectacular, pero no tienen ni remota idea de cómo acabar. Desde películas consideradas clásicas, hasta series épicas intachables, y por no mencionar novelas de intriga asombrosamente buenas, todas, prácticamente todas, acaban en un pinchazo sonoro.


  3. Por que tengo la sensación de que cuando acabe el último capítulo de la última temporada de Lost nos vamos a quedar con cara de tontos?


  4. lostjacobaaron

    x algo lost en español significa caratontos no?



Deja un comentario